OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Wittich,

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Wittich,

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2022, 17:15

OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Wittich, nuevos directores de carrera
Tras tres años en dicho puesto, el australiano tendrá un nuevo cargo en la Federación
Niels Wittich y Eduardo Freitas ocuparán su puesto de forma alterna este año



El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha anunciado la destitución de Michael Masi como director de carrera. El australiano tendrá un nuevo puesto dentro de la Federación y su antiguo rol quedará en manos de Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes se alternarán durante toda la temporada.
Después de analizar en profundidad el GP de Abu Dabi y la temporada 2021 de Fórmula 1 en general, Ben Sulayem ha anunciado que Masi no seguirá como director de carrera este año. El australiano pasará a tener un nuevo rol dentro de la FIA y su puesto lo alternarán Wittich y Freitas, con el apoyo de Herbie Blash.
"Niels Wittich y Eduardo Freitas se alternarán continuamente como directores de carrera y serán asistidos por Herbie Blash. Michael Masi, quien tomó las riendas de un puesto muy complicado por tres años tras la etapa de Charlie Whiting, tendrá un nuevo puesto dentro de la FIA", ha comentado Ben Sulayem en una rueda de prensa.

Freitas llega a la Fórmula 1 el año en el que cumple dos décadas como director de carrera en el mundo del motor. Durante estas 20 temporadas, ha trabajado en categorías de GT, en la Fórmula Renault y en el WEC, donde ha estado al frente hasta 2021. Ahora inicia una nueva etapa en el Gran Circo, heredando el hueco de Masi.

Por su parte, Wittich ya estaba previsto que diese el salto al entorno de la Fórmula 1 como apoyo de Masi para 2022. El alemán iba a ponerse al frente de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 esta temporada, y previamente, había ocupado el puesto de director de carrera en el DTM, categoría que también tuvo un desenlace muy polémico el año pasado.



Además del cambio de director de carrera, Ben Sulayem ha llevado a cabo otros tres cambios estructurales con el fin de mejorar la competición, poner menos presión sobre el director de carrera y que todas las normas queden claras desde el inicio.

Primero de todo, ayudarán al director de carrera en la toma de decisiones mediante una plataforma virtual, como es el caso del VAR en el fútbol. Los miembros de la FIA que estén allí estarán en todo momento en contacto con Wittich o Fritas.
Una de las novedades de 2021, que fue la introducción de las emisiones de radio en la televisión, desaparecerá este año. Con esta decisión, Ben Sulayem quiere proteger al director de carrera de cualquier presión adicional y así, podrá tomar las decisiones de forma más tranquila. Los equipos podrán seguir hablando con la FIA, pero mediante un proceso bien definido a partir de ahora.
Por último, el procedimiento de desdoblaje en periodos de coche de seguridad ha sido estudiado por el comité asesor de la Fórmula 1 y su presentación será el 18 de marzo, en la reunión del Consejo Mundial el mismo día que arranca oficialmente la temporada con los entrenamientos libres de Baréin.

https://soymotor.com/noticias/oficial-e ... era-994550
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2022, 17:19

No sere yo quien defienda a Masi como arbitro, ha cometido varios errores.

Pero me parece una burrada, destituirle ahora, por que se manda un mensaje de que el poder de Hamilton, mercedes y la presion de la prensa britanica, manda en la formula 1.

Me molesta mucho que se ceda ante la presion de el piloto y el equipo que no sabe perder, y la egocentrica prensa britanica.

Creo que el Mohamed esta perdiendo una oportunidad unica, para lanzar un mensaje claro y rotundo, que la dictadura del poder de los equipos grandes, que instauro el reinado de Jean Todt, habia llegado a su fin.
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor KoKiNa » 17 Febrero 2022, 19:14

No veo por ningún lado el "poder de Mercedes y Hamilton" que lo único que reclamaron es una rectificación de la FIA ante la injusticia cometida.
La respuesta de la FIA solo confirma que Masi lo hizo mal, perdiendo lógicamente su puesto y lo corrobora el nuevo procedimiento de desdoblamiento de los rezagados, que significa que lo que se hizo, se hizo mal.
Lo mas triste de todo esto es que se haya alterado, por mano de la FIA, el resultado justo de una carrera y mas grave aún de todo un campeonato, tirando por la borda el trabajo de toda una temporada de un equipo y de un piloto.
Y mucho mas triste aun, que muchos aficionados vilipendien a ese equipo y a ese piloto por ello.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2022, 20:51

El mal perder de Mercedes: guerra a la FIA con el abogado mejor pagado del mundo y 'silenzio stampa' con la prensa


Lejos de rebajar la tensión, en Mercedes no conceden la victoria de Verstappen que dejó sin octava corona a Hamilton.
Se filtran las imágenes de la fiesta de Mercedes tras perder el Mundial con Verstappen: Toto Wolff, desatado.
Los mecánicos de Red Bull durante la pelea final de Verstappen con Hamilton: pura Fórmula 1 en minuto y medio.
Lewis Hamilton, tras perder el Mundial en Abu DhabiLewis Hamilton, tras perder el Mundial en Abu DhabiEFE
Max Verstappen evitó que el relato de superación de Lewis Hamilton llegase a su conclusión deseada, y en Mercedes no se lo están tomando nada bien. La remontada en el final de la temporada que llevó al heptacampeón a empatar a puntos para la cita definitiva de Abu Dhabi se quedó cortada por la victoria del neerlandés en la última vuelta, no sin polémica.

Toto Wolff, durante la fiesta de Mercedes en Abu Dhabi
Se filtran las imágenes de la fiesta de Mercedes tras perder el Mundial con Verstappen: Toto Wolff, desatado
Tan mal se lo ha tomado la escuadra anglogermana que ni siquiera enlazar su octavo campeonato del mundo de constructores les ha calmado. Aunque ese mismo día sí lo celebraron (y a lo grande), conforme pasan los días no se acaban de quitar el escozor de la derrota de su piloto. Tras combatir duramente contra Red Bull durante toda la temporada ahora han enfocado sus iras hacia la FIA y hacia Michael Masi.



El domingo ya intentaron reclamar en los despachos que anularan esa épica última vuelta, algo que la FIA les rechazó. Desde entonces están estudiando qué hacer con el asesoramiento de abogados de primer nivel, encabezados por Paul Harris. Este letrado tiene entre sus éxitos haber logrado que el Manchester City se librase de la expulsión de la Champions League que le había puesto la UEFA por incumplir el 'fair play' financiero.

Lewis Hamilton
Mercedes se niega a aceptar su derrota: protestaron el resultado de Abu Dhabi, se lo rechazaron y apelarán
Mercedes, de hecho, ya contaba con que no iba a ser una carrera sin polémica porque Harris estuvo presente en Abu Dhabi. Fue él quien lideró la reclamación inicial que la FIA les rechazó y ahora es quien está estudiando qué hacer ahora. De momento, y aunque los rumores apuntan a que se ha enfriado el enfado, el siguiente paso que deben hacer es presentar la reclamación en el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA, en París. Si aún así reciben el 'no', podrán aún ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el que Harris ya tiene experiencia con el citado caso del City.

"Nosotros llevamos los mejores ingenieros; ellos, al abogado"
Desde Red Bull se han mostrado muy críticos con lo que consideran una falta absoluta de deportividad por parte de Mercedes. "Entendemos la frustración. Pero si pierdes, tienes que aceptarlo", reclamó Helmut Marko, asesor de Red Bull y, a efectos prácticos, uno de los hombres fuertes de la estructura.


En concreto, apuntó precisamente a la presencia de Harris en Abu Dhabi. "Nosotros llevamos a los mejores ingenieros, a los mejor pagados del mundo, a la carrera para sacarle el máximo partido al coche; ellos, al abogado. No podemos entender cómo se comportaron después de la carrera", señaló el austriaco.

Veto protocolario
Mientras se resuelve la situación, silencio absoluto. Tanto es así que han cerrado todos los canales de comunicación: Hamilton ya no estuvo en la rueda de prensa posterior a la carrera de Yas Marina, y los responsables del equipo, incluido el propio Toto Wolff que suele ser muy proclive a comparecer ante los medios, no han soltado ni una declaración pública desde el domingo.

