por Jorge_MX » 06 Septiembre 2018, 20:15
Estoy de acuerdo con vx2war, de repente todo cae en una subjetividad tremenda... Y como dije yo en un post anterior, no hay piloto perfecto, todos han sido vencidos alguna vez por algún compañero de equipo.
Alonso en su debut es superado por su compañero con un coche muy flojo, el peor quizás de toda la parrilla. Sin embargo Alonso logra llamar la atención de muchos equipos por su buen rendimiento.
Con lo de Trulli, voy de acuerdo en que Trulli no es rival al lado de Alonso en cuanto a palmarés y en lo que cada uno ha demostrado en la F1. Alonso en mi opinión está dentro del Top 10 de la historia en la F1, Trulli ni si quiera sabría en dónde situarlo. Pero los números están ahí, Trulli no se fue por un bajo rendimiento de Renault como se quiso hacer ver en la nota original, Trulli al momento de su salida aventajaba a Alonso por 1 punto, sí 1 misero punto, pero 1 punto al fin y al cabo. Eso significa que Trulli es o fue mejor que Alonso? Pero para nada, sería una tontería pensar eso, pero Alonso tampoco es un aniquilador de compañeros.
Lo de 2007, sí que voy de acuerdo, ese año se la montaron a Alonso y fueron muy sucios dentro del propio equipo. Alonso se tuvo que haber llevado ese mundial en condiciones normales, aunque con un novato Lewis muy cerquita.
2015 pues nada, Button ganó bien. No hay más que decir, no tiene nada de malo, Button es un grandísimo piloto, les recuerdo que le ganó también a un tal Lewis Hamilton en 2011 y en 2010 y 2012 estuvieron muy parejos.
Después en 2016 Alonso le ganaría con claridad.
Es el problema cuando comenzamos a endiosar a los pilotos (desde Senna hasta Alonso), perdemos toda objetividad y empezamos a decir tonterías. Que si Trulli no es nadie, que si en 2015 el McLaren no servía, que Alonso devora compañeros pero Vettel, Schumi, Hamilton y demás tienen solamente meros escuderos.
Hablando de Vettel, les recuerdo que en su primer año en RBR le ganó el puesto de primer piloto a Webber. De ahí en más, las cartas estaban echadas, Vettel iba a ser el primer espada de RBR hasta su salida, el primero en saberlo fue Webber.
Porque si de escuderos hablamos, el primero que se me viene a la mente después de Barrichello es Felipe Massa de 2010 a 2013. Mucho peor que Bottas o Räikkönen, pero lejos.
Y para cerrar el tema de Schumi, está bien, esos 3 años si quieren tómenlos y hagan lo que quieran con esos datos. Cada quien le da la importancia que le convenga, pero haciendo rápidamente un ejercicio de conciencia, uno sabe de sobra que esos 3 años están de más a la hora de evaluar el legado de Michael, pero bueno, si a algunos los hace felices que Schumi haya sido "derrotado" por un grandísimo piloto como Nico Rosberg, está bien, no pasa nada, al fin y al cabo los 7 campeonatos ahí siguen, su legado también, hasta el momento el más laureado de la historia.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.