ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2019, 09:45

ALONSO HABLÓ CON EL EQUIPO DEL MCL34
McLaren, ¿el más rápido? Como dice Sainz, mejor evitar las "pajas mentales interesantes"
McLaren terminó la primera jornada de esta semana con el mejor tiempo hasta el momento, un resultado inédito desde hace muchas pretemporadas que es necesario relativizar

Fernando Alonso acompañó a Carlos Sainz y Zak Brown en la pista para seguir a los rivales. (Foto: McLaren)

¿Un McLaren en lo alto de la tabla de tiempos? ¿Desde cuándo no se veía a un monoplaza del equipo británico liderar una clasificación de pretemporada? ¿Y con el mejor tiempo absoluto hasta el momento? Lando Norris dio a McLaren una singular satisfacción al comenzar la segunda semana en Montmeló. El piloto británico puso su MCL34 arriba con el mejor tiempo logrado hasta ahora en cinco días de entrenamientos. A una vuelta, el MCL33 era una tortuga en 2018. ¿Están cambiando las tornas para el equipo británico?

Antes de realizar que ninguna apresurada especulación es mejor recordar las palabras de Carlos Sainz el día anterior sobre las "pajas mentales interesantes" propias de la pretemporada por parte de todos, incluyendo los bienintencionados ingenieros de la Fórmula 1. Mientras tanto, Fernando Alonso también se paseó vestido de McLaren por el 'paddock' de Montmeló en olor de multitudes. "Fernando no puede estar más tiempo en casa, está yendo de un lado para otro y quiere ver los coches en la pista esta tarde", comentaba Zak Brown. Y allá que fue el americano, junto con Sainz y el propio Alonso, a ver rodar a los rivales desde el muro. El asturiano hasta se dio una vuelta por Ferrari.



El equipo británico ha elegido un número de éxito y resonancias históricas para McLaren como algunos de sus miembros. Con el 66 el español podría lograr la Triple Corona
El mismo rito de la semana pasada
Como los primeros días de la pasada semana, McLaren repitió el mismo rito en la última media hora. Poca carga de gasolina, goma blanda, y vuelta lanzada. Dos veces fue segundo el MCL34 entonces. Pero en esta ocasión Norris logró el mejor crono hasta el momento. Ya es sabido que los tiempos de pretemporada son relativos, más si cabe a una vuelta. Un monoplaza competitivo ha de ser rápido, aunque también completo en otros muchos parámetros. Obviamente, la vuelta lanzada para los clasificatorios es parte del trabajo de pretemporada, un apartado que fue el talón de aquiles para McLaren el pasado año, junto alguno que otro más.

Por ello, nada mejor que recuperar a Sainz, quien se encargaba antes de partir a Barcelona de poner en contexto los resultados de pretemporada y relativizar cualquier conclusión provisional cuando recordaba la gran cantidad de variables simultáneas en marcha durante unos tests. "Diez kilos arriba o abajo de combustible, mapas de motor de calificación, compuestos diferentes, uso del DRS… Con tantas variables te haces unas pajas mentales interesantes y ves a todos los ingenieros intentando averiguar". Sainz emplazaba como mínimo a los libres dos de Australia.


Comprender los nuevos neumáticos
De modo que mejor dejar en suspenso cualquier diagnóstico del MCL34, porque la jornada tampoco estuvo exenta de problemas para el monoplaza británico. Después de 38 vueltas discretas por la mañana, Norris perdió dos horas con problemas de presión hidráulica, quedando con un tiempo de 1.22.306 logrado a primera hora, último de la tabla. Sin embargo, al acabar la sesión pasó al otro extremo, con dos banderas rojas por medio durante la jornada. Para la segunda avería, el equipo no había encontrado la causa durante la tarde. Al terminar la primera jornada de esta semana ni Norris ni el equipo hicieron alusión al crono final en su insípido comunicado, fieles a la tónica del equipo. "Hemos mejorado el coche ligeramente desde la semana pasada, especialmente en las tandas largas, así que vamos en la buena dirección, lo que es positivo, e importante que sigamos así".

Quizás pueda valorarse mejor el nivel inicial del monoplaza británico cuando se completen las simulaciones de carrera a final de semana. Ahora consejero áulico de McLaren, Alonso dejaba entrever parte del trabajo que afrontan los equipos en esta pretemporada: el proceso de adaptación a los cinco compuestos de Pirelli respecto a los siete de la pasada temporada, "que son distintos unos de otros; con siete, los saltos (entre neumáticos) eran más pequeños, pero ahora son más grandes". Porque el 'graining' con los compuestos más blandos fue también uno de los problemas iniciales de McLaren la pasada semana.

