Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de la f1

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Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de la f1

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2019, 15:30

EL CRECIMIENTO DEL PILOTO ESPAÑOL

Por qué la prensa inglesa (y sus aficionados) ve a Carlos Sainz como nº 1 de la parrilla
Sainz realizó una de sus mejores carreras en la F1, si no la mejor, y ya no pasa desapercibido para nadie. La revista Autosport le dio la mejor nota por segundo gran premio consecutivo

“Creo que ya me empiezan a considerar como un piloto top, por lo menos la gente, creo que este está siendo un muy buen año y terminar el mejor del resto tantas veces no es fácil”, comentó Carlos Sainz en declaraciónes al Diario As. El piloto español realizó una de sus mejores carreras en la Fórmula 1 y eso ya no pasa desapercibido para nadie. La prestigiosa revista británica Autosport le dio un 10 tras su actuación en el Gran Premio de Japón. El primer piloto en sumar dos dieces consecutivos y el único que ha alcanzado cuatro. Con ello empata a Lewis Hamilton como el mejor piloto de la temporada con un 8,41 de media (con la salvedad de que Lewis no ha abandonado ninguna carrera este año por seis del español) y adelanta a un Max Verstappen que se queda con 8,35. El mundo del Gran Circo empieza a colocarlo junto a los mejores de este deporte.

Los lectores también votan en este ranking y le sitúan tan solo una décima por detrás del piloto inglés de Mercedes. Pero el madrileño no solo arrasa en el medio británico, sino también en el famoso 'Power Ranking' que realizan varios especialistas de la Fórmula 1. En Rusia fue el mejor valorado. Para la F1, es el tercer mejor piloto del año, con una media total de 41,3 puntos (se puntúa sobre 50) sólo superado por Max Verstappen, con 43,9 de media y por Lewis Hamilton, con 43,4. Por otro lado, Sainz sigue por delante de Charles Leclerc, pese a sus seis poles y dos victorias, pues el monegasco se queda en 40,7 puntos de media a lo largo de este año. A falta de los resultados de Japón, parece que Carlos Sainz se acercará aún más a la cabeza y pondrá tierra de por medio con el de Ferrari.

"Como piloto, te hace ilusión que te valoren. Hasta este año, esos ránkings y la valoración de los aficionados no había sido tan buena como hasta ahora. Creo que es natural que te haga ilusión que la gente te valora y te ponga entre los tres mejores pilotos de la Fórmula 1 de este año", reconocía hace menos de un mes en un evento de Estrella Galicia. Tras cinco años en la Fórmula 1 ha encontrado su lugar. Es el líder de McLaren, se respira el buen rollo en el ambiente y el equipo no para de crecer. Los mejores ingredientes para firmar la mejor temporada desde su llegada.

El crecimiento como piloto y equipo
La realidad es que sus notas no son de extrañar. Sin podios ni victorias, pero con una gran constancia y logrando resultados por encima del nivel de su monoplaza. Daniel Ricciardo definió a la perfección en lo que se está convirtiendo el español. “Points Machine”.

Que Carlos Sainz y McLaren son citados a menudo como "lo mejor del resto" es algo a lo que se han acostumbrado. Poco a poco, el equipo crece y tiene un control claro en la zona media. Ahora se desliza lentamente unos pasos hacia adelante para apuntar a los grandes. En Suzuka incluso se encargó de molestar a Red Bull y Ferrari. Puso complicaciones a Alex Albon e hizo que todo un Ferrari tuviera que tirar la toalla en su persecución. "Una de las mejores del año en términos de ritmo, porque no gestionamos tanto", confesó.

Parecía impensable esta situación en pretemporada. McLaren estaba en el fondo de la parrilla y ahora es capaz de competir de alguna manera con los tres mejores equipos. En Japón, el equipo británico mejoró sus tiempos dos segundos en relación a un año atrás. La llegada de Andreas Seidl fue un filón para el equipo. "No solo somos 'lo mejor del resto', sino que ahora también podemos beneficiarnos si algo les sucede a los de delante", comentó Sainz.

