quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalúan

La Fórmula 1 al dí­a.

quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalúan

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2019, 16:33

¿Podría la F1 quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalúan su futuro

Tras la definitiva aprobación del reglamento que regirá la Fórmula 1 a partir de 2021, queda negociar el Acuerdo de la Concordia.
Tres de los cuatro motoristas actuales se plantean su estrategia a medio y largo plazo, analizando si los cambios se adecúan a sus necesidades.

Los motores híbridos son la base sobre la que se asientan muchas de las estrategias de futuro de la Fórmula 1.
Todo cambio conlleva una consecuencia y, si este es radical, con más razón. Es el caso de la nueva Fórmula 1 que comenzará su andadura en 2021 y que ya mira hacia un futuro sostenible. La aprobación del nuevo reglamento deportivo, técnico y financiero ha contentado a casi todas las partes implicadas, especialmente en lo que respecta a los equipos. Pero las grandes corporaciones no siempre se rigen bajo los mismos criterios y al desafío técnico y deportivo se le unen el comercial y financiero.

Recientemente informábamos del caso de Renault, que bajo la dirección provisional de Clotilde Delbos está evaluando todos los programas del grupo empresarial francés y la Fórmula 1, con una temporada 2019 decepcionante, no escapa a dicho escrutinio.

Mercedes
Liberty Media ha conseguido cerrar el acuerdo en relación al reglamento de 2021, pero aún queda un duro escollo por salvar: el Acuerdo de la Concordia. Este documento sirve de contrato legal para comprometer a los equipos con la categoría durante un plazo determinado y, entre otras cosas, define los criterios de gobierno y finanzas, detallando quién tiene poder y cuánto, así como quién recibe qué y en qué medida.

Abiteboul ve "nuevas oportunidades" en 2021 mientras Renault decide su futuro en la F1

Por ello, Toto Wolff se ocupó de avisar de que la continuidad de Mercedes en la Fórmula 1 a partir de 2021 no es un hecho consumado. “Todo indica que nos quedaremos. Pero no es un hecho. Estamos discutiendo el nuevo Acuerdo de la Concordia. En relación con esto, e independientemente de ello, estamos discutiendo el desarrollo del coche y sus efectos en el campeonato”.

La presencia de Mercedes no es algo que pueda darse por hecho como en el caso de Ferrari, que se concibió a partir de ADN de competición y en ello ha basado su existencia hasta convertirse en la marca más deseada y apreciada del mundo. ¿Podría Mercedes querer ese mismo camino tras seis campeonatos consecutivos de pilotos y constructores?


El éxito de Mercedes podría no ser suficiente para mantener a la marca alemana en la Fórmula 1.
“Existe el modelo Ferrari que dice: 'Lo haremos siempre. Construimos coches de carreras y construimos coches de carretera'”, explicaba Toto Wolff. “El otro modelo es decir: 'Tuvimos una carrera muy exitosa. No hay nada más que demostrar. Haremos otra cosa ahora'. Ambas son estrategias absolutamente plausibles”.

Para ello, además de la sostenibilidad financiera del proyecto, una de las principales cuestiones es qué puede ofrecer la Fórmula 1 a las marcas generalistas que les permitan vender más coches. “¿En qué dirección se está desarrollando el mundo automotriz?”, preguntaba Wolff. "¿De qué forma es relevante la Fórmula 1 como plataforma de entretenimiento y tecnología? Como marca cuyo primer automóvil fue un coche de carreras, ¿queremos permanecer en esta plataforma a largo plazo?”.

“Si Mercedes se marchara, dejar de suministrar motores sería una consecuencia”

No es probable que Mercedes abandone la Fórmula 1, por mucho que Toto Wolff afirme que aún no se ha tomado una decisión. En cualquier caso, de ser finalmente así, el austriaco envía otro mensaje: “Si eso sucediera, dejar de suministrar motores sería una consecuencia”. Ello, sin duda, pondría en un aprieto a la categoría, pues Williams, Racing Point y McLaren cuentan con los propulsores alemanes para la nueva era.

Honda
La marca japonesa se planteó seriamente abandonar la categoría durante la dura etapa junto a McLaren, en la que su prestigio cayó a niveles preocupantes. Sin embargo, de la mano de Red Bull, dicha tendencia se ha reconducido y Honda ya puede presumir de haber logrado dos victorias, una pole y ocho podios desde su retorno en 2015.

No puede obviarse, en cualquier caso, el costoso desarrollo de los propulsores híbridos actuales, así como el importante desembolso que la firma nipona debe realizar para contribuir al presupuesto de Red Bull Racing. Y ello puede llegar a ser una barrera infranqueable para los siempre impredecibles consejos de administración.


Honda comienza a ver la luz al final del túnel, pero el desgaste sufrido durante el camino ha sido considerable.
El límite presupuestario instaurado para 2021 y la modificación del reglamento de motores en detalles como el test en banco de pruebas o materiales deben permitir a Honda rebajar su inversión, pero Red Bull admite que el futuro es aún una incógnita mientras se discuten medidas como una posible congelación de los motores para reducir drásticamente su coste de evolución.

"Honda aún no ha tomado una decisión”, reconoció Helmut Marko. “Creo que lo harán en el Gran Premio de Abu Dhabi. Lo que decidan, sin duda, tendrá un impacto en el futuro de Red Bull Racing. Las reglas ya están sobre la mesa, ahora se puede calcular cuánto más barato resultará el desarrollo del motor con las restricciones de pruebas y materiales impuestas”.

Liberty cree que podrá atraer a nuevos fabricantes con el motor actual

Compleja situación la que tiene ante sí Liberty Media, que ya hizo muchas concesiones para contentar a los cuatro motoristas actuales, pero que podría ver cómo uno o varios de ellos traicionan un pacto que aún debe ser firmado.

La simplificación técnica y la reducción de costes que en su momento Chase Carey y su equipo idearon para atraer a nuevos motoristas y fabricantes independientes fue desechada como muestra de reconocimiento a la descomunal inversión realizada desde 2014 por Mercedes, Ferrari, Renault y Honda. ¿Cumplirán su palabra o harán que Liberty se arrepienta de haberle cerrado la puerta a Porsche, Aston Martin y Cosworth, entre otros?

https://www.motor.es/formula-1/podria-f ... 62436.html
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Re: quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalú

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2019, 16:41

He puesto varias noticias de Renault y Mercedes diciendo que uy que me voy... Pensando que es el tipico juego de los equipos que están con aquello de "o aceptáis pulpo como animal de compañía o me llevo mi scatergoris, en un juego de negociación de las nuevas condiciones del pacto de la concordia 2.0.

Pero este articulo me ha llamado la atención, Honda esta valorando dejar la F1 a final de temporada.... ¿por que? Despues de lo que ha pasado honda en los periódicos en los años de su asociación con mc laren, ahora que esta sacando pecho, se rajarían????

Esto no obedece a un me llevo el scatergoris, si no que parece una de esas fantásticas decisiones de los directivos Japos, como la que tomaron cuando se fueron la otra vez, vendiendo el equipo que gano, por un dolar.

Por otro lado, me parece de risa, que 3 motoristas digan que están pensando en irse ¿entonces por que os habéis negado a cambiar los motores a capa y espada en el 21?
Si se fueran los 3, la Formula 1 comenzaría su desmantelaje.
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Re: quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalú

Mensajepor KoKiNa » 13 Noviembre 2019, 20:44

La inversión multimillonaria de Honda para ganar el Mundial de Fórmula 1 en 2020

Honda sigue trabajando a destajo para acortar distancias con Mercedes y Ferrari con el rendimiento de su unidad de potencia y aspiran a mucho más que unas victorias aisladas en la temporada 2020. Red Bull ya trabaja en el monoplaza de la próxima campaña, con el que esperan dar la campanada, con un chasis que esté a la altura de lo que nos tienen acostumbrados y que se adapte a un motor Honda ya conocido tras un año de transición.

Por su parte, desde La Gazzetta dello Sport llegan informaciones de la inversión multimillonaria que ha realizado Honda en su programa de Fórmula 1, con el objetivo de ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2020. Datos adelantan que el plantel de empleados de la compañía japonesa a aumentado de los 250 empleados que trabajaban en el programa de Fórmula 1 en 2017 a los nada más y nada menos que 450 que tienen actualmente. Dos años de desarrollo que comienzan a surgir efecto en la pista.