Alonso, de visita en Ferrari
El piloto español volvía a un 'paddock' de Fórmula 1 en medio de una gran expectación. Además del tiempo pasado en el 'motorhome' de McLaren con Brown, Sainz y Norris, también visitó el de Ferrari, donde ahora ejerce como responsable de prensa Silvia Hoffer, quien hasta al año pasado ocupó la misma posición en McLaren. Una visita que sin duda levantará su morbo.

Alonso también reconoció haber trabajado con McLaren en el nuevo monoplaza. "Espero poder ayudarles. Estuvimos en la sala de reuniones hablando sobre cómo solucionar los problemas de los neumáticos. Les dije que necesitan entender el problema en cinco vueltas”. Ahí el toque técnico de veterano viejo zorro. ¿Subirá finalmente al MCL34 antes de que McLaren viaje a Australia?

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_1849946/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor elmusiloco » 27 Febrero 2019, 10:12

GTO escribió:Yo creo que la diferencia de otras épocas con la actual, es el nivel tan espectacular que se ha conseguido de probar de forma virtual con los superordenadores de Dinámica Computacional de Fluidos...
Imagen

Los ordenatas son capaces de emular a los túneles de viento con un coste infinitamente menor y en la mitad de tiempo, pero todavia no son capaces de sustituirlos, creo que eso es en gran parte lo que fomenta el parecido entre coches.
Hoy en Maranello ya están probando el nuevo morro de Mercedes... :wink:


GTO, exactamente a lo que iba.

Por un lado los equipos tienen amplio acceso a túneles de viento que además están específicamente diseñados para la actividad. Por ejemplo, como contrapartida, el célebre Lotus 79 fue probado "a cuenta gotas" en un túnel que no era precisamente para coches de F1. Pero al final era un prueba y error. El Lotus 78 también era un coche con efecto suelo que fue diseñado y probado de la misma manera pero no funcionó para nada tan bien. Llevó toda una temporada y contruír un coche entero para encontrar los errores. Prueba y error a ese nivel, de años, era lo que había.

Por otro lado lo que muy bien nos ilustras y que es un poco a lo que iba. Simulación de fluídos por superordenadores. Sigue siendo prueba y error pero en vez de llevar el coste de construir un coche real y quizás el coste aún mayor del tiempo de una o más temporadas hasta dar con el diseño adecuado, esto se hace en horas. Y si hubiera dudas ahí está el túnel de viento. No hay que ir a una institución aeronáutica a ver si tienen un hueco de unos minutos de acá a un par de meses.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2019, 15:40

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2019, 15:58

HULKENBERG: “SOMOS CONSCIENTES DE QUE LOS RIVALES SON DUROS”
El alemán afirma que Renault se encontrará con una fuerte oposición a la hora de defender la cuarta posición del mundial de constructores.


Renault afronta la nueva temporada de Fórmula 1 con un objetivo claro: defender la cuarta posición del mundial de constructores. No será una tarea sencilla para el equipo francés, pues se encontrará con un mayor nivel entre sus rivales que en la pasada campaña. Haas volverá a ser una gran amenaza, a quien se unen Alfa Romeo Racing y Racing Point tras sus reconversiones durante el invierno.

Aun así, Nico Hulkenberg no está preocupado por la gran igualdad existente en la zona media de la parrilla. El alemán es consciente de la fuerte oposición que Renault se encontrará para repetir el resultado de la pasada temporada, pero se siente confiado con respecto a las opciones de la estructura de Enstone. “No, no estoy preocupado. Somos conscientes de que los rivales son duros”, declaró.

“Lo encuentro interesante porque cada año la gente dice que la zona media está más igualada que nunca, pero siempre es así. Siempre es competitiva. He pasado toda mi carrera en la zona media, así que sé cómo funciona. Necesitamos estar con todo bajo control. Tenemos que asegurarnos de que materializamos el desarrollo que se espera de nosotros, un gran equipo de fábrica”, añadió.



El germano señala especialmente a los nuevos rivales con los que espera medirse esta temporada en la zona media, además de a Haas. “Alfa Romeo parece estar muy fuerte y Haas también lo será. Racing Point también estará ahí. Hay buenos equipos ahí con los que también nos mediremos. Que les ganáramos el año pasado no quiere decir que estemos por delante de ellos ahora”, comentó.

