ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor AriVatanenF1 » 21 Febrero 2019, 13:38

Lo cierto es que estamos centrando el debate en el tema de los clones cuando hay cosas mucho más interesantes para debatir de la pretemporada, como las innovaciones técnicas de los monoplazas.
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor suso » 21 Febrero 2019, 14:39

GTO escribió:
suso escribió:El sauber alfa se parece al Ferrari lo que un huevo a una castaña, es decir, en nada. El que diga que es un clon de Ferrari que se dedique a vender cupones de la Once porque vamos....

:roll:
Nada muchacho, sigue creyendo que el Alfa romeo se diseño en las instalaciones de suiza de Sauber, en vez de en Maranello, y el toro Rosso se diseño en Italia y Red bull no tiene nada que ver, como en todos estos años... :roll: Y que ayer marcaron los mejores tiempos, es fruto de la puritita casualidad...
Luego cuando salga publicado que el Alfa lo ha diseñado en ferrari, a ver me lo cuentas...

Solo por que la punta de los morros no son iguales, son coches independientes :roll:
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Explícame y señalarme donde digo yo que sauber ha diseñado el su monoplaza en sus instalaciones y no Ferrari, te lo agradecería enormemente.

Una cosa es que el coche se lo haga Ferrari, y otra que se parezca en algo.

El concepto del alerón delantero, más bajo en sus extremos es el mismo, pero el resto del coche, su fisionomía, empezando por el morro, pontones, deflextores laterales, chimenea etc es completamente diferente ( partiendo de la base de que todos los coches están estancados en un principio/concepto aerodinámico que perdura 30 años) ( frase robada a mi querido Joselo)

Lo de Toro Rosso es más cantos, sobre todo en la zona trasera de los pontones con esa caída en diagonal característica de red bull
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor bigbossf1 » 21 Febrero 2019, 15:35

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:Lo de Toro Rosso fue diferente. Tenían el coche de la misma temporada que el de RB. En estos casos no es así. Han sido más listos que ellos porque no había norma que lo prohíba.

Si que fue diferente, era casi el mismo coche, pero la Fia actuo rapidamente y lo prohibió. Hizo una normativa que restringia las fotocopias.
Haas el año pasado se estudio bien que es lo que se podía copiar y lo hizo al 100%, y la Fia de Todt no ha hecho nada.
Pues este año, tenemos 6 coches fotocopia. ¿a que espera la Fia para endurecer este reglamento? ¿Sera por que el mayor interesado es Ferrari?


bueno rapidamente, tardaron como 5 años en actuar y eso ya pasaba de antes con Sauber como muy bien decía el compañero, otra cosa, como crees que se puede cortar esto? el reglamento permite compartir piezas, que vas a hacer, prohibirlo directamente y que solo se pueda compartir motor? igual nos quedamos sin haas y sin STR porque los costes de esos dos equipos subirían mucho, Alfa Romeo probablemente no estaría tan ligado a Sauber y ya vimos que estuvo muy apurado, Racing Point y Williams también compran piezas, por lo que les puteas a ellos también, vamos, que lo que tu pretendes es cargarte, o poner las cosas muy complicadas a media parrilla, no tiene sentido, y tampoco hay para tanto, que problema hay ccon que compartan piezas? si Mclaren o Renault no llegan que espabilen, que bien que son equipos poderosos.

hablando de esto, no lo habéis comentado, pero se habla de que quieren que la caja de cambios sea estándar a partir de 2021.
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor AriVatanenF1 » 21 Febrero 2019, 15:57

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Si que fue diferente, era casi el mismo coche, pero la Fia actuo rapidamente y lo prohibió. Hizo una normativa que restringia las fotocopias.
Haas el año pasado se estudio bien que es lo que se podía copiar y lo hizo al 100%, y la Fia de Todt no ha hecho nada.
Pues este año, tenemos 6 coches fotocopia. ¿a que espera la Fia para endurecer este reglamento? ¿Sera por que el mayor interesado es Ferrari?


bueno rapidamente, tardaron como 5 años en actuar y eso ya pasaba de antes con Sauber como muy bien decía el compañero, otra cosa, como crees que se puede cortar esto? el reglamento permite compartir piezas, que vas a hacer, prohibirlo directamente y que solo se pueda compartir motor? igual nos quedamos sin haas y sin STR porque los costes de esos dos equipos subirían mucho, Alfa Romeo probablemente no estaría tan ligado a Sauber y ya vimos que estuvo muy apurado, Racing Point y Williams también compran piezas, por lo que les puteas a ellos también, vamos, que lo que tu pretendes es cargarte, o poner las cosas muy complicadas a media parrilla, no tiene sentido, y tampoco hay para tanto, que problema hay ccon que compartan piezas? si Mclaren o Renault no llegan que espabilen, que bien que son equipos poderosos.

hablando de esto, no lo habéis comentado, pero se habla de que quieren que la caja de cambios sea estándar a partir de 2021.


Lo dije hace tiempo y lo digo otra vez: si la F1 quiere un mundial igualado inevitablemente va a tener que ir hacia la estandarización de componentes, como así ocurre en el mundial de motociclismo. No quiero decir que vayan a competir con mismos coches, porque no es así, sino con ciertas partes que son relativamente importantes. Ya corren con la misma centralita, lo siguiente son ciertos elementos como son cajas de cambio. Seguramente algún purista se eche las manos a la cabeza diciendo que esto ya no será F1. Patrañas. Poco o nada tiene que ver lo que vemos hoy con la F1 desde hace muchos años.
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 16:26

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Si que fue diferente, era casi el mismo coche, pero la Fia actuo rapidamente y lo prohibió. Hizo una normativa que restringia las fotocopias.
Haas el año pasado se estudio bien que es lo que se podía copiar y lo hizo al 100%, y la Fia de Todt no ha hecho nada.
Pues este año, tenemos 6 coches fotocopia. ¿a que espera la Fia para endurecer este reglamento? ¿Sera por que el mayor interesado es Ferrari?


bueno rapidamente, tardaron como 5 años en actuar y eso ya pasaba de antes con Sauber como muy bien decía el compañero, otra cosa, como crees que se puede cortar esto? el reglamento permite compartir piezas, que vas a hacer, prohibirlo directamente y que solo se pueda compartir motor? igual nos quedamos sin haas y sin STR porque los costes de esos dos equipos subirían mucho, Alfa Romeo probablemente no estaría tan ligado a Sauber y ya vimos que estuvo muy apurado, Racing Point y Williams también compran piezas, por lo que les puteas a ellos también, vamos, que lo que tu pretendes es cargarte, o poner las cosas muy complicadas a media parrilla, no tiene sentido, y tampoco hay para tanto, que problema hay ccon que compartan piezas? si Mclaren o Renault no llegan que espabilen, que bien que son equipos poderosos.

hablando de esto, no lo habéis comentado, pero se habla de que quieren que la caja de cambios sea estándar a partir de 2021.


Ya estamos con las imprecisiones. No, no pasaron 5 años, Toro Rosso debuto en 2006, y a principio de 2008 ya informaron a Mateschitz de que para 2010, quedaba prohibido los coches cliente, y en 2009, el chasis de Toro Rosso ya no era ni mucho menos el mismo que el de RBR. Y en 2010 el chasis de toro Rosso era hecho integramente por ellos.
es decir, la fia en 2 años prohibió, y toro solo estuvo 4, no 5 años haciendo el Toro con ayuda de RBR, aunque cuento 2009 cuando cualquiera sabe que el chasis no tenía nada que ver, RBR hacia 2 peleando el campeonato, y Toro eran los ultimos en 2009.

¿quien ha dicho de prohibir que se compartan piezas? Lo que creo que hay que hacer, es restrigirlo mas, para que sea mas justo para los que si hacen sus chasis.
Como siempre sacas las cosas de quicio, ¿tu te lees a ti mismo?
lo que tu pretendes es cargarte, o poner las cosas muy complicadas a media parrilla, no tiene sentido, y tampoco hay para tanto,


Lo que yo pretendo es que si ferrari quiere ganar la categoria B, que pague por el alquiler del nombre de Sauber, y que con ese dinero mayor parte del chasis de el falso Alfa Romeo, se fabrique en Suiza. Eso no significa como tu estas caricaturizando, que los equipos no puedan comprar ciertas piezas, si no que los equipos que si se hacen su chasis, tengan una oportunidad de sobrevivir.


Como siempre, cuando se vean los resultados en la pista, y sea evidente que es una competencia muy desleal que los equipos clones dominen a los que fabrican sus chasis, y se vea de forma evidente que si la fia no limita las piezas clone, la F1 corre el peligro de ser una competencia de equipos cliente con 3 fabricantes de chasis y 4 de motores.
Entonces, y solo entonces, matizamos las opiniones sobre los clones.
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 16:35

suso escribió:
GTO escribió: :roll:

Solo por que la punta de los morros no son iguales, son coches independientes :roll:


Explícame y señalarme donde digo yo que sauber ha diseñado el su monoplaza en sus instalaciones y no Ferrari, te lo agradecería enormemente.

Una cosa es que el coche se lo haga Ferrari, y otra que se parezca en algo.

El concepto del alerón delantero, más bajo en sus extremos es el mismo, pero el resto del coche, su fisionomía, empezando por el morro, pontones, deflextores laterales, chimenea etc es completamente diferente ( partiendo de la base de que todos los coches están estancados en un principio/concepto aerodinámico que perdura 30 años) ( frase robada a mi querido Joselo)

Lo de Toro Rosso es más cantos, sobre todo en la zona trasera de los pontones con esa caída en diagonal característica de red bull


Ya estamos haciendo que los ciegos vean... resulta que casi todos los vendedores de la ONCE si que ven, no son ciegos, tienen problemas de diferente grado en su vision. :wink: Lo mismito que los equipos clone.
He explicado varias veces ya lo que significa para mi, un equipo clone. no son idénticos, pero están hechas por otros.
Ahora si, el Toro roso si se parece al RBR y el hass tambien
Y de verdad que no tiene un parecido importante estas dos fotos... por favor.
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Quitale la aleta y es evidente el parecido.
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor suso » 21 Febrero 2019, 16:44

Ni la caída del morro ( más empinado en Ferrari) ni la altura de los pontones, ni el estrechamiento de la parte trasera, ni la tapa motor, ni los bargerboards son parecidos. Partiendo de la base de que prácticamente todos los F1 son casi iguales, y salvo por detalles.concretos costaría diferenciarlos, enel caso de alfa y Ferrari es muy fácilmente diferenciable.

De haas no hace falta decir nada, eso sí es un clon, pero el alfa no lo es, al igual que el Toro Rosso lo es, y queda patente sobre.todo de los pontones hacia atras
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 16:58

suso escribió:Ni la caída del morro ( más empinado en Ferrari) ni la altura de los pontones, ni el estrechamiento de la parte trasera, ni la tapa motor, ni los bargerboards son parecidos. Partiendo de la base de que prácticamente todos los F1 son casi iguales, y salvo por detalles.concretos costaría diferenciarlos, enel caso de alfa y Ferrari es muy fácilmente diferenciable.

De haas no hace falta decir nada, eso sí es un clon, pero el alfa no lo es, al igual que el Toro Rosso lo es, y queda patente sobre.todo de los pontones hacia atras


Bueno, pues para ti, Toro y Haas son clones por que se parecen, y sauber no, por que no se parecen.

Para mi, los tres son clones por que se los han hecho otros. (aunque yo si le veo mucho parecido, no tanto como los otros dos clones)
Todos felices. :wink: Al final era una cuestion semantica.

Ahora, ¿dime cómo llamas al Sauber, diseñado por ferrari ? ¿ Mellizo en vez de gemelo?
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 17:22

Toro Rosso STR14: Casi una copia de Red Bull
Las escuderías propiedad de Red Bull compartirán muchas piezas en sus modelos para esta temporada. La más importante, el motor Honda.



Otro equipo que mostró el auto que utilizará este año en la Fórmula 1 es Toro Rosso. Se trata del STR14 que comparte varias piezas con el vehículo que mostrará el próximo miércoles Red Bull.

Un punto en común entre ambos modelos es el motor Honda, pero además tienen otros componentes comunes como la caja de cambios, la suspensión trasera y algunas partes de la suspensión delantera, junto con los componentes electrónicos e hidráulicos.

“No queremos establecer un objetivo específico, al menos no ahora. A fin de cuentas, la calidad de las sinergias con Red Bull Technology, la creencia en nuestro muy alto nivel de personal técnico, el desarrollo del motor que hizo Honda y nuestra pareja de pilotos, nos hacen sentir confiados”, explicó Franz Tost, director del equipo.

Los pilotos serán el debutante inglés nacionalizado tailandés Alexander Albon y el ruso Daniil Kvyat, quien vuelve a la categoría luego de su ausencia en 2018. “En mi carrera nunca me he marcado objetivos para una temporada, quiero verme carrera a carrera”, apuntó Albon. “Toda la gente está motivada, eso me da confianza para el futuro”, añadió Kvyat.

http://automundo.com.ar/toro-rosso-str1 ... -red-bull/
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor suso » 21 Febrero 2019, 18:39

Cuenta verificada
@SoyMotor
10 minhace 10 minutos
Más
@Pirellisport ha hablado: ésta es la diferencia de tiempos entre compuestos esta primera semana.

C1 - C2: 0'8 segundos
C2 - C3: 0'7 segundos
C3 - C4: 0'6 segundos
C4 - C5: 0'6 segundos
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor Joselo » 21 Febrero 2019, 21:42

La clave del diseños de los planos alares del alerón delantero de Ferrari y Alfa Romeo (como comenté cuando vi a éste último hace unos días en su presentación), es que mantienen una "arquitectura" divergente para con el direccionamiento de los flujos de aire, en cambio los demás los hicieron convergentes. Cuando se propone una solución de una determinada angulación, la vinculación de lo que proyectó el aerodinamisista concuerda con el efecto que produce una determinada angulación y posicionamiento de dichos planos alares que conforman el alerón delantero, es decir, todo elemento de la carrocería o adminículo que equipa la misma como un suplemento, llámese, generador de vórtice, deflector y demás etcéteras, pasan a tener una labor determinante que no se modifica de forma simple si se quiere revertir sólo cambiando el conjunto cono-alerón delantero.

Cuando un determinado monoplaza trata de imponer diferencia con otro análogo o parejo en rendimiento, los alerones con planos alares divergentes (y como se viene viendo desde hace años) no son los más aptos para circuitos trabados... habría que ver cuando terminen estas pruebas en Catalunya, analizar el comparativo de rendimiento entre (por ej.) una Ferrari y un Mercedes Benz, en un sector más lento o más rápido que otro y así tratar recién allí el esbozar un pronóstico de rendimiento.

Como ha sucedido siempre, como hacen los que tienen al menos un equipo "cliente" y como sucede con infinidad de aplicaciones en un monoplazas de F1, en este caso particular y puntual, Ferrari tiene la ventaja de hacer equipar a uno de sus monoplazas "cliente" con una solución y a otro con la otra... así se llega más rápido a resolver el interrogante al respecto y equiparlo con la que responde mejor, eso significa que se comienza a trabajar en la dirección deseada... pero de todas formas la eficacia habrá que confirmarla cuando los fines de semana de G.P's. :wink: .
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 21:59

Hulkenberg despide la primera semana de test de F1 en lo más alto DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO (MONTMELÓ) 21.02.2019 - 18:07H El alemán de Renault marcó el mejor crono de la semana antes de provocar una bandera roja.

Lando Norris le da a McLaren el día con más vueltas: 130. La huelga general del 21-F no se nota en Montmeló. Nico Hülkenberg, durante los test de pretemporada de Fórmula 1. EFE Nico Hülkenberg logró mejor tiempo de la primera semana de test, en una jornada dedicada por todos a entender los nuevos compuestos de Pirelli. El alemán superó al sorprendente Alexander Albon, que fue el más rápido de la mañana con el Toro Rosso, y a su nuevo compañero en Renault Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton, tras una mañana muy fructífera, se quedó a tres décimas del crono del joven anglotailandés pese a llevar un neumático un punto más duro. La sensación de que puede arrasar el crono en cuanto quiera no hace más que crecer, máxime cuando su compañero Valtteri Bottas mejoró su tiempo por la tarde en una décima. El margen de Mercedes es muy amplio. El pentacampeón del mundo, no obstante, tuvo un sustazo, cuando casi se come a Robert Kubica, que por fin pudo salir al volante del Williams, en la zona del Estadio.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/notic ... xts=467263
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 22:00

Hulk ha ido descaradamente a hacer el mejor tiempo en oa tarde del ultimo dia para buscar el titular, lo ha conseguido pero se ha salido de pista.
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor AriVatanenF1 » 21 Febrero 2019, 22:02

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Qué andará tramando Adriancito...
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor Joselo » 21 Febrero 2019, 22:21

¿Especulamos? ...

Se trata de un despeje ("rake") muy positivo y suplementando la superficie longitudinal del fondo del chasis de la parte posterior, siempre adepto Adrian a una distancia entre ejes de las menores, tal vez aparezca un RB15 rodando en Montmeló con una distancia entre ejes mayor.
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