Halsey escribió:Me gustaría que FI hubiese sido capaz de ser rentable y mantenerse como un equipo independiente, cosa que en un sentido estricto ya no era y no hay mas que ver a Ocon dejando pasar Mercedes como si fuese un doblado.
Pero en la F1 de Mercedes/Ferrari, nadie puede ser rentable dentro de una escalada armamentistica sin limite de presupuesto. Al final acabas arruinado a pesar de lo bien que lo puedas hacer en pista a corto plazo.
Es que este es el quit de la cuestión. Force india es el único equipo independiente que no tiene bonus, que ha intentado sobrevivir, "solo" basando su supervivencia llegando a lo mas alto de la tabla media, cosa harto dificil, pero lo han conseguido 4 años 4º, pero eso no ha sido suficiente, y han caido por que el dinero recibido no es suficiente. Lo han hecho todo bien, elegir motor, el mejor chasis posible, los mejores pilotos con un equilibrio entre veteranía y juventud, y patrocinadores de sobra. ¿pero ha sido suficiente? no. para la F1 actual no.
¿quien se va a atrever a entrar en la F1, si siendo cuartos, no eres viable economicamente? lo que ya sabemos todos, nadie.
Así que todo su futuro era caer bajo el influjo de una de las estructuras dominantes, como Toro Rosso, Sauber o Haas. Ser el cuarto equipo B, como lo será Williams a corto plazo.
Visto así, prefiero que desaparezcan de la parrilla. Y entiendo que McLaren, Renault y Williams también lo deseen, se embolsaran una parte de los millones que irían a FI y de paso eliminarán a un competidor que cuando este apoyado por Mercedes disfrutará de un doping técnologico amenazador.
¿prefieres que desaparezca de la parrilla? Yo prefiero que se vaya ferrari y sus chantajes y rabietas. La F1 es grande gracias a ferrari, pero tambien gracias a Jordan o a Minardi, gracias a super aguri, a brawn gp. Prefiero que se vaya mercedes y se vuelva a motores asequibles para motoristas mas modestos y volvamos a tener a toyota, honda, cosworth, bmw compitiendo con los actuales.
Vamos a los 3-4 cuatro coches por constructor y eso, por mucho que me disguste, es mucho mejor que una competición de equipos vasallos. Una hipocresía que nos ahorramos.
Vamos a la DTM, solo que la DTM no es la F1. o al menos no la F1 que a mi me gusta. ¿carreras por equipos como el tour de Francia? no gracias.