Hankook también se ha presentado al concurso 2020

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor Joselo » 25 Septiembre 2018, 14:20

A mí me resulta contradictorio (y hasta hipócrita) que se diga que el objetivo es mitigar en un gran porcentaje la contaminación ambiental utilizando la F1 para tal fin... sin embargo debe haber poquísimas analogías en la industria automotriz de un elemento tan contaminante como lo es un neumático... ¿A alguien le cabe duda? :shock:

Si de veras se siguiera un razonamiento que contemple la ecología y el cuidado del planeta en lugar de "enarbolar" esas simples y absurdas mentiras que algunos creen por parte de los gigantes de la industria automotriz sobre que son los "defensores del medio ambiente", se debería hacer lo siguiente (al menos dentro de lo que estamos hablando, o sea, la F1) :

Ante todo tendrían que ser de Kevlar/Zylon por sus inigualables ventajas y mucha mayor performance que los convencionales.

Aclarado esto... ahora bien, si se sigue con el asunto de los neumáticos convencionales, serían con las medidas actuales porque un neumático de perfil bajo traería un sinnúmero de inconvenientes que se solucionarían solamente por vía de otros (y van :roll: ...) demenciales presupuestos de desarrollo. También seguiría con las versiones de lisos, ranurados (para pista húmeda) y ancorizados (para pista mojada) pero con sólo dos compuestos para carrera, uno más blando que otro, que ambos puedan durar toda la competencia y con una sola entrada opcional a boxes durante la carrera para el recambio, siempre y cuando no fuera por una cuestión de necesidad y urgencia (que deberá ser comprobada al final de la prueba).

Un único compuesto para clasificación de un tipo súper blando que no dure más de 6 vueltas (excepto que las condiciones climáticas obliguen lo contrario). Los dos compuestos para carrera podrían ser montados a la vez en secuencia libre y de acuerdo a lo que decida cada equipo (4-0, 3-1 o 2-2), esto es realmente lo que se llama una táctica dentro de una estrategia :wink: .
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 15:35

KoKiNa escribió:
bigbossf1 escribió:
... volviendo a las 2 paradas, se es muy esceptico con esto y aunque me gustaría verlo dudo que se haga,pero quitar las paradas obligatorias como propone Kokina si sería un desastre,entonces irían conservando mas para no parar,....


No, de lo que se trata es de que si quieren, puedan hacer la carrera completa al máximo sin tener que conservar neumáticos. Algo así como hacen en Le Mans, con neumáticos que duran 500 Km. (casi 2 GP). Estoy seguro que cualquier fabricante podrían hacer esas gomas que duren toda la carrera, bajo máxima prestación. Que el espectáculo sea natural y no porque se obligue a parar o por el uso del DRS.


Tienes que pensar que gran parte de los adelantamientos que vemos, son fruto de el diferente estado de las gomas. Simplemente te cargas los adelantamientos si todos van con las mismas gomas, Olvidate ademas de los under / over Cut si no hay paradas, es trenecito seguro.
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor KoKiNa » 25 Septiembre 2018, 16:02

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
No, de lo que se trata es de que si quieren, puedan hacer la carrera completa al máximo sin tener que conservar neumáticos. Algo así como hacen en Le Mans, con neumáticos que duran 500 Km. (casi 2 GP). Estoy seguro que cualquier fabricante podrían hacer esas gomas que duren toda la carrera, bajo máxima prestación. Que el espectáculo sea natural y no porque se obligue a parar o por el uso del DRS.


Tienes que pensar que gran parte de los adelantamientos que vemos, son fruto de el diferente estado de las gomas. Simplemente te cargas los adelantamientos si todos van con las mismas gomas, Olvidate ademas de los under / over Cut si no hay paradas, es trenecito seguro.


Precisamente eso es lo que no quiero, que los adelantamientos se deban a que uno lleva en un momento dado un neumatico 2 segundos mas rápido que otro o que el adelantamiento se produzca en las paradas en boxes y no en la pista... si eso es lo que a ti te gusta, entonces no tenemos el mismo concepto de lo que es competir y lo que debe ser la F1.
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 16:14

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
Tienes que pensar que gran parte de los adelantamientos que vemos, son fruto de el diferente estado de las gomas. Simplemente te cargas los adelantamientos si todos van con las mismas gomas, Olvidate ademas de los under / over Cut si no hay paradas, es trenecito seguro.


Precisamente eso es lo que no quiero, que los adelantamientos se deban a que uno lleva en un momento dado un neumatico 2 segundos mas rápido que otro o que el adelantamiento se produzca en las paradas en boxes y no en la pista... si eso es lo que a ti te gusta, entonces no tenemos el mismo concepto de lo que es competir y lo que debe ser la F1.


:lol: :lol: :lol: :lol: pues si lo que tu quieres es una carrera en la que no haya paradas y todos vayan con las mismas ruedas en el mismo estado, pues ciertamente no tenemos el mismo concepto de lo que es un bodrio.
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Mensajepor Joselo » 25 Septiembre 2018, 16:34

La multiplicación de adelantamientos no comienza ni termina en un tema aleatorio como lo son los neumáticos, en todo caso se trata de un simple complemento más.
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor KoKiNa » 25 Septiembre 2018, 19:59

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Precisamente eso es lo que no quiero, que los adelantamientos se deban a que uno lleva en un momento dado un neumatico 2 segundos mas rápido que otro o que el adelantamiento se produzca en las paradas en boxes y no en la pista... si eso es lo que a ti te gusta, entonces no tenemos el mismo concepto de lo que es competir y lo que debe ser la F1.


