Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2019, 22:45

https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... formula-1/

Alonso admite que ha cometido dos errores en su carrera en la Fórmula 1
Esos dos errores de los que habla Alonso se produjeron en 2007 y en 2014:

“He corrido con equipos poco competitivos y he cometido algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor”


para tenerlo a mano :mrgreen:
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2019, 19:07

Lo que he visto en Australia 2019, que no tiene que ser lo correcto.

Enhorabuena a Mercedes, siguen mandando en la F1, y van 6 años... :roll:
Desde que tenemos los puñeteros V6T, la F1 es más de lo mismo, sobre lo mismo.... Esto es el año de la marmota.

Ferrari no me engaño este año, y mira que lo hicieron bien en pretemporada, pero esta era de los V6T no cambia, Mercedes tiene el secreto del rendimiento del V6T y esto no cambia.
Y el resto sigue igual, en la segunda mitad del 18, RBR era el segundo equipo, la buena noticia es que por fin honda esta dando el nivel para podio. Pero la categoría A esta igual que la dejamos.
Alguno dijimos por aquí que Verstappen ya había vencido a Kimi y a Botas y que la próxima parada seria Vettel y Hamilton, con Hamilton no va a poder, hoy se ha visto claro que Hamilton tiene un coche muy superior que sin gomas, no se despeina. Pero a Vettel se lo ha merendado de forma magistral. Vettel se ha quedado el primero sin gomas, pero aun asi, es dificil pasarle en Alberg Park. Verstappen es el único aliciente que tiene la categoría A para mi. Que triste.

Bottas ha hecho una gran carrera, y el muro de mercedes le ha respetado, me ha gustado mucho cuando le ha dicho al ingeniero, que si o si, quería 26 puntos. Si ese pundonor le durará todo el campeonato y no se nos desinfla, sera la unica opcion para que Lewis no se ponga como el segundo piloto mas laureado de la historia con 6 campeonatos, demencial, me parece muy injusto, que sea así, tiene el mejor coche, y solo una vez le han metido presión y ha perdido. No creo que Bottas pueda hacerse un Rosberg.

Lo visto hoy me reconfirma varias cosas...
1 Mercedes sigue dominando, y aunque ferrari pueda resurgir, el campeonato de nuevo se queda sin lucha, ganara mercedes... De nuevo se sabe en la carrera.
2: El coche de ferrari no tira, ha sido penoso cuando Vettel le pregunta al infçgeniero ¿por que somos tan lentos? y que este le responda, No lo se...
Que pena me da, la F1 no tiene solución si no hay cambios drásticos, que la llamen la FORMULA DE LOS MERCEDES TURBO. Cuanto dinero desperdiciados. ¿Cuantos años durara esto...?

3: El equipo ferrari no cambia, Leclerc es escudero, podía haber pasado a Vettel pero no le han dejado intentarlo, mas de lo mismo.

4: Reconfirma que no nos equivocamos los que dijimos que el cambio de RBR de motor seria muy bueno para ellos a largo plazo, resulta que a corto tambien lo es. Me da que pensar que el motor Renault era un gran lastre para los energéticos en la era turbo, y creo que se va a demostrar, por lo pronto, los 4 coches honda han terminado la carrera, Un motor renault ha petado. Vaya cagada hicieron los de mclaren dejando escapar a Honda. Hoy con permiso de Bottas, el gran ganador ha sido Honda sin duda.
Yo aposté por el cambio de RBR , pese a las criticas de muchos, pense que si RBR era capaz de hacer 3ero con el motor Renault, no iba a ser mucho peor con el honda, y llegan los japos y les dan un motor rapido que no se rompe en la primera carrera, mientras que renault mas de lo mismo.

5: Verstappen ha hecho un adelantamiento de cine, a nada menos que a Vettel. Es lo mejor de la F1 actual, de lo poco que merece la pena seguir.Si los honda no se rompen, sera cuestion de tiempo ver a Verstappen peleando por victorias.

6: La VR ha bajado 4 segundos y la pole, 6 mil. Despues de las críticas a los cambios de la aerodinámica, que era un paso atras, pues resulta que no, que los coches son mas rápidos y para mi mas espectaculares. A mi me ha dado la sensación de que los coches han rodado mas juntos y mi sensación es que hemos visto mas rebufos, pero Albert Park no es un circuito que permita adelantar, más adelante, comprobaremos si con ese peazo de DRS y la nueva aerodinámica cumple su cometido, pero los F1 me gustan mas ahora.

7: Los equipos clone están ahi, Magnussen con el Haas por delante de el renault, y Kimi con el Saufer delante del mc laren, y detrás justo, el toro rosso.
Saufer pasa del penúltimo equipo al 6º equipo. ¿es justo para Mc laren o renault que hacen sus coches desde cero? no. ¿Cuanto tiempo aguantaran esta situacion?

8: El punto de la VR, bienvenido, por que es un sustituto a la variedad estratégica, pero como algunos vaticinamos, es un punto para la categoría A. Con lo bonito que sería haber visto a Norris o a Perez (fuera de puntos), entrar a box para ponerselo dificil a Bottas...Pero no, es un error que los sin pùntos no cuenten...
Que pena que en ferrari no hayan parado a Leclerc, para atacar ese punto extra...
¿que es un riesgo hacer una parada extra? :roll: pues nada oye, este año, mercedes os ganaran en vez de por 84 puntos, perderéis por 21 puntos más. Seguir conservando ferrari que a lo mejor os vuelven a poner 3eros. :twisted:

9: positivo que las gomas nuevas brillen, para distinguir de las usadas a simple vista, pero ¿por que pirelli vuelve a llevar al principio de temporada las gomas que aguantan 40 vueltas como las de Vettel, ¿porque esperan a mitad de temporada para llevar las blandas que duran 15 vueltas?

10: Varios: Me gustan las nuevas luces, se ven mas, no me gusta el color anaranjado que da por tv el ferrari, aplaudir a mercedes que no haga órdenes de equipo, y a RBR que permita a los Toro puntuar delante de ellos. Parece que en mclaren al menos los puntos son posibles, me alegro por Carlos, pero el motor renault después de 6 años, se sigue rompiendo.

En fin, habrá que seguir buscando en los pequeños detalles algo de interés en esta fórmula 1, por que de nuevo tenemos un campeonato de la marmota por delante. Este año, ni siquiera tendremos esa sensación de que a lo mejor ferrari hace algo.
Hamilton 6 veces campeón y se sabe en la primera carrera, Que coñazo de fórmula 1. :cry:
Solo espero que Albert park no sea la radiografía del 2019.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 18 Marzo 2019, 06:20

Un gusto volver a leer tus comentarios de carreras, GTO.
Noto que crees todo es más de lo mismo y sinceramente creo que la marmota no será tal esta vez.
Si bien es cierto que Hamilton tiene muchas posibilidades una vez más, te aseguro que Bottas hará lo que pueda para ganar lo máximo que pueda, aún tal vez mandando alguna orden de equipo a la basura o a tomar por ahí....
En Ferrari alguna vez deberán despertar y tener un coche que rinda cerca del Mercedes. Puede ser este el año.
¿Vettel o Leclerc? No creo que si ven mejor a Leclerc lo vayan a castrar psicológicamente como hicieron con Massa. Lo contrataron para ser la carta a futuro y tal vez el futuro ya está aquí.
Será entretenido ver los progresos de Haas, Kimi en su nuevo coche y esperemos que RTenault junto a Williams vayan mejorando.
No quiero desanimarme por esta primera carrera y pensar que será todo el año más de lo mismo, aunque no puedo negar que en apariencia tengas razón.
Saludos
CED
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2019, 10:16

Compay, ojala tengas razon y Bottas nos callará la boca, pero su inconstancia y el echo de que Ham no tenia el coche para ruidos, pues no lo creo. En varias carreras Ham se pondrá delante y Bottas volverá a ser escudero. Y si nos sorprendiera Bottas, la dictadura mercedes seguiría.

Respecto a que ferrari algun dia tiene que despertar, yo ya creo que no es una cuestión de tiempo sino de capacidad. Estoy seguro que el ferrari va a ganar carreras y estará por delante en algunas carreras, pero al final de campeonato, se desinflaran como siempre, son corredores de 100 metros, mientras que mercedes y RBR son de maratón.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 02 Julio 2019, 15:43

Hace unos meses puse en noticias las declaraciones de Alonso en las que reconocia que ue un error haber salido de Ferrario para ir a mclaren.

Pero mirando otras cosas me he topado con esta en la que reconocia que en 2007 fue un error dejar Mclaren.

Alonso: “Dejar McLaren en 2007 fue un error”

Fernando Alonso admitió en una entrevista que dejar el equipo británico tras un año en su primera época en Woking, “fue un error”.
Dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2018 y, la pasada semana, triunfador absoluto en las 24 Horas de Daytona, lejos de la F1 Fernando Alonso está completando un palmarés al que ya muy pocos pueden aspirar.

Sin embargo, tras 18 años consecutivos, el próximo 17 de marzo Alonso no estará en la parrilla de salida de la temporada de F1. El español deberá seguir el Gran Premio de Australia como espectador.

“Según mi agenda voy a estar volando en el momento de la carrera, regresando de Sebring (donde disputa una nueva prueba del WEC con Toyota), me parece una coincidencia afortunada”, explicaba el piloto español en una entrevista con el periódico italiano Corriere Della Sera. “No obstante voy a seguir todos los grandes premios, el verdadero amor permanece. En las carreras de resistencia me ven como un piloto de fuera, es una cuestión de pertenencia”, añade Alonso.

Una vez abandonada la F1, invitan a Alonso a mirar atrás y calibrar los errores de su carrera.

“No miro atrás”, lanza. “Me siento un afortunado, conozco a pilotos con mucho talento que no han ganado nunca en la F1, que no han tenido la oportunidad que merecían, incluso por problemas de dinero. ¿Pudo haber sido mejor? Seguro. En cualquier caso he corrido para equipos competitivos, y he cometido algún error”.

En ese punto, Alonso se sincera.

“Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 fue un error, o pensar que Honda podía competir mejor. He corrido con Ferrari y Ferrari significa lo máximo, pero me fui de allí y, desde entonces, nuestro balance es similar, ni ganamos cuando estábamos juntos, ni lo hemos hecho una vez separados”.

El periodista le pie a Alonso un consejo: a quién seguir en 2019.

“Yo seguiré a Kubica. Su historia es extraordinaria, hace pocos meses parecía no tener ninguna oportunidad. No tiene nada que perder y voy a seguirle con interés, También a Leclerc sobre el Ferrari. Es joven e inteligente, tiene talento. Tengo curiosidad por ver si el ciclo Mercedes acabará. Siento que el momento está cercano”, apunta.

Alonso también aconseja a la nueva maravilla de Ferrari, Leclerc.

“Hablaremos, vamos a esquiar a las mismas pistas. Debe compaginar el carácter con el talento. Tratar de sumar puntos para ayudar al equipo, pensar que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No debe tener prisa, tiene que mantenerse frío y controlar las emociones”.

Otro que ha llegado a Ferrari en el rol de piloto joven es Mick Schumacher.

“Debe soportar el peso de un apellido y de la historia de ese nombre. Debe aprender a caminar antes de correr. Es difícil, lo sé”.

Sobre su posible vuelta a la F1
“Siempre he dicho que era un ‘hasta luego’, no un adiós. Ahora tengo nuevos desafíos que afrontar, con los instrumentos adecuados para ganar, mientras que en la F1 no los tenía, no se daban las condiciones. No tengo nada programado para 2020. Lo cierto es que ganar una tercer título de F1 sería la mayor alegría”.

Por último, le recuerdan la edad, 37 años, y si ese factor le puede meter prisa.

“No, Schumacher corrió hasta los 43. Si te sientes fuerte no hace falta mirar tu edad. Corres hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tu. Y eso te puede pasar con 25 años o con 48. La edad no tiene nada que ver con eso”, zanja Alonso.

https://lat.motorsport.com/f1/news/alon ... r/4332333/
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 29 Julio 2019, 18:47

Lo que he visto en Alemania 2019, que no tiene que ser lo correcto....

Y no hay dos sin tres. Vaya carrera, vibrante y entretenida desde la salida hasta la ultima vuelta.
Debería llover en todas las carreras ciertamente.
En cuanto a los mercedes se les tuerce algo, no falla, carreron.

Ahi tenemos al bueno de Max, siempre sacando petroleo. Y al bueno de Seb, callando las bocas del que le da por acabado.

Vaya carrera, tiene múltiples protagonistas que lo han hecho genial, Stroll siendo el primero en perder el miedo, después de la primera experiencia, en poner las gomas blandas, seguidamente fue Kyvatt que ha hecho un papelon con un toro rosso que corría mucho. Y como no, Carlos Sainz, que ha estado en las quinielas contra viento y madera hasta el final de carrera.
Creo que se ha vuelto a evidenciar que el motor Honda, ha superado al Renault, no solo por que el RBR se mide de tu a tu con los ferraris, si no por que de nuevo el motor de Ricciardo ha petado, mientras que los hondas, terminan carreras, algo basico en un motor.

RBR: No se que configuración han tenido los RBR en salida, me inclino a pensar que a lo mejor se esperaban una salida lanzada o en seco, o no les ha dado tiempo a cambiar el modo, el caso es que ambos RBR se han quedado clavados en Salida, Pero para Verstappen, el perder dos puestos en salida no le es un grave problema. De nuevo el "niño" ha vuelto a hacer gala de aquello que le echaban encima sus detractores, ha vuelto a dar una exhibicion de madurez en una carrera critica, marrullera, que no es propia de sus 21 primaveras.
Y el muro de RBR, vuelven a demostrar ser los mas espabilados, al menos en cuanto a la velocidad de toma de decisiones y preparación.

Me sorprende que los comentaristas de vomistar no entendieran por que le pusieron a Verstappen los slick medios , y que tampoco entendieran por que Mercedes les copio con Ham...
Veamos, en la vuelta 29, ya algunos pilotos que habían puesto Slick, estaban mejorando y en cuanto en cuanto salio el coche de seguridad, todos entraron a copiarlo, pero los de RBR, abusando de las manos de Max, cayeron en la cuenta de que quedaban 35 vueltas para el final y Max era 3º distanciado de los mercedes. Apostaron todo al negro, apostaron que si paraba de llover, ganaría el que no tuviera que parar mas. Si ponían los blandos, les iba a pasar lo que le paso a Sainz al final, es decir, los blandos solo aguantaban 18 al 20 vueltas, nunca 35.
Los de mercedes tambien se dieron cuenta de esto, y le pusieron las mismas a Ham. Pero salio Rojo, y comenzó a llover de nuevo. y Todos a cambiar ruedas de nuevo.
Si la lluvia se hubiera parado, Max y Ham hubieran dominado por no tener que parar mas. Fue una buena apuesta que salio mal. No entiendo como De la Rosa o Toni no lo entendieron.
Gasly, ha tenido la oportunidad de resarcirse, pero al final, nada, 55 puntos lleva en un coche que su compañero le saca 162 puntos. RBR se lo va a merendar.

Toro Rosso.
Sin doda el mejor equipo de la carrera, han estado magistrales, primero con Albon, han sido junto con Sainz de los pocos que no han caído en la trampa de "donde fueras haz lo que vieras" no se han puesto nerviosos en el primer coche de seguridad y no han quitado las gomas de lluvia, y han colocado a Albon 4º. han echo sado omiso a los demas y se han centrado en la pantalla de la meteo, venia mas agua, y han acertado.
Pero luego, al final del segundo coche de seguridad, han visto claro algo, antes que los demás, salvo Force india. No iba a llover mas y la pista estaba seca, y han parado a Kvyatt, que era el antepenultimo, y le han puesto los temidos Slick, y el ruso, gracias a esa decisión se ha metido en el podio.
Sin doda el muro de Toro Rosso ha sido el mejor, ha tenido dos grandes aciertos que le han valido nada menos que 23 puntos de los 42 que tienen, han doblado sus puntos y ademas, han superado a Renault en el subcampeonato de la categoría b. Magistral.

Ferrari:
Vettel de nuevo callando bocas, ha cometido errores pero siempre he dicho que es mas por exceso de pundonor, y por no dar nada por vencido que por lo contrario. No se conforma y a veces va demasiado al limite. Ha salido el 20, se ha pasado adelantando coches toda la carrera, en mojado, siempre al limite, y sin cometer un error, y al final, 2º en una carrera donde el coche no es lo que importa, si no las manos. Ferrari no lo va a quitar de ahí, por que no existe un repuesto a su nivel, ellos saben el coche que le ponen y lo que el hace con el. Y creo que nadie dudara que si a Vettel le dieran un coche para ganar, ganaría.
Leclerc es un gran piloto, ha hecho una gran carrera, y merecía mas, pero la lluvia no perdona. Ha cometido un error lógico en las circunstancias de carrera, nada reprochable, por que se han salido todos, pero le ha tocado el peor desenlace.

Mercedes.
Me encanta ver que Verstappen esta a menos de 25 puntos del mercedes de Bottas. No es una casualidad. Bottas no es un piloto top, es algo evidente y si el motor honda sigue creciendo asi, veremos si no pierden el segundo puesto de pilotos pese a todo.
El muro de mercedes no ha estado a la altura, se les ha visto nerviosos, dubitativos. No es que no sepan, es que en circunstancias de ruleta rusa, es mas facil hacer estrategias para el ataque que para defenderse, no han seguido un criterio propio y han estado pensando en defenderse de Verstappen, con lo que han ido a remolque del muro de RBR y lo han pagado en el segundo coche de seguridad, han decidido tarde poner los Slick, ahí han perdido la carrera.
No se le puede reprochar a Bottas y a Hamilton su accidente, en lluvia, si arriesgas, le puede pasar a cualquiera. Pero creo que Bottas y Hamilton cuando hay río revuelto, salen perjudicados. Estaban primeros y segundos, la estrategia conservadora y a la defensiva les ha privado de los puestos de podios y ya nada les salia bien.
HAM despues de pasarle de todo, ser pasado por media parrilla al ser de los ultimos en poner lisos, se ha salido, ha sido sancionado, etc, pero aun así, el tio no ha tirado la toalla y ha ido a por los puntos. Ha quedado el 11, pero creo que por las sanciones a los Saufer, ha cogido la pedrea de 2 puntos. Pese a todo, ha peleado.
Mal por el muro de Mercedes.

Mclaren.
Bien por Mclaren, esta haciendolo bien, tanto Carlos Sainz como el muro. Acertaron de pleno en el primer coche de seguridad, la pista no estaba para seco y no tenia pinta que fuera a parar la lluvia, esto le dio a Carlos el empujon que le ha llevado a rozar el podio. Que pena que en el segundo coche de seguridad no acertaran tambien con poner los lisos a tiempo, lo hicieron de los primeros del peloton, lo que le valio a Sainz conservar a sainz la 5ª posocion. Con el accidente de Bottas, se puso 4º, pero al final de carrera se quedo sin gomas, ni pudo defenderse de Vettel ni atacar a Stroll, por lo que no hay quinto malo. Se afianza como lider de la categoría B y se acerca peligrosamente a Gasly. esta a solo a 7 puntos, lo cual esta muy bien. Norris ha hecho una mala carrera.

Sauber.
Que pena, que desperdicio. El Sauber aquí iba muy bien, la clasificacion de Kimi fue muy buena y estaba haciendo una buena carrera, pero la sanción se los ha cargado.

Y por ultimo comentar que mas sabe el diablo, por viejo que por diablo, y Kubica al fin ha tirado de veterania y ha hecho el único punto para Williams. También por los descartes de ambos Sauber, pero ha sido capaz de quedar delante de su compañero en la única carrera que esto valdría un punto.

Y nos queda la Fia. lo de la no sanción de Leclerc es de risa. 5000 € se los gasta ferrari en pipas, pero de nuevo hacen gala de la arbitrariedad y el cachondeo que son las sanciones. Y siempre nos queda la duda de que si hubiera sido al revés, es decir si Grosjean, le sale así a Leclerc, pa mi que a Grosjean le crucifican...
¿tan difícil es ? si la falta es dentro del área, la sanción es penalty... no hay otra sanción posible. Vergonzoso sancionar al equipo con una propina.

