Otro drama Hamilton-Verstappen ¿Quién tuvo la culpa? Sanción a Max
Increíble desenlace entre los dos gallos por el título, fuera en Monza. Ya se tocaron en la salida de la carrera. Verstappen, sancionado con tres puestos en la parrilla de Rusia
creíble y un punto surrealista carrera en Monza. Lewis Hamilton y Max Verstappen han vuelto a chocar sus monoplazas tras el polémico encuentro en la carrera de Inglaterra, curiosamente las dos citas que han tenido calificación y sprint race experimental. Los comisarios han sacionado a Max con tres puestos perdidos en la parrilla del GP de Rusia por causar la colisión: "Intentó el 33 igualarse con el 44, pero la maniobra se intentó demasiado tarde para que el conductor del coche 33 tenga "derecho a la plaza en competición". Mientras, el coche 44 se alejó de la acera para evitar el incidente. Los Comisarios determinaron que su posición era razonable y, por lo tanto, que el conductor 33 era predominantemente el culpable del incidente", fue la explicación de la FIA.
Si la de Silverstone acabó con Max fuera de pista a 250 km/h e impactando con más de 50G, esta vez su Red Bull ha terminado literalmente encima del Mercedes tras coincidir y chocar en la primera chicane del circuito.
Max venía caliente y retrasado ras una primera parada infame en la que perdió la segunda plaza tras estar más de 10 segundos en el pit. Hamilton era líder virtual y paró poco después, otros cuatro segundos en mala parada, por lo que de forma inesperada, o quizás inevitable en este año increíble, coincidieron justo al girar en la primera curva.
¿Quién tiene la culpa? Posiblemente los dos. Ninguno cedió terreno. Hamilton llevaba ventaja y arrinconó al holandés, Max venía por el interior y aguantó la trazada, pero al pisar la banana, lo que debería haber sido un leve contacto se convirtió en un vuelo inesperado que terminó encima del Mercedes y los dos fuera de pista como a cámara lenta.
Los dos se bajaron por su propio pie y afortunadamente porque el Halo sin duda salvó a Hamilton de problemas mayores ya que el suelo y la rueda trasera derecha del Red Bull pudieron golpearle severamente la cabeza. Por fortuna, las únicas secuelas serán deportivas.
La carrera ya había comenzado con un toque entre ambos. Esta vez el perjudicado ha sido el campeón, que ha realizado una gran salida, pese a calzar neumáticos duros, dando buena cuenta de Norris y encimando a Max, que se ha visto superado por Ricciardo. Sin embargo al intentar el exterior en La Roggia, emparejado con el Red Bull, no ha logrado superarle, han chocado sus ruedas, casi a la par (Max no ha dejado espacio) y se ha salido fuera de la pista para regresar después de nuevo tercero: "Me ha echado fuera", ha dicho por la radio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp
Enviar por email
340
Mostrar comentarios
Increíble y un punto surrealista carrera en Monza. Lewis Hamilton y Max Verstappen han vuelto a chocar sus monoplazas tras el polémico encuentro en la carrera de Inglaterra, curiosamente las dos citas que han tenido calificación y sprint race experimental. Los comisarios han sacionado a Max con tres puestos perdidos en la parrilla del GP de Rusia por causar la colisión: "Intentó el 33 igualarse con el 44, pero la maniobra se intentó demasiado tarde para que el conductor del coche 33 tenga "derecho a la plaza en competición". Mientras, el coche 44 se alejó de la acera para evitar el incidente. Los Comisarios determinaron que su posición era razonable y, por lo tanto, que el conductor 33 era predominantemente el culpable del incidente", fue la explicación de la FIA.
Si la de Silverstone acabó con Max fuera de pista a 250 km/h e impactando con más de 50G, esta vez su Red Bull ha terminado literalmente encima del Mercedes tras coincidir y chocar en la primera chicane del circuito.
Max venía caliente y retrasado ras una primera parada infame en la que perdió la segunda plaza tras estar más de 10 segundos en el pit. Hamilton era líder virtual y paró poco después, otros cuatro segundos en mala parada, por lo que de forma inesperada, o quizás inevitable en este año increíble, coincidieron justo al girar en la primera curva.