Renault contará con nuevas piezas en los próximos días, aunque no se tratarán de grandes actualizaciones. “No hay elementos nuevos en el monoplaza ahora. Creo que esperamos tener algunas piezas más tarde esta semana, pero todavía podrá reconocerse el coche”, explicó Hulkenberg.

https://www.caranddriver.es/formula-1/h ... ales-duros
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2019, 16:00

Duro accidente de Vettel en Montmeló
El piloto alemán perdió el control de su Ferrari, que se fue directo contra el muro

Sebastian Vettel ha protagonizado el gran susto de la sesión de entrenamientos en el circuito catalán de Montmeló, donde las escuderías siguen poniendo a punto sus monoplazas de cara al inicio del Mundial de Fórmula 1. El piloto alemán perdió el control de su Ferrari en la curva 3 y se fue recto contra las protecciones del muro.

El impacto fue grande pues de la citada curva se sale a más de 200 kilómetros por hora. El cuatro veces campeón del mundo logró reducir ligeramente la velocidad pero no pudo evitar el choque, que motivó la bandera roja de los comisarios de pista y provocó un parón en la sesión de casi una hora.


El SF90 fue retirado del trazado por una grua y allí está siendo evaluado por los mecánicos de la escudería italiana. Mientras, Sebastian Vettel tuvo que pasar por el centro médico de Montmeló para hacerse un chequeo y descartar cualquier tipo de problema físico.

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor AriVatanenF1 » 27 Febrero 2019, 18:50

Mclaren haciendo tiempazo hoy y muy consistente en tandas largas. Como coincida la marcha de Alonso con tener un buen coche en Woking es para que se lo haga mirar, porque su leyenda de gafe no es normal. Respecto a Mercedes:

Imagen

Sinceramente, me cuesta un mundo creer que no tengan un coche para luchar por el mundial.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor bigbossf1 » 27 Febrero 2019, 21:33

suso escribió:de hecho, aun quedan muchas variables por implementar en los sistemas computacionales, ya que el aire no es un fluido "uniforme" y no siempre incide de la misma manera sobre el coche, ni en el mismo angulo, ni incide de igual manera el aire durante la trazada de la parabolica de monza que en mitad de una recta.

aun asi, para mi, lo que hizo manor creando un coche sin tunel de viento y que bianchi lograse puntuar en monaco con el me parece una hazaña increible


Ese Manor ya se hizo con el túnel del viento, de echo, solo el primer coche y el segundo también, los hicieron sin túnel del viento, cuando aún se llamaban Virgin

https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2011-12-14/jugar-con-el-ordenador-le-costo-a-virgin-21-millones-de-euros-en-un-ano_384962/
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor Joselo » 27 Febrero 2019, 22:48

elmisiloco escribió:... el célebre Lotus 79 fue probado "a cuenta gotas" en un túnel que no era precisamente para coches de F1. Pero al final era un prueba y error. El Lotus 78 también era un coche con efecto suelo que fue diseñado y probado de la misma manera pero no funcionó para nada tan bien. Llevó toda una temporada y contruír un coche entero para encontrar los errores. Prueba y error a ese nivel, de años, era lo que había.

Es un error, porque ambos Lotus se diseñaron con la ayuda de un túnel de viento para monoplazas de F1... veamos como fue esta historia :wink: :


Ese gran diseñador que fue Tony Rudd, funda luego de mediados de los '60 la “Specialized Mouldings Ltd.” y lo sigue un joven Peter Wright. Esta empresa se transformó por entonces en manufacturera de una buena cantidad de carrocerías de fibra de vidrio (“fiberglass”) para los F1 y otras categorías, tenía su propio túnel de viento para “atender a su clientela”, puesto que instalaciones semejantes no abundaban. Peter allí crea un monoplaza a todas luces extremadamente revolucionario en lo referente a la aerodinámica. Se trató del BRM P142 de finales de los '60.

Imagen
Aquí una imagen con un aviso publicitario sobre dicho túnel de viento de la “Specialized Mouldings Ltd.” para diseñar monoplazas de F1 y recién "salido del horno" el citado ultra-aerodinámico BRM P142.

Tiempo después, justamente Chapman, Wright, Ralph Bellamy y otros hacen realidad el concepto/principio aerodinámico llamado vulgarmente "auto ala" o "wing car", cuando concretan en la práctica y de cara a la temporada de 1977, que la presión del aire acelerado que ingresaba por debajo del monoplaza, provoque que la diferencia de presiones genere una succión que atrae al monoplaza contra el suelo, mejorando aún más la estabilidad en curva que solamente hasta allí dependía casi exclusivamente de los planos alares, naciendo así el Lotus 78 de dicho año y el 79 de 1978 que fueron diseñados en el túnel de viento de la “Specialized Mouldings Ltd.”.
Última edición por Joselo el 27 Febrero 2019, 22:53, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2019, 22:52

Yo creo que RBR y Mercedes, el Viernes al mediodía, van a ir a por tiempos, para meter un poco de miedo.

