EL CRECIMIENTO DEL PILOTO ESPAÑOL
Por qué la prensa inglesa (y sus aficionados) ve a Carlos Sainz como nº 1 de la parrilla
Sainz realizó una de sus mejores carreras en la F1, si no la mejor, y ya no pasa desapercibido para nadie. La revista Autosport le dio la mejor nota por segundo gran premio consecutivo
“Creo que ya me empiezan a considerar como un piloto top, por lo menos la gente, creo que este está siendo un muy buen año y terminar el mejor del resto tantas veces no es fácil”, comentó Carlos Sainz en declaraciónes al Diario As. El piloto español realizó una de sus mejores carreras en la Fórmula 1 y eso ya no pasa desapercibido para nadie. La prestigiosa revista británica Autosport le dio un 10 tras su actuación en el Gran Premio de Japón. El primer piloto en sumar dos dieces consecutivos y el único que ha alcanzado cuatro. Con ello empata a Lewis Hamilton como el mejor piloto de la temporada con un 8,41 de media (con la salvedad de que Lewis no ha abandonado ninguna carrera este año por seis del español) y adelanta a un Max Verstappen que se queda con 8,35. El mundo del Gran Circo empieza a colocarlo junto a los mejores de este deporte.
Los lectores también votan en este ranking y le sitúan tan solo una décima por detrás del piloto inglés de Mercedes. Pero el madrileño no solo arrasa en el medio británico, sino también en el famoso 'Power Ranking' que realizan varios especialistas de la Fórmula 1. En Rusia fue el mejor valorado. Para la F1, es el tercer mejor piloto del año, con una media total de 41,3 puntos (se puntúa sobre 50) sólo superado por Max Verstappen, con 43,9 de media y por Lewis Hamilton, con 43,4. Por otro lado, Sainz sigue por delante de Charles Leclerc, pese a sus seis poles y dos victorias, pues el monegasco se queda en 40,7 puntos de media a lo largo de este año. A falta de los resultados de Japón, parece que Carlos Sainz se acercará aún más a la cabeza y pondrá tierra de por medio con el de Ferrari.
"Como piloto, te hace ilusión que te valoren. Hasta este año, esos ránkings y la valoración de los aficionados no había sido tan buena como hasta ahora. Creo que es natural que te haga ilusión que la gente te valora y te ponga entre los tres mejores pilotos de la Fórmula 1 de este año", reconocía hace menos de un mes en un evento de Estrella Galicia. Tras cinco años en la Fórmula 1 ha encontrado su lugar. Es el líder de McLaren, se respira el buen rollo en el ambiente y el equipo no para de crecer. Los mejores ingredientes para firmar la mejor temporada desde su llegada.
El crecimiento como piloto y equipo
La realidad es que sus notas no son de extrañar. Sin podios ni victorias, pero con una gran constancia y logrando resultados por encima del nivel de su monoplaza. Daniel Ricciardo definió a la perfección en lo que se está convirtiendo el español. “Points Machine”.
Que Carlos Sainz y McLaren son citados a menudo como "lo mejor del resto" es algo a lo que se han acostumbrado. Poco a poco, el equipo crece y tiene un control claro en la zona media. Ahora se desliza lentamente unos pasos hacia adelante para apuntar a los grandes. En Suzuka incluso se encargó de molestar a Red Bull y Ferrari. Puso complicaciones a Alex Albon e hizo que todo un Ferrari tuviera que tirar la toalla en su persecución. "Una de las mejores del año en términos de ritmo, porque no gestionamos tanto", confesó.
Parecía impensable esta situación en pretemporada. McLaren estaba en el fondo de la parrilla y ahora es capaz de competir de alguna manera con los tres mejores equipos. En Japón, el equipo británico mejoró sus tiempos dos segundos en relación a un año atrás. La llegada de Andreas Seidl fue un filón para el equipo. "No solo somos 'lo mejor del resto', sino que ahora también podemos beneficiarnos si algo les sucede a los de delante", comentó Sainz.
Sus cuatro '10'
Pero aparte de Japón, el español se llevó la nota más alta en otros tres grandes premios. Mónaco, Austria y Rusia. Nadie ha conseguido tales registros este año. En el Principado hizo una carrera casi perfecta y una de las mejores salidas de la temporada. Saliendo noveno adelantó a ambos Toro Rosso antes de llegar al Casino, a Kvyat con un buen movimiento por el exterior en Massenet, que el propio Sainz calificó como “uno de los mejores adelantamientos de su carrera”. Luego aprovechó al máximo la decisión de McLaren de no parar durante el coche de seguridad para terminar sexto y mantuvo su récord de puntuar siempre en Montecarlo.
En Austria fue una carrera más atípica para el español. Terminó en el octavo lugar, a tan solo 17 segundos de su compañero de equipo a pesar de empezar desde la parte de atrás de la parrilla. En Sochi, se llevó la puntuación más alta en todos los rankings. De nuevo, sexto, otra vez el primero del resto. Igual que en ocho ocasiones en los entrenamientos de la presente temporada, como otras tantas veces en carrera. En todas aquellas citas en las que los problemas de fiabilidad o errores ajenos a su pilotaje no le han salpicado, Carlos Sainz cumplió con crece a pesar de contar con seis carreras finalizadas menos que Hamilton.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... 1_2282035/