¿Quién tiene la culpa? Posiblemente los dos. Ninguno cedió terreno. Hamilton llevaba ventaja y arrinconó al holandés, Max venía por el interior y aguantó la trazada, pero al pisar la banana, lo que debería haber sido un leve contacto se convirtió en un vuelo inesperado que terminó encima del Mercedes y los dos fuera de pista como a cámara lenta.
Los dos se bajaron por su propio pie y afortunadamente porque el Halo sin duda salvó a Hamilton de problemas mayores ya que el suelo y la rueda trasera derecha del Red Bull pudieron golpearle severamente la cabeza. Por fortuna, las únicas secuelas serán deportivas.
La carrera ya había comenzado con un toque entre ambos. Esta vez el perjudicado ha sido el campeón, que ha realizado una gran salida, pese a calzar neumáticos duros, dando buena cuenta de Norris y encimando a Max, que se ha visto superado por Ricciardo. Sin embargo al intentar el exterior en La Roggia, emparejado con el Red Bull, no ha logrado superarle, han chocado sus ruedas, casi a la par (Max no ha dejado espacio) y se ha salido fuera de la pista para regresar después de nuevo tercero: "Me ha echado fuera", ha dicho por la radio.
Es una maniobra virtualmente calcada a la que hizo con Sebastian Vettel en 2018, jugándose los dos el título mundial, también en la primera vuelta, solo que con más velocidad y holgura, con medio coche ya casi superado dentro de la chicane, cuando ahora iba más apurado. Entonces aquella maniobra decidió deportiva y mentalmente el campeonato.
Otro que lo logró en 2013 fue el Ferrari de Fernando Alonso contra el poderoso Red Bull de Mark Webber
Aunque tras el primer contacto, los Comisarios de la carrera han decidido no tomar cartas en el asunto y considerarlo incidente de carrera, en el segundo ya han decidido entrar en lo que es el segundo capítulo de una gran batalla que no parece tener fin al menos este año. Al final, la sanción que a buen seguro traserá cola hasta la carrera de Sochi.
Alonso opina sobre el accidente Hamilton-Verstappen
Fernando Alonso valoró el polémico accidente que Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron en el GP de Italia 2021 de Fórmula 1.
Alonso opina sobre el accidente Hamilton-Verstappen
El domingo del GP de Italia 2021 de Fórmula 1 estuvo, inevitablemente, condicionado por el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en la curva 1 durante la vuelta 26 (de las 53) de la 14ª carrera de la temporada.
La polémica entre los dos candidatos al título este año volvió a estallar después del fuerte impacto que ya protagonizaron en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, en julio.
En esta ocasión, y pese a las explicaciones de Verstappen tras bajarse del monoplaza, los comisarios determinaron que el holandés fue el culpable del toque y le impusieron un sanción para el próximo GP de Rusia (26 de septiembre).
A Fernando Alonso, que acabó octavo, aprovechándose del abandono de los dos monoplazas de delante, se le preguntó por el lance y el español cree que ambos hicieron lo que se suponía que harían.
"Bueno, están ahí, los dos campeones, y siempre están luchando al límite y hoy, para ser sincero, acabo de ver el incidente. Parece una posición desafortunada y la curva y el bordillo; el coche salta un poco, y luego se tocan neumático con neumático, y la goma hace volar un coche. Pero es baja velocidad, ya sabes, van a 30 o 40 km/h, no hay peligro, no hay nada", comenzó el bicampeón del mundo de F1.
"Así que no creo que hoy haya sido algo importante. En Silverstone probablemente sí, pero hoy solo ha sido un incidente de carrera. Creo que Lewis intentó abrirse en la curva 1 para obligar a Max a cortar la curva. Max no cortó la curva, se quedó en el exterior, pero entonces no era posible hacer la curva 2 por el interior".