Por otra parte, el medio italiano pone la cantidad de 140 millones de euros como la inversión total que ha realizado Honda en los últimos meses para conseguir el objetivo que persiguen con Red Bull: ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1 en la temporada 2020. Sin duda, a ambición no le ganan.

https://www.thebestf1.es/la-inversion-multimillonaria-honda-ganar-mundial-formula-1-2020/

Y si lo ganan, ¿se van a ir en 2021? Que no nos vendan la moto... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalú

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2019, 21:50

KoKiNa escribió:
Y si lo ganan, ¿se van a ir en 2021? Que no nos vendan la moto... :lol: :lol:


Si tiene toda la pinta de ser otro "scatergoris" pero en el caso de Honda, no se juega nada en el pacto de la concordia 2, no entiendo su motivacion, despues de la que han pasado...
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Re: quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalú

Mensajepor elmusiloco » 14 Noviembre 2019, 10:30

Ya empiezo a pensar como GTO. Con un nuevo pacto de concordia en puertas parece que todos tratan de presionar tratando de llevar la mayor cantidad de agua posible para su molino. Y no es por nada. Si hay algo que da posibilidades a un equipo de ganar campeonatos, y por muchos años, es tener un reglamento que se acomode a sus fortalezas. Ya lo hemos visto a cominzos de siglo con Ferrari y ahora con Mercedes.
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Re: quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalú

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 16:30

elmusiloco escribió:Ya empiezo a pensar como GTO. Con un nuevo pacto de concordia en puertas parece que todos tratan de presionar tratando de llevar la mayor cantidad de agua posible para su molino. Y no es por nada. Si hay algo que da posibilidades a un equipo de ganar campeonatos, y por muchos años, es tener un reglamento que se acomode a sus fortalezas. Ya lo hemos visto a cominzos de siglo con Ferrari y ahora con Mercedes.


Ese es el problema de que no haya nadie de verdad interesado en entrar en la F1, y ese es el problema de que han quebrado tantos equipos por que el modelo de negocio esta caduco. Ahora esta el minimo segun eglamento de coches para que sde pueda llevar a cabo un Gp, que es de 20 coches, y esto le da mucho poder a los equipos a la hora de negociar.

Por eso yo alucino cuando aficionados, critican por sistema los cambios de liberty, mas concretamente el techo de gasto de los equipos parael 2021, en vez sde opinar de que se han quedado cortos.
Yo espero que cuando el techo de gasto sea efectivo, y que los motores estén al mismo nivel de potencial, que haya algunos equipos que se animen a entrar en la F1.
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Re: quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalú

Mensajepor CED » 29 Noviembre 2019, 01:05

Quedaría una sola marca, Ferrari con 10 equipos clientes.
No sería muy interesante y el atractivo de una serie así, estaría en quienes se pelean seguir tras los rojos.
Ahora bien, si Ferrari no ganase, o tuviese luchas con otros equipos, hablaría muy bien de la marca y a muchos mal pensados que seguimos la F1 nos daría una lección demostrando motores similares.
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Re: quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalú

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2019, 00:28

CED escribió:Quedaría una sola marca, Ferrari con 10 equipos clientes.
No sería muy interesante y el atractivo de una serie así, estaría en quienes se pelean seguir tras los rojos.

Yo creo que aun asi, ferrari seguiria siendo el eterno segundo :lol: :lol: :lol:
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Re: quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalú

Mensajepor CED » 01 Diciembre 2019, 02:13

GTO escribió:
CED escribió:Quedaría una sola marca, Ferrari con 10 equipos clientes.
No sería muy interesante y el atractivo de una serie así, estaría en quienes se pelean seguir tras los rojos.

Yo creo que aun asi, ferrari seguiria siendo el eterno segundo :lol: :lol: :lol:


UUffff....GTO, no sea que tengas razón. :shock:
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Re: quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalú

Mensajepor don juaco » 01 Diciembre 2019, 06:34

Que regresen los "garajistas"!!... :twisted:
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Re: quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalú

Mensajepor CED » 02 Diciembre 2019, 01:35

Tiempo sin leerte, don Juaco


¡¡Qué tiempos en los que teníamos en pista varios motores como Ford Cosworth, Ferrari, Matra, BRM, Alfa Romeo, Renault...!!.


Saludos
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Re: quedarse sin motoristas? Renault, Mercedes y Honda evalú

Mensajepor don juaco » 02 Diciembre 2019, 02:28

CED escribió:Tiempo sin leerte, don Juaco


¡¡Qué tiempos en los que teníamos en pista varios motores como Ford Cosworth, Ferrari, Matra, BRM, Alfa Romeo, Renault...!!.


Saludos

Así es,Carlos,ha pasado un buen tiempo...pero siempre estoy pasando a leeros.
Un gran abrazo para ti.
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