¿Por que lo creo? Mercedes ha hecho hoy 1'18"941 con un tiempo primaveral. Y la semana pasada, con mas frio Bottas hizo un 1.17.7.
No están haciendo tiempos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2019, 00:00

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor tatostrom » 28 Febrero 2019, 10:50

Es curioso como la mayoría descarta a MClaren en la pelea por la cabeza del grupo B, Renault, Haas, Alfa y Racing Point, sin embargo McLaren lleva haciendo unos entrenamientos muy consistentes y además marcando buenos tiempos como en estos últimos días. Las sensaciones desde luego no son las mismas que las de otros años a estas alturas.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor zabatxe » 28 Febrero 2019, 13:12

tatostrom escribió:Es curioso como la mayoría descarta a MClaren en la pelea por la cabeza del grupo B, Renault, Haas, Alfa y Racing Point, sin embargo McLaren lleva haciendo unos entrenamientos muy consistentes y además marcando buenos tiempos como en estos últimos días. Las sensaciones desde luego no son las mismas que las de otros años a estas alturas.



la verdad es que si que parece estar mejor que los años anteriores. Muy buen tiempo y el que mas vueltas dio ayer. Es para tener confianza este año.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor KoKiNa » 28 Febrero 2019, 15:12

Llevan desde mayo del año pasado desarrollando este coche, habiendo abandonado totalmente el desarrollo del MCL33 en junio. Este coche esta diseñado totalmente en torno al motor Renault y no como el del año pasado que nació cuando aún llevaban el motor Honda.

McLaren seguro que no se ha olvidado de cómo hacer buenos coches, luego está claro que el salto de este año tiene que ser de calidad.
Yo si creo que puedan estar este año luchando por el cuarto puesto y quien sabe si incluso por el tercero... y también seguro que van a echar mucho de menos a un piloto... :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor suso » 28 Febrero 2019, 15:21

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor Otani » 28 Febrero 2019, 22:28

KoKiNa escribió:Llevan desde mayo del año pasado desarrollando este coche, habiendo abandonado totalmente el desarrollo del MCL33 en junio. Este coche esta diseñado totalmente en torno al motor Renault y no como el del año pasado que nació cuando aún llevaban el motor Honda.

McLaren seguro que no se ha olvidado de cómo hacer buenos coches, luego está claro que el salto de este año tiene que ser de calidad.
Yo si creo que puedan estar este año luchando por el cuarto puesto y quien sabe si incluso por el tercero... y también seguro que van a echar mucho de menos a un piloto... :mrgreen:


Pensar en que van a luchar por el cuarto puesto ya me parece optimista, pero hablar de top 3 me parece pasarse :mrgreen: . Pero bueno también es lo bonito de la pretemporada, ahora es el momento de hacer cábalas a lo loco porque cuando lleguen las 3 primeras carreras y se vea claro lo que hay ya será tarde :P . Supongo que apuestas por un descalabro de Red Bull Honda (y si Gasly sigue rompiendo el coche pues puede llegar a darse, sí, al menos al principio).

McLaren está mejor que en los últimos años, no hay duda. No hay que fiarse de los tiempos a una vuelta porque las tandas largas siguen pareciendo bastante lentas, pero bueno me hace gracia la gente que sólo aplica este criterio con McLaren y luego ve a Sauber o a Toro Rosso marcar un tiempazo y los ponen en el podio. Si no recuerdo mal McLaren empezó bien el año pasado, pero se vinieron abajo por las razones que ya se han explicado mil veces. Hay que darles algo de crédito también, digo yo, lo fácil hoy en día es reírse de ellos pero la capacidad la tienen.

Y a Fernando lo van a echar de menos, sí, porque era alguien que te garantizaba que el coche se iba a exprimir a tope, pero creo que su marcha va a limpiar un poco el ambiente tóxico que había en el equipo. Aunque el McLaren sea un desastre, al menos Sainz y Norris están 100% implicados y no pensando en otras categorías o pegando gritos por la radio o despreciando la lucha por un punto "porque ya tengo 1800". Así que, sí, McLaren echará de menos a Alonso por su pilotaje, pero por nada más (aun así creo que sí sería positivo que llegase a probar el coche de este año durante la temporada, deberían dejarle).
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 53 invitados

Alojado en Castris
cron