:lol: :lol: :lol: :lol: pues si lo que tu quieres es una carrera en la que no haya paradas y todos vayan con las mismas ruedas en el mismo estado, pues ciertamente no tenemos el mismo concepto de lo que es un bodrio.
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Es que no es solo eso... como dice Joselo, los neumáticos son solo un complemento mas, también habrá que hacer otras cosas, como igualar los motores haciéndolos mas sencillos, limitar la aerodinámica para que no provoque la perdida de downforce al ir pegados, etc...

Pues anda que no he visto yo buenísimas carreras de la copa R-8 y R-5 en las que todos llevaban las mismas ruedas y en el mismo estado y no paraban de adelantarse y tomar las curvas de cuatro en fondo... :lol: :lol: :lol: :lol: (y no me salgas ahora con que entonces que hagan una copa formula 1 monomarca...)
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 20:58

No, pero estarás de acuerdo conmigo en que si se quitan los cambios de gomas en la F1 actual, le quitas los adelantamientos de un tirón, no hay vuelta de hoja.
Esto de libertad esta muy bien, es muy romántico y eso, pero en la realidad es que hoy, si no ayudas con DRS, con que los de la Q3 salgan con gomas gastadas, con que hay que usar los dos tipos de gomas para que haya diferencias de agarres y paradas para cambiarlas que permitan los under y over cut...
Con todo esto y hay carreras trenecitos, si lo quitas hoy, te cargas el espectaculo del todo. La F1 se decidiría los sábados. :wink:
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor bigbossf1 » 25 Septiembre 2018, 21:15

exacto, está muy bonito decir que no haya paradas,neumáticos que duren toda la carrera(algo que no es tan facil de hacer),etc.. pero luego nos quejaríamos de lo aburrida que es la F1, además, también está bien que haya estrategias, si no no dejaría de ser una F3 pero con las carreras mas largas.
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor Joselo » 25 Septiembre 2018, 21:55

bigbossf1 escribió:exacto, está muy bonito decir que no haya paradas,neumáticos que duren toda la carrera(algo que no es tan facil de hacer),etc.. pero luego nos quejaríamos de lo aburrida que es la F1, además, también está bien que haya estrategias, si no no dejaría de ser una F3 pero con las carreras mas largas.

Ese cambio que propongo sería apenas uno de al menos una docena de modificaciones que habría que hacerle a la categoría para que se multipliquen los sobrepasos... por eso dije que : "La multiplicación de adelantamientos no comienza ni termina en un tema aleatorio como lo son los neumáticos, en todo caso se trata de un simple complemento más."
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 22:01

Osea que en otra hipotetica F1, los neumáticos no tendrían que ser un tema importantísimo para adelantar, pero en esta F1, pues si. :wink:
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor Joselo » 25 Septiembre 2018, 22:16

Esta F1 está amañada y súper limitada en varios aspectos (que atentan contra la entrada en succión/rebufo y por consiguiente en los sobrepasos) y una de las pocas opciones (por otra parte "artificiales" e innecesarias) es en donde se aplica variedad de alternativas en compuestos de neumáticos y su aplicación de recambio de ruedas.
Última edición por Joselo el 25 Septiembre 2018, 22:17, editado 1 vez en total
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor KoKiNa » 25 Septiembre 2018, 22:17

Un adelantamiento se debe producir por muchos motivos "naturales", como que un piloto se mas hábil que otro, o porque haya reglado mejor su coche, o porque esa escuderia ha aplicado una solución innovadora que a los demás ni se les ha ocurrido, o porque ha conservado mejor las gomas ante condiciones adversas, etc... pero no porque a un coche le acaben de poner unas ruedas nuevas con mas adherencia... eso no es un adelantamiento, como tampoco lo es porque tenga la ventaja del DRS. Que no nos engañen y no nos dejemos engañar...

Yo no tengo la solución, evidentemente, (ojala la tuviera... :mrgreen: ) pero alguna solución tiene que haber sin quedarnos con la solución fácil de utilizar artilugios artificiales.
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor Joselo » 25 Septiembre 2018, 22:18

De acuerdo con KoKiNa :wink: .


PD : La única diferencia es que yo estimo que sí existe una solución.
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2018, 22:32

KoKiNa escribió:Un adelantamiento se debe producir por muchos motivos "naturales", como que un piloto se mas hábil que otro, o porque haya reglado mejor su coche, o porque esa escuderia ha aplicado una solución innovadora que a los demás ni se les ha ocurrido, o porque ha conservado mejor las gomas ante condiciones adversas, etc... pero no porque a un coche le acaben de poner unas ruedas nuevas con mas adherencia... eso no es un adelantamiento, como tampoco lo es porque tenga la ventaja del DRS. Que no nos engañen y no nos dejemos engañar...

Yo no tengo la solución, evidentemente, (ojala la tuviera... :mrgreen: ) pero alguna solución tiene que haber sin quedarnos con la solución fácil de utilizar artilugios artificiales.


Ya y tambien cualquier equipo deberia tener la posibilidad de ganar el campeonato, pero resulta que si no fabricas tu propio motor, no.

En un mundo ideal, debería ser suficiente con que un piloto sea más hábil que otro, pero resulta que no, resulta que aunque tengas un coche claramente mejor y seas mejor piloto, en la F1 actual, no adelantas sin DRS. :wink: :wink: :wink: ¿quien se engaña a si mismo?
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Re: Hankook también se ha presentado al concurso 2020

Mensajepor Joselo » 25 Septiembre 2018, 22:39

GTO escribió:Ya y tambien cualquier equipo deberia tener la posibilidad de ganar el campeonato, pero resulta que si no fabricas tu propio motor, no.

Una pregunta :

¿A esta frase hay que agregarle que : "Desde 2014 cuando se aplicaron las UP híbridas"?
Última edición por Joselo el 25 Septiembre 2018, 22:44, editado 1 vez en total
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