El veto a las comparecencias públicas es tal que han decidido impedir el acto protocolario para festejar que son campeones del mundo de constructores. Mercedes se ha negado a participar en la sesión de fotos oficial de la FIA y tampoco han enviado uno de sus coches que han logrado el título de marcas de Fórmula 1 ni de Fórmula E, que ganaron en agosto. La foto oficial cuenta con las dos notables ausencias.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... -abogados/
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2022, 21:06

Alfa Romeo defiende a Masi: "No cometió muchos errores en Abu Dabi"
Beat Zehnder no cree que una bandera roja hubiese sido la mejor solución
Recuerda que con los coches de seguridad siempre hay beneficiados y perjudicados


El director deportivo de Alfa Romeo, Beat Zehnder, ha defendido la actuación de Michael Masi en el Gran Premio de Abu Dabi. El suizo sostiene que la única decisión que no entendió fue el anuncio de que sólo ciertos coches se pudieron desdoblar y recuerda que los periodos de coches de seguridad siempre benefician a unos y perjudican a otros.
Zehnder está de acuerdo por cómo la FIA decidió la forma para acabar la temporada, con una última vuelta al límite entre los dos aspirantes al título. Eso sí, hay un asunto que el de Alfa Romeo no comprende y es el mensaje que envió Dirección de Carrera vueltas antes, en el que informaba de que no todos los coches con vuelta perdida iban a poder adelantar al líder.
"Desde mi punto de vista, no hubo muchos errores en Abu Dabi. Lo único que no entendí bien fue el anuncio temprano de que no se permitía a los pilotos doblados desdoblarse. Debería haber luz verde si las condiciones de la pista lo permitiesen", ha comentado Zehnder en palabras que publica el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Zehnder, por su parte, no apoya la idea de sacar una bandera roja en caso de que haya un accidente en las últimas vueltas, dado que las carreras únicamente se paran por accidentes graves o condiciones complicadas. Además, cree que si hubiesen hecho eso en Abu Dabi, también habría quejas por parte del equipo perdedor.

"Si hubiese una bandera roja, todos los pilotos pondrían neumáticos nuevos y en ese sentido, tendríamos discusiones similares en función del resultado de la carrera. Con un coche de seguridad, siempre hay pilotos que se benefician y otros que pierden posiciones. En caso de haber parado la carrera en Abu Dabi, creo que Lewis habría sido el ganador al final y Red Bull se habría quejado", ha explicado.

"Para mí, las banderas rojas sólo deberían mostrarse si los comisarios o los pilotos se lesionan o también en el caso de que no se pueda continuar. Eso sí, ordenar un parón sólo para crear una tensión artificial no me parece lo mejor", ha añadido.

Por último, Zehnder cree que es importante que los equipos se comuniquen únicamente con una persona de la FIA durante las carreras. El suizo asegura que no tiene por qué ser el director de carrera quien haga eso, sino que puede delegar en cualquier otro integrante que remita información fiable.

"Para nosotros, es importante que sólo una persona esté en contacto con los equipos. No tiene por qué ser el propio director de carrera, sólo necesitas una opinión fiable para confirmar si una maniobra de adelantamiento está bien o si tienes que devolver una posición. No importa realmente de quién provenga esa información", ha recordado Zehnder para concluir.

https://soymotor.com/noticias/alfa-rome ... abi-994519
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2022, 21:13

Lo mas triste de todo este tema, es que ahora se ha filtrado que a Hamilton le dijeron antes de que confirmara que seguía, que se salía con la suya, y que echaban a Masi.

Mohamed, has empezado tu reinado, bajandote los pantalones a lo grande. Tarjeta amarilla. Ceder ante un chantaje de un piloto, un equipo poderoso y la prensa británica, no es la mejor manera de empezar.

Pero como el karma existe, Hamilton volverá a perder, y se volverá a poner en evidencia, la pasta de la que esta echa, que nada tiene que ver con la de los grandes campeones. Intentar ganar en los despachos es el sumun del mal perdedor, pero el ansia de venganza contra Masi es muy revelador.

Que un mega crack del futbol y un equipo de primer nivel, pidieran y consiguieran de la Fifa, que se despida públicamente a un arbitro, por un supuesto error en la final de un partido, seria un escandalo. Pero lo que ha hecho Hamilton y mercedes, en la F1 que dominan claramente varios equipos poderosos, parece que es aceptable...
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2022, 21:16

Y con chuleria.

Mercedes reacciona a la presentación de Ferrari, ¿o al despido de Masi?
La escudería alemana bromeó en redes sociales con la presentación del nuevo coche de Ferrari para la F1 de 2022, aunque publicó el 'meme' en el mismo momento en el que la FIA anunciaba la salida de Michael Masi.
Mercedes reacciona a la presentación de Ferrari, ¿o al despido de Masi?

El equipo Ferrari presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1 este jueves 17 de febrero pasadas las 14:00h de la tarde en horario peninsular en una retransmisión en directo desde Maranello. En el acto estaban presentes el director del conjunto, Mattia Binotto, y su pareja titular de pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, que lucían el nuevo mono con toques negros y una línea con el color de la bandera de sus países de origen en el pecho.

Al igual que sucedió con la presentación de Red Bull, Mercedes bromeó en sus redes sociales con una publicación que hacía referencia a la comedia estadounidense Drake & Josh, emitida entre 2004 y 2008 en la cadena de televisión Nickelodeon.

En el fragmento que subió el conjunto ocho veces campeón del mundo de Fórmula 1 aparecía Megan Parker, uno de los personajes principales de la obra, interpretado por Miranda Cosgrove. En la escena, su diálogo dice "Interesante", justo delante de su ordenador, con un esbozo de sonrisa en la cara.

Sin embargo, esto podría hacer referencia a la destitución de Michael Masi como director de carrera de la FIA en el Gran Circo, una noticia que pilló por sorpresa a todos en el paddock, ya que se anunció durante la misma presentación del F1-75 de Ferrari.

Parece que la presión ejercida por el equipo de la estrella y de su piloto, Lewis Hamilton, que especuló silenciosamente con su retirada de la máxima categoría, ha surtido efecto en la decisión final del organismo que rige el deporte de motor a nivel internacional.

El australiano no estará al frente de la dirección de carrera en la temporada 2022, y en su lugar estarán Eduardo Fritas, director de carrera del WEC, y Niels Wittich, ex director de carrera del DTM, que se alternarán en los grandes premios desde el próximo 20 de marzo, día en el que comience el curso en Bahrein y los 20 pilotos salgan a competir.

https://es.motorsport.com/f1/news/merce ... i/8255712/
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2022, 21:27

Vettel defiende a Masi como director de carrera de la F1
Sebastian Vettel espera que el criticado director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi se quede, pero cree que la categoría debe tener claridad en las reglas tras lo sucedido en Abu Dhabi.


El futuro de Masi sigue siendo una incógnita hasta que la FIA complete la investigación sobre las decisiones que se tomaron en el final de la carrera que cerró la temporada pasada, en la que se definió el campeonato del mundo en favor de Max Verstappen.

El neerlandés adelantó a Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera, pero Masi no aplicó, al menos, dos artículos del reglamento deportivo al reanudar el gran premio tras un breve período de coche de seguridad, incluyendo el de permitir que algunos pilotos doblados recuperaran la vuelta.

Parece que la FIA está estudiando cambiar la estructura de sus operaciones en la F1 de cara al futuro, asegurando que el director de carrera tendrá más ayuda de personas cercanas a él.

Cuando Motorsport.com preguntó a Vettel sobre su opinión acerca de Abu Dhabi y la investigación de la FIA, el germano destacó la necesidad de "centrarse en el deporte y no tanto en el espectáculo" en la F1.

"Yo estaba en la carrera y me preguntaba por qué no nos dejaban desdoblarnos antes para que la carrera volviera a empezar, pero supongo que hay un protocolo y unas reglas", dijo Sebastian Vettel.

"Creo que lo más importante es que a partir de ahora haya claridad sobre lo que ocurre en este tipo de situaciones y que no se hagan más preguntas".

Hablando del equilibrio entre el deporte y el espectáculo, Vettel consideró que es una "pena" que se hayan "enfrentado" los intereses, y expresó su esperanza en que Masi continúe como director de carrera.

"No es lo más fácil a veces estar en la piel del árbitro, pero creo que Michael (Masi) ha hecho un gran trabajo, especialmente después de tomar el papel tras el fallecimiento tan repentino de Charlie (Whiting)", explicó el de Aston Martin.

"Ha estado muy, muy centrado y decidido a hacer un buen trabajo. No sé cuál es su futuro, pero espero que se quede, porque creo que, en general, hizo un trabajo muy, muy bueno".

"Creo que hay mucha polémica por la última carrera, pero no debería. Si miras el panorama general, lo ha hecho muy bien".

El compañero de equipo de Vettel en Aston Martin, Lance Stroll, fue uno de los pilotos a los que se les impidió recuperar la vuelta en Abu Dhabi después de que control de carrera solo diera esa instrucción a los que estaban entre Verstappen y Hamilton en pista.

Cuando Motorsport.com le pidió su opinión, el canadiense reconoció que pensaba que era una decisión "ridícula", e instó a una mayor consistencia en el futuro.

"No podemos cambiar las reglas a mitad de camino, o al final de una carrera, decirle a la gran parte de los coches que pueden adelantar", dijo Stroll. "Desgraciadamente, yo formaba parte del grupo de la otra mitad de los coches que no podían adelantar con los nuevos neumáticos blandos, con la oportunidad de pasar y quizás hacer algo".

"No se ha hecho nunca antes, y creo que es importante que mantengamos la coherencia de las reglas. Entiendo que es genial ir a correr, y todo el mundo quiere ver la última vuelta de la carrera y a los dos pilotos que luchan por el campeonato del mundo enfrentarse a un intento".

"No podemos inventar reglas al final de una carrera así. Tienen que estar grabadas a fuego. Si hay un error en el que los coches no pasan lo suficientemente pronto cuando sale el coche de seguridad o no se permite a los pilotos de atrás pasar al coche de seguridad con la suficiente antelación, y la consecuencia es que no tendremos una vuelta completa de carrera, pues así es". afirmó.

"Las reglas tienen que ser constantes. En la Fórmula 1 hemos visto cierta incoherencia en las penalizaciones y en la toma de decisiones, y creo que esto ha sido tal vez demasiado", zanjó Stroll.

https://es.motorsport.com/f1/news/vette ... 1/8056926/

A lo mejor Vettel tiene parte de razón, y el problema esta en que no están claras las reglas, y la libre interpretación nunca contenta a todos.
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor Pato Sentado » 17 Febrero 2022, 21:27

Lo de Mercedes es bajarse los pantalones, pero recuerdo una carrera de este año que se estaba enfrentando Alonso con los dos Alfa Romeo y todos los adelantamientos azules eran ilegales y los blancos legales.
La norma de los límites de pista és ridícula y absurda en su acepción actual, pero dirección de carrera hace lo que le da la gana y se les ve el plumero mucho.
La idea de los límites de pista és evitar lo que hizo un yanqui en tiempos de los Shelby Cobra que atajo un tercio del recorrido saltando por la tierra, no que se suba media rueda a un asfalto pintado de verde.
Si corrieran en el viejo Calafat con los pianos con dientes y las escapatorias con piedras y arbustos no habría estos problemas.
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2022, 21:53

Pato Sentado escribió:Lo de Mercedes es bajarse los pantalones, pero recuerdo una carrera de este año que se estaba enfrentando Alonso con los dos Alfa Romeo y todos los adelantamientos azules eran ilegales y los blancos legales.
La norma de los límites de pista és ridícula y absurda en su acepción actual, pero dirección de carrera hace lo que le da la gana y se les ve el plumero mucho.
La idea de los límites de pista és evitar lo que hizo un yanqui en tiempos de los Shelby Cobra que atajo un tercio del recorrido saltando por la tierra, no que se suba media rueda a un asfalto pintado de verde.
Si corrieran en el viejo Calafat con los pianos con dientes y las escapatorias con piedras y arbustos no habría estos problemas.


Esta claro, y ese ejemplo es el mas claro de todo, de la madre del problema.
La regla de la linea de fin de pista deberia de ser asi de clara, concisa y sencilla, no se puede salir de la pista.
¿tan difícil es de aplicar?
Pero la regla es bajo la interpretacion de el director de carrera, y ahora empiezan las historias, "en este circuito en la curva 4 se permite..."
O. "se permite la curva 5 solo en clasificacion, pero no en carrera"
O, avisamos al piloto nº 42 por el team radio que ya se ha saltado la pista en 3 ocasiones, la proxima será sancionado y luego a otro piloto se le sanciona directamente...

Vettel tiene razón, lo que hace falta es claridad en las reglas. El ejemplo recurrente del futbol, si la regla del fuera de juego, estuviera supeditado a la interpretación del arbitro, como era antes, seria un desastre.
La F1 debe delimitar con la misma exactitud que los milimetros y los mililitros, las reglas. Y su hay que ponerle un Gps a los coches para que sea automático, ya están tardando en ponerlo.

