A mí me resulta contradictorio (y hasta hipócrita) que se diga que el objetivo es mitigar en un gran porcentaje la contaminación ambiental utilizando la F1 para tal fin... sin embargo debe haber poquísimas analogías en la industria automotriz de un elemento tan contaminante como lo es un neumático... ¿A alguien le cabe duda?
Si de veras se siguiera un razonamiento que contemple la ecología y el cuidado del planeta en lugar de "enarbolar" esas simples y absurdas mentiras que algunos creen por parte de los gigantes de la industria automotriz sobre que son los "defensores del medio ambiente", se debería hacer lo siguiente (al menos dentro de lo que estamos hablando, o sea, la F1) :
Ante todo tendrían que ser de Kevlar/Zylon por sus inigualables ventajas y mucha mayor performance que los convencionales.
Aclarado esto... ahora bien, si se sigue con el asunto de los neumáticos convencionales, serían con las medidas actuales porque un neumático de perfil bajo traería un sinnúmero de inconvenientes que se solucionarían solamente por vía de otros (y van ...) demenciales presupuestos de desarrollo. También seguiría con las versiones de lisos, ranurados (para pista húmeda) y ancorizados (para pista mojada) pero con sólo dos compuestos para carrera, uno más blando que otro, que ambos puedan durar toda la competencia y con una sola entrada opcional a boxes durante la carrera para el recambio, siempre y cuando no fuera por una cuestión de necesidad y urgencia (que deberá ser comprobada al final de la prueba).
Un único compuesto para clasificación de un tipo súper blando que no dure más de 6 vueltas (excepto que las condiciones climáticas obliguen lo contrario). Los dos compuestos para carrera podrían ser montados a la vez en secuencia libre y de acuerdo a lo que decida cada equipo (4-0, 3-1 o 2-2), esto es realmente lo que se llama una táctica dentro de una estrategia .