GTO escribió:elmusiloco escribió:
Y todo esto porque Vettel terminó subiéndose al segundo escalón del podio con un Ferrari que algún competidor directo llegó a decir que estaba para 6to o 7mo puesto en esta carrera.
A un piloto que ha ganado 4 campeonatos, no se le olvida conducir, ni clasificar...
Y esta es la madre del cordero, el que pilota el ferrari es Vettel...
Si Vettel Hubiera sido vencido por su compañero con el ferrari, eso si seria un dato objetivo para sospechar de sus malas manos, en vez de la realidad, que son los coches rojos que no dan la talla.
Sin embargo, Ham, que ha perdido un campeonato con un coche inferior, y ha sido ganado por varios compañeros en su vida, como son Alonso, Button o Rosberg, ¿no se le cuestiona?
Vettel ha tenido a Kimi, todo un campeon del mundo y un piloto que fue un Top. Pero es que se decía que Leclerc era el nuevo Verstappen, y en 6 carreras, Seb, se pone a 25 puntos.
Creo que es obvio que el Ferrari es el que cojea. Vettel no es el problema y se ponga a quien se ponga en ese coche, no tiene opciones.
SI, bueno, yo ni entro en el origen del articulo para meter a Alonso con calzador en las noticas del motor. Ya que los periodistas saben muy bien que se les acaba el chollo del motor.
Pero llamémoslo Alonso o Sena o lo que sea, en la F1 moderna medio segundo no te lo da nadie. Quien quera creer que un pilot te saca medio segundo donde no lo hay pues es muy libre pero por mi parte no lo creo ni lo creeré.
Siempre he defendido que hay pilotos extra que logran sacar el 100% del medio mecánico que manejan, pero es que nadie saca medio segundo sistemáticamente a otro piloto TOP por manos.
No en la F1 actual y no para ganar al coche-equipo dominador.
Veamos, en la F1 actual prima sobre todo la gestion de recursos y la optimización de los mismos. En carrera hay que ir siempre lo mas rápido posible pero economizando de todo en todo momento.
En la F1 de antaño, claro que los coches fallaban, lo normal era ver varios autos fuera de carrera por averías, casi todas de motor. Pero es que prácticamente nadie estaba pensando en salvaguardar recursos.
Ahora hay que bajar el ritmo constantemente, hay que guardar motor, caja, gomas, frenos, etc. Todo esta medido al milímetro y dudo que en carrera dejen a ningun piloto ir al máximo.
EN la F1 de antaño no había mapas motor, no había botones de overtake, no había mezcals de carburante, no había gestion de ERS, no había tantas y tantas cosas que ahora han de controlar que podían centrarse en ir lo mas rápido posible hasta que terminaban o reventaba.
A mi me gustaba mas. ya que ahora no sabemos nunca su los coches no dan mas o van en modo ahorro, Ver a los mercedes parecer humanos y cuando se les acercan bajar segundo y medio el tiempo de vuelta.....
Tu dile a Sena que baje el pie y que deje a otro coche estar cerca durante 30 vueltas que tienes que ahorrar de todo. Te corta la radio.
Te hace un Verstapen den Brasil donde le dijeron por activa y pasiva que bajara el ritmo y ni caso, al final destrozo las gomas, otra parada y a perder posiciones. (Este año me esta encantado).
Son epocas diferentes y modos diferentes de pilotar y no sabemos cual era mejor y cual peor. Aunque a mi me gustaba mas lo de antes. O eso quiero recordar.
Bueno, Monaco me apasionaba, ahora me apesta.