Pero vamos, que esto no tiene nada que ver con la vendetta personal que la Fia le ha concedido a Hamilton, con chantaje publico y rastrero por su mal perder.
Hamilton será mas feliz hoy por que su ego ha sido complacido, pero ya se encargara el Karma de que no consiga su ansiado 8º campeonato.

Es el segundo chantaje que gana Hamilton, el año pasado a mercedes y este año a la fia. Tendrá 7 campeonatos, pero se ha convertido en el piloto con mal perder, el que intenta ganar en los despachos, el que amedrenta y menosprecia a sus compañeros si no se arrodillan con el, y que usa el chantaje y la venganza.

El Karma debería hacer que Russel se comporte con el, como se comporto Lewis con Alonso en su primer año.
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor don juaco » 18 Febrero 2022, 06:21

Buenos días.
Cayó la “cabeza de turco” como creo se dice en otras latitudes.Pues bien,como todo en estos tiempos tan políticamente correctos Masi perdió su puesto…ah,no.tendrá otro.Imagino que tan bien remunerado como el que le quitaron pero este señor sigue en lo mismo.No creo que le quiten su camisa blanca,alba con sus insignias de FIA.
Pues bien,cuando uno tiene un sueldo de muchos ceros tiene que guardar cierta imagen para la galería.Entonces yo quisiera que a Mercedes por el despropósito de no asistir a una ceremonia pactada pues se le quite el campeonato de constructores,y llendo más lejos al Sir que se le quite el subcampeonato,lo mismo,por su rabieta.
Si,alguien dijo qué hay pilotos nefastos,para mí Hamilton es uno de ellos,Lauda otro,Piquet tenia lo suyo…pero estamos largos en el siglo 21.
Que empiece la temporada 2022.Y ojalá jubilen a Toto.Otro nefasto porque cuando hace sus insultos y sus “f***” hay millones de personas viéndolo.
Saludos.
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor Hudson » 18 Febrero 2022, 09:12

GTO escribió:
El director deportivo de Alfa Romeo, Beat Zehnder...
"Desde mi punto de vista, no hubo muchos errores en Abu Dabi. Lo único que no entendí bien fue el anuncio temprano de que no se permitía a los pilotos doblados desdoblarse. Debería haber luz verde si las condiciones de la pista lo permitiesen", ha comentado Zehnder en palabras que publica el portal web alemán Auto Motor und Sport.



Lo repetiré mil veces, el ladino de Toto presionó para que no se desdoblara nadie, Masi cedió inicialmente y seguramente con presiones de Horner acabó dando luz verde para desdoblar. Pero ese tiempo perdido impidió que se pudieran desdoblar todos los coches.

El último responsable de la situación anómala de medio desdoblado de la parrilla es de Toto, y el error de Masi fué ceder a presiones de uno y otro.

En cuanto al nivel de actitud en el que se encuentran Toto, Hamilton y Mercedes hay que cavar hondo para encontrarlo. Están muy lejos de la nobleza y deportividad que se espera de ellos.

Limpiar una imagen deteriorada es muy difícil sino imposible, que se lo cuenten a Schumacher. Toma nota Lewis.

Saludos 8)
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor Ras » 18 Febrero 2022, 13:35

Madre mía, la que han liado.

Si sólo era necesario aclarar ciertas normas y lagunas que tiene el reglamento....

Y eso del VAR?? Si los comisarios tienen acceso a los videos y telemetría!

Pues nada, Mercedes y Hamilton contentados. No es casualidad que se anuncie antes de la presentación, está todo orquestado.
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2022, 15:19

Ras escribió:
Pues nada, Mercedes y Hamilton contentados. No es casualidad que se anuncie antes de la presentación, está todo orquestado.


No solo eso, sino que la Fia, para evitar ser el foco directo de la atención publica, anuncio la destitución de Masi en el mismo minuto que Ferrari presentaba el coche, sabiendo que la prensa especializada estaría pendiente de los rojos.
penoso.
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Re: OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Witti

Mensajepor suso » 18 Febrero 2022, 16:15

Que aberración y que escándalo, la fia plegandose ante mercedes, y anunciandolo justo coincidiendo con la presentación de Ferrari
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