Sus cuatro '10'
Pero aparte de Japón, el español se llevó la nota más alta en otros tres grandes premios. Mónaco, Austria y Rusia. Nadie ha conseguido tales registros este año. En el Principado hizo una carrera casi perfecta y una de las mejores salidas de la temporada. Saliendo noveno adelantó a ambos Toro Rosso antes de llegar al Casino, a Kvyat con un buen movimiento por el exterior en Massenet, que el propio Sainz calificó como “uno de los mejores adelantamientos de su carrera”. Luego aprovechó al máximo la decisión de McLaren de no parar durante el coche de seguridad para terminar sexto y mantuvo su récord de puntuar siempre en Montecarlo.

En Austria fue una carrera más atípica para el español. Terminó en el octavo lugar, a tan solo 17 segundos de su compañero de equipo a pesar de empezar desde la parte de atrás de la parrilla. En Sochi, se llevó la puntuación más alta en todos los rankings. De nuevo, sexto, otra vez el primero del resto. Igual que en ocho ocasiones en los entrenamientos de la presente temporada, como otras tantas veces en carrera. En todas aquellas citas en las que los problemas de fiabilidad o errores ajenos a su pilotaje no le han salpicado, Carlos Sainz cumplió con crece a pesar de contar con seis carreras finalizadas menos que Hamilton.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... 1_2282035/
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2019, 15:53

Si, por fin Carlos se ha revelado como el gran piloto que es, ademas es un gustazo escucharle, por sincero y simpatico.

El premio de ser el campeon de la categoria B, es que eres el primero de la lista para pasar a la categoria A. No me cabe duda que si hubiera seguido solo un año mas en el Toro Rosso, ya eataria desde principio de año en la Cat A, en un RBR y con el reto que te releva como un futuro top, midiendose con Verstappen.

Pero ha tenido la gran suerte de que Alonso, en su salida de la F1, moviera cielo y tierra en Mclaren para que le dieran un volante en RBR. Se nota que lo que en television era obviado, para el muro de mc laren no, los duelos que mantuvo con Alonso en esos años no paso desapercivido.

Esta claro que Renault se equivoco con echarlo para meter a Ricciardo, como creo que se van a equivocar, sacando a Hulk para meter a Ocon.

Y estoy de acuerdo con el articulo que ponen a Sainz como el tercer mejor piloto del año, solo superado por Ham y Verstappen, y por delante de Vettel o Leclerc.

Hay una tendencia en vendernos que la pareja de pilotos del futuro son Leclerc y Verstappen. Veo mucho mas contundente a Sainz en su pilotaje que Leclerc, no veo a Carlos ni a Max, cometiendo tres errores graves en menos de 2 vueltas como los de Leclerc.
1 mala salida. 2 chocar con Verstappen. 3 Incumplir la orden de tu muro de ir a pit.

A Sainz le tienen manía los de la Tv, imagino que los realizadores no son conscientes de que en la F1 existen dos categorías en la F1, y ganar la categoria B, es fruto de muy buen pilotaje. Nos perdemos muchas de las maniobras de Sainz, y espero que estas votaciones hagan que esto cambie, y que se le habrá la puerta de un volante top.
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2019, 15:57

TERCER QUINTO PUESTO, Y SEXTO EN LA GENERAL
Carlos Sainz 'el Invisible' o cuando nadie vio una de sus mejores carreras en la F1
Sainz y McLaren igualaron en varias fases de la carrera el ritmo de Leclerc y Ferrari y del Red Bull de Albon, para completar una de las mejores actuaciones del español en la F1

“Carlos you were flawless all afternoon”. (“Carlos, estuviste impecable toda la tarde”), felicitaba Tom Stallard a su piloto al terminar el Gran Premio de Japón. “Fue un pilotaje sensacional hasta el quinto puesto”, sentenciaba el jefe, Andreas Seidl. Carlos Sainz sigue puliendo las aristas más finas de su rendimiento en la primera temporada con McLaren. Técnicamente, en Suzuka logró cuajar una de sus mejores carreras en la Fórmula 1.

Que Hamilton y Sainz rivalicen en una salida por segunda vez consecutiva confirma cómo el español tira ahora el ancla cuando surge la ocasión a los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull. El segundo monoplaza del equipo austríaco necesitó de nuevo la parada en boxes para adelantar al McLaren en carrera. En esta fase del campeonato, el español parece haberse instalado en su propia categoría: los tres equipos de punta, el propio Sainz, y el resto. “Joer, la verdad es que aguantar el ritmo de Leclerc es algo que en ningún otro gran premio habíamos conseguido, así que este es un poquito más especial". Aunque para los realizadores televisivos Carlos Sainz se haya convertido en 'el Invisible'. Daniel Ricciardo, sin embargo, bautizaba a Sainz de manera más gráfica: “Points Machine”.

La primera clave
“Hemos conseguido que se rindiese (Charles Leclerc) y, en vez de intentar cogernos, ha tenido que parar para intentar hacer la vuelta rápida”. Escuchar semejante frase hubiera resultado inconcebible allá por abril. Evidentemente, el monegasco había sufrido su dosis de incidentes para encontrarse a la estela del McLaren. Pero que con neumáticos más frescos Leclerc y Ferrari asumieran que no iban a superar a Sainz testificaba la competitividad del monoplaza británico y de la velocidad del español. "Una de las mejores del año en términos de ritmo, porque no gestionamos tanto".

'Smooth operation' aquí en Suzuka. Hemos pasado a un Red Bull en la salida y luego resistido en ritmo a un Ferrari. Ha estado muy bien!! Creo que P5 es el mejor resultado que podíamos lograr. Felicidades equipo. Fin de semana sólido!#carlo55ainz #JapaneseGP@McLarenF1 @EG00 pic.twitter.com/9P6tnQHSJm

— Carlos Sainz (@Carlossainz55) October 13, 2019
En la arrancada Sainz mantuvo la cabeza fría como en Sochi, y tras salir vivo de los incidentes iniciales se dedicó en la primera parte de la prueba a preparar la segunda. Albon había perdido posiciones y remontó con agresividad, incluso a codazos con Lando Norris. Sainz iba consultando con Stallard el ritmo necesario, quien le iba pidiendo a su piloto que se ajustara a ese enigmático “target lap” con el que no daba pistas a los rivales sobre el ritmo que Sainz tenía en la manga. Luego se comprobaría. Antes llegaría el primer momento clave de la carrera.

"Carlos, a cuchillo hasta meta"
"Tenía claro desde el principio que había que ir largos con la goma blanda, hemos hecho el relevo más largo con el blando y eso nos ha hecho fuertes en la segunda parte de la carrera con el medio. Obviamente yo he empujado para ir a una parada", explicaría después Sainz. Albon y Red Bull buscaron el ‘undercut’ y entraron antes en boxes. Se esperaba al español en la vuelta siguiente pero, ante la sorpresa general, Sainz decidió mantenerse en pista: lo había pedido al equipo antes de empezar la carrera. Albon volvió a la pista por delante, pero no se escapó. Varias veces se le escuchaba a Stallard: “This is good pace, Carlos”. El piloto estaba trazando con tiralíneas su estrategia. Llegó el segundo momento crucial de la carrera.

Leclerc perseguía a Sainz con gomas nuevas tras su última parada. Entonces, llegó el mensaje de Stallard: “Target is best pace to the end from here”. La orden era clara: a cuchillo hasta final de la carrera. El monegasco bajó a 1.34. Sainz se antojaba víctima fácil a falta de veinte vueltas. Stallard le tensó la cuerda al español con sus mensajes: “El ritmo de Leclerc es 1.33.1. Va muy fuerte. Vamos a ver si podemos mantenerlo. Tu objetivo es el mejor ritmo hasta final de carrera”, insistía. Sainz apretaba vuelta a vuelta, bajando décima a décima sus tiempos. Al Ferrare se le agotaba la pegada del neumático nuevo y no había reducido diferencias: “En la última vuelta has igualado el ritmo de Leclerc y Albon. La diferencia con Leclerc, 6.1 segundos. Máxima concentración ahora”. Sainz iba encendido.


El gatillazo de Ferrari o cómo salir con las dos mejillas rojas
JONATHAN LLATA
Ferrari debía salir de Japón con una victoria bajo el brazo después del doblete logrado en clasificación, pero de nuevo una oportunidad perdida y ya se han perdido la cuenta esta temporada
Sexto en el campeonato
“En cuanto el equipo me ha pedido que tirase para el segundo relevo porque venía Leclerc muy rápido he encontrado unos 33 medios que hasta yo me he quedado un poco sorprendido”. Stallard le animaba vuelta a vuelta señalándole cómo aguantaba el ritmo del Ferrari. “Leclerc ha cometido un error en el sector tres, ya tienes 7.4 segundos de ventaja…”. En Ferrari recibieron el mensaje. Entonces llegó otro que sonaría a música celestial en los oídos de Sainz. “Leclerc ha parado, posiblemente para intentar la vuelta rápida”. Y Stallard repitió, para remachar la rendición: “Leclerc ha parado”. La carrera había terminado.

Quinto, por tercera vez en 2019. Ahora, Sainz es ya sexto en la clasificación general del campeonato. “Cada vez que le dimos la máquina para luchar consigue todo en la pista. Lo da todo, y eso es impresionante", reconocía la pasada semana Andreas Seidl para analizar la presente temporada del español. El Gran Premio de Japón se ajustó perfectamente a la plantilla.

Al entrar en la meta Sainz agradeció el piropo de Stallard. “Gracias, chicos. Esta carrera es un poco más especial que las otras. Teníamos un gran ritmo para aguantar a Leclerc. Un coche fantástico este fin de semana. Estuvisteis increíbles. ¡Y el piloto tampoco estuvo mal!”. Aunque para los realizadores de la Fórmula 1 Carlos Sainz siguiera siendo, una vez más, “El Invisible”.https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_2280780/
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor Joselo » 15 Octubre 2019, 16:39

Quién no halla notado hace tiempo que Sainz es un conductor de primera línea es porque "estaba mirando otro canal" :D .
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2019, 17:07

Sainz no me parece un piloto top, todavía. Ha crecido y madurado mucho, es mejor que muchos (como Bottas por ejemplo), pero no está a la altura de Hamilton, Leclerc, Vettel o Verstappen,incluso puede que Ricciardo. Pilotos como Hulkenberg, Pérez, hicieron excelentes actuaciones no hace mucho y tambien estaban llamados a pilotar para equipos top.
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor KoKiNa » 16 Octubre 2019, 19:35

Trupon escribió:Sainz no me parece un piloto top, todavía. Ha crecido y madurado mucho, es mejor que muchos (como Bottas por ejemplo), pero no está a la altura de Hamilton, Leclerc, Vettel o Verstappen,incluso puede que Ricciardo. Pilotos como Hulkenberg, Pérez, hicieron excelentes actuaciones no hace mucho y también estaban llamados a pilotar para equipos top.


Totalmente de acuerdo, aunque me encanta como pilota Carlos. No veo a Mercedes o a Ferrari fichándole, ni una vuelta a Red Bull, que ya apostaron por Max en vez de por Carlos (o por los dos). Quizás, si sigue en McLaren y consiguen un coche competitivo, pueda hacer grandes cosas en la F1... pero tampoco le veo como piloto top al nivel de Hamilton, Vettel. Como mucho al nivel de Leclerc o Verstappen, pero claro... estos serán los campeones cuando se marchen Lewis y Sebastian.
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2019, 20:46

KoKiNa escribió:
Totalmente de acuerdo, aunque me encanta como pilota Carlos. No veo a Mercedes o a Ferrari fichándole, ni una vuelta a Red Bull, que ya apostaron por Max en vez de por Carlos (o por los dos). Quizás, si sigue en McLaren y consiguen un coche competitivo, pueda hacer grandes cosas en la F1... pero tampoco le veo como piloto top al nivel de Hamilton, Vettel. Como mucho al nivel de Leclerc o Verstappen, pero claro... estos serán los campeones cuando se marchen Lewis y Sebastian.


Ese es el tema, no se puede hablar de Carlos como piloto top, hasta que no pilote un coche top durante un tiempo. Ahora mismo, es el lider destacado de la categoria B y esta empezando a ser el foco de atención. Esta destacando carrera tras carrera y ahora mismo esta en la rampa de salida para ser el elegido para un coche top.
Tal como estan las cosas, no hay un hueco en los 6 codiciados volantes, y ojala mclaren volviera a ser un equipo top, pero en el futuro todo puede pasar, que Albon se vaya, que Bottas se lo carguen finalmente, que Hamilton o Vettel se jubile....

A lo que voy, es que, coincido que a dia de hoy, es un proyecto de Top, como Leclerc o Max y que no hay salto a un coche top a corto plazo, sino que esta en la rampa para el salto que puede ser a medio plazo. Por fin, esta ahi.
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor CED » 16 Octubre 2019, 21:14

Es bueno Sainz y ojalá pronto tenga un coche para podios, porque de lo contrario, no podrá mpostrar su real valía.
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor Ras » 16 Octubre 2019, 21:14

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:Sainz no me parece un piloto top, todavía. Ha crecido y madurado mucho, es mejor que muchos (como Bottas por ejemplo), pero no está a la altura de Hamilton, Leclerc, Vettel o Verstappen,incluso puede que Ricciardo. Pilotos como Hulkenberg, Pérez, hicieron excelentes actuaciones no hace mucho y también estaban llamados a pilotar para equipos top.


Totalmente de acuerdo, aunque me encanta como pilota Carlos. No veo a Mercedes o a Ferrari fichándole, ni una vuelta a Red Bull, que ya apostaron por Max en vez de por Carlos (o por los dos). Quizás, si sigue en McLaren y consiguen un coche competitivo, pueda hacer grandes cosas en la F1... pero tampoco le veo como piloto top al nivel de Hamilton, Vettel. Como mucho al nivel de Leclerc o Verstappen, pero claro... estos serán los campeones cuando se marchen Lewis y Sebastian.


No creo que Leclerc tenga que esperar a que se marche Vettel para ser campeon. De momento por encima en el mundial.

La mejor baza de Carlos es que McLaren progrese (habrá que ver cómo progresa Norris también), o que Red Bull le intente repescar. Creo que ya se han arrepentido con creces de soltar a Carlos tan fácilmente...con él podrían estar en la pelea por el segundo puesto del campeonato de constructores.
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor Joselo » 16 Octubre 2019, 22:59

Excluyendo sus comienzos y que tuvo que lidiar con un también nobel en su momento pero que actualmente es un genuino grande como lo es Verstappen, el día que Sainz tenga un verdadero "encumbrado" a su lado, demostrará lo tan bueno que es y no me cabe ninguna duda que podrá disputarle de igual a igual e incluso llegar a batirlo.
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2019, 13:41

Sainz: "En Toro Rosso nos arrojaban a una jaula a luchar entre nosotros"

https://soymotor.com/noticias/sainz-sob ... ros-970233


Más cositas sobre la estupenda escuela de Red Bull. Lo que se tiene que estar callando Sainz... Inhumano para chavales de esa edad (y ojo, que en el fútbol pasa lo mismo, y en tantos sitios...)
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor CED » 28 Octubre 2019, 16:50

Joselo escribió:Quién no halla notado hace tiempo que Sainz es un conductor de primera línea es porque "estaba mirando otro canal" :D .



Yo pienso también y lo malo es que ¨solamente¨ le falta coche....
...casi ná....

Pero le llegará el suyo algún día.

No se ve fácil y creo que en McLaren-Mercedes puede darse un gran año.

Saludos
CED
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2019, 22:43

CED escribió:
Joselo escribió:Quién no halla notado hace tiempo que Sainz es un conductor de primera línea es porque "estaba mirando otro canal" :D .



Yo pienso también y lo malo es que ¨solamente¨ le falta coche....
...casi ná....

Pero le llegará el suyo algún día.

No se ve fácil y creo que en McLaren-Mercedes puede darse un gran año.

Saludos


El domingo, de nuevo volvió a pasar a Ham en Salida. Con un coche top, eso prácticamente le hubiera garantizado el 4º puesto. La salida fue la de un campeón.
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor tatostrom » 29 Octubre 2019, 12:13

Si señor, me parece que Carlos está demostrando que cada paso que dá es en la buena dirección, carrera tras carrera vemos a un piloto cada vez más sólido y que no le tiembla la mano cuando hay que entrar en el cuerpo a cuerpo, pero también con los pies en el suelo. Eso sí lo que no me gusta es empezar a vender que si es el Nº1, que si el mejor, etc... eso ya me parece más las clásicas pajas mentales del periodismo que te intentan vender la moto... Lo que debe hacer Carlos es seguir centrado así como lo está haciendo y seguro que con un poco de suerte acabará obteniendo los frutos a ese gran trabajo que está realizando.
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Re: Por qué la prensa inglesa ve a Carlos Sainz como n1 de l

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2019, 20:39

¿Y cuando pierde posición con Verstappen (en su remontada) y la recupera en la curva siguiente? ... el neerlandés tuvo que "sudar la gota gorda" para poder dominar con su Red Bull-Honda al McLaren-Renault... con esto quiero decir que es un ejemplo más (por mínimo que sea y por inmediato porque sucedió anteayer) que con el mismo monoplaza no estoy del todo seguro que lo pudiera superar.
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