Otra cosa que me ha sacado de quicio es que de nuevo, en una curva peligrosisima que un pequeño despiste te manda contra el muro, que veamos a un tractor alli, para sacar a los coches de alli me parece demencial. ¿no hemos aprendido nada del accidente de Bianchi? Es que no son conscientes que un tractor no puede estar ni cerca de un F1. Una simple tromba de agua como la de aquel día, y un piloto que ponga la rueda fuera de la pista o que no se entere del coche de seguridad, :-( El diablo tiene mucha imaginación y la Fia poca memoria.

Yo que les quería aplaudir por la salida en parado, pero es que luego veo estas cosas y ...

Un gustazo volver a hacer un resumen de carrera de los de antes, hacia mucho que no me apetecía nada. 3 carreras seguidas que han merecido muy mucho la pena. A ver si la borrasca se queda en la zona para el domingo en Hungria.
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Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2019, 23:41

Seguro que habrá alguien que salga quemando la bandera de los estados unidos, como forma de desprestigiar a Liberty, pero yo creo que debe ser muy, muy, muy complicado negociar y que se acepten los cambios por parte de los poderosos equipos de la categoría A, o dicho, creo que los cambios introducidos aunque se han quedado cortos para mi, creo que están en la buena dirección, arreglando el desaguisado de lo poco que queda de los cambios del 2014.

1. Coches más atractivos. Desde luego que los cambios del 2014, trajeron los coches mas horribles de la historia de esta competición, han mejorado mucho en 2019, pero desde luego, os del 2021 vuelven a la senda de coches muy guapos.

2: Carreras más igualadas. El 2014 trajo la desigualdad, y la categoría A y B claramente separadas, en 2019 por fin podemos ver que un coche e iguala al mercedes. pero hay que romper lo de las categorias, es un escalón demasiado grande.
los actuales monoplazas pierden un 50% de carga cuando están persiguiendo a otro para adelantarle, los de 2021 sólo perderán un 15%.

Esto suena muy bien, a ver hasta que punto lo consiguen.


3. Más oportunidades de victoria a otros
Creo que desde 2014, en 6 años, ningun equipo fuera de la categoria A, ha ganado carreras, una burrada, en 2012, un lotus quedo 3º, ganaron carreras 6 equipos. UNA AUTENTICA BURRADA.

4. Habrá más peleas cuerpo a cuerpo. ESTO ES IMPRESCINDIBLE.

5. Menos túnel de viento, más tiempo en pista.
Para quitarle protagonismo a los ingenieros frente a los pilotos
Eso es lo que hay que buscar, subir el porcentaje del piloto sobre los ingenieros. Es decir lo contrario que en el 2014 con la F1 ecológica, eficiente y de los motores.
6.Cambios en el parque cerrado: menos margen para probar
Como en el Dakar, volver a los orígenes.

7. Límite presupuestario
cada equipo no podrá gastar más de 175 millones de dólares por equipo al año.
Encaminado a romper el escalón entre las dos categorias, bienvenido sea, a ver como lo controlas y ser duros con los grandes si se lo saltan.

8. Adiós a los jueves
Es por ahorro de costes, a su casa viene.

9. Más oportunidades a los jóvenes.
Buena medida pero insuficiente, pero asi se da puerta a fósiles y se abre la puerta a nuevas promesas. Hace falta salir de la endogamia, y que no se repitan casos como Mass, Kimi o Kubika.

10. Más entrevistas y apariciones en medios.
Frente al hermetismo que imponía tito Bernie, liberty apuesta por mas cercanía con los pilotos, y trabajar mas las redes sociales frente a "los jóvenes no compran rolex" del tito. Buena medida.

Todo esto sobre el papel es, claramente un cambio de rumbo, haciendo todo lo contrario a lo que se hizo en 2014. El tiempo dirá si son acertadas.
A mi modo de ver, el no tocar los motores, va a hacer que terminen igualándose los rendimientos de los 4, y así la F1 del motor pasara a mejor vida, dejado de ser el motor el factor desequilibrante en los rendimientos.

Creo que en varias cosas se han quedado cortos, pero entiendo las dificultades de negociar con los 3 grandes como desmontarles su coto privado de caza. El tiempo nos dirá si son acertados, o se han quedado cortos.

Aqui dejo esto, para ver en lo que acierto o me equivoco en el futuro.
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