"Creo que ambos... ambos hicieron lo que debían hacer. Ya sabes, y por desgracia, se tocan, porque... Vi la repetición de la salida también, y Giovinazzi y Leclerc, se tocaron, de la misma manera; Stroll y Pérez, se tocan de la misma manera en la curva 1 y 2. Pero no se tocaron rueda con rueda, neumático con neumático. Así que no ocurrió lo mismo. Pero es una maniobra muy típica [en] la curva 1, la curva 2, y han tenido la mala suerte [de] tocarse rueda con rueda".
Hamilton: "Le dejé sitió por fuera; él sabía lo que iba a pasar"
"Es exactamente el mismo escenario que ocurrió en la curva 4, donde fui por el exterior, estaba exactamente en la misma posición, pero le cedí el paso, y así son las carreras. Hoy no quería ceder. Él sabía cuando entrase en la 2 lo que pasaría. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así lo hizo. Pero hablaremos con los comisarios y veremos. Realmente no sé qué más decir", añadió.
Verstappen: "Me empujó hacia fuera, pero seguiremos compitiendo"
"Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarle, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba a por él. Así que siguió apretándome", comenzó Verstappen
Hamilton: "Le dejé sitió por fuera; él sabía lo que iba a pasar"
"Es exactamente el mismo escenario que ocurrió en la curva 4, donde fui por el exterior, estaba exactamente en la misma posición, pero le cedí el paso, y así son las carreras. Hoy no quería ceder. Él sabía cuando entrase en la 2 lo que pasaría. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así lo hizo. Pero hablaremos con los comisarios y veremos. Realmente no sé qué más decir", añadió.
Joselo escribió:En esta también se tocaron la ruedas y el "llorón" de Hamilton dijo :
"Me ha echado fuera"
Veamos... ¿Cuando Hamilton estuvo delante de Verstappen? :
Vista aérea :
Vista horizontal :
GTO escribió:Alonso opina sobre el accidente Hamilton-Verstappen
Fernando Alonso valoró el polémico accidente que Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron en el GP de Italia 2021 de Fórmula 1.
Alonso opina sobre el accidente Hamilton-Verstappen
El domingo del GP de Italia 2021 de Fórmula 1 estuvo, inevitablemente, condicionado por el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en la curva 1 durante la vuelta 26 (de las 53) de la 14ª carrera de la temporada.
La polémica entre los dos candidatos al título este año volvió a estallar después del fuerte impacto que ya protagonizaron en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, en julio.
En esta ocasión, y pese a las explicaciones de Verstappen tras bajarse del monoplaza, los comisarios determinaron que el holandés fue el culpable del toque y le impusieron un sanción para el próximo GP de Rusia (26 de septiembre).
A Fernando Alonso, que acabó octavo, aprovechándose del abandono de los dos monoplazas de delante, se le preguntó por el lance y el español cree que ambos hicieron lo que se suponía que harían.
"Bueno, están ahí, los dos campeones, y siempre están luchando al límite y hoy, para ser sincero, acabo de ver el incidente. Parece una posición desafortunada y la curva y el bordillo; el coche salta un poco, y luego se tocan neumático con neumático, y la goma hace volar un coche. Pero es baja velocidad, ya sabes, van a 30 o 40 km/h, no hay peligro, no hay nada", comenzó el bicampeón del mundo de F1.
"Así que no creo que hoy haya sido algo importante. En Silverstone probablemente sí, pero hoy solo ha sido un incidente de carrera. Creo que Lewis intentó abrirse en la curva 1 para obligar a Max a cortar la curva. Max no cortó la curva, se quedó en el exterior, pero entonces no era posible hacer la curva 2 por el interior".
"Creo que ambos... ambos hicieron lo que debían hacer. Ya sabes, y por desgracia, se tocan, porque... Vi la repetición de la salida también, y Giovinazzi y Leclerc, se tocaron, de la misma manera; Stroll y Pérez, se tocan de la misma manera en la curva 1 y 2. Pero no se tocaron rueda con rueda, neumático con neumático. Así que no ocurrió lo mismo. Pero es una maniobra muy típica [en] la curva 1, la curva 2, y han tenido la mala suerte [de] tocarse rueda con rueda".
https://es.motorsport.com/f1/news/alons ... a/6666722/
no further action
Volver a 14. Gran Premio de ITALIA (Monza)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados