Pués gracias a ellos la F1 ha evolucionado hasta loq ue es ahora, aquellos coches que tenian motores de 1,5 litros y que alcanzaban mas de 200 km/h...en las colinas saltaban como los rallies.Ame escribió:El coche levita... No me gustan los de antes, lo siento,
Un ferrari de antes.
Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTOEl Ferrari 250 GTO es un automóvil de competición construido por Ferrari en 1960 y considerado como uno de los mejores automóviles de alto rendimiento construido.
Los numeros 250 hacen referencia a la capacidad en cantimetros cubicos, de cada cilindro del motor. Las siglas GTO significan "Gran Turismo Omologata" en decir, gran turismo homologado.
Tabla de contenidos [ocultar]
1 Desarrollo
2 Competiciones
3 Producción
4 Valor Actual
5 Referencias
6 Enlaces externos
Desarrollo [editar]Los Ferrari 250 GTO fueron diseñados para competir en la categoría GT. Era (algunos dicen conservador) una evolución ortodoxa de los Ferrari 250 GT SWB. El ingeniero Giotto Bizzarrini tomó el chasis del Ferrari 250 GT SWB y lo acopló con un motor 3.0 de V12-250 del Ferrari Testa Rossa .
Después el ingeniero Bizzarrini y otros ingenieros de la Ferrari entraron en conflicto con Enzo Ferrari, el desarrollo fue entregado al ingeniero Mauro Forghieri y al diseñador Sergio Scaglietti. La carrocería, ahora más ancha fue perfeccionado en la prueba de túnel y de la pista de viento.
El resto del coche era una presentación equilibrada de la tecnología de Ferrari de los Años 60. Contaba con un bastidor tubular soldado a mano, suspensión delantera de doble horquilla, frenos de disco y ruedas diseñadas por Borrani. La caja de engranajes eran de cinco velocidades era un paso adelante, si no realmente revolucionario.
El interior era austero hasta el extremo en el que un velocímetro no era considerado necesario para el tablero de instrumentos.
Competiciones [editar]Según la FIA, encargada de regular los vehículos de competición, cien ejemplares de un vehículo deben ser construidos para ser homologados en la clase GT (en comparación con la clase de prototipo, menos estricta). Sin embargo, Ferrari construyó solamente 39 250 GTOs (33 de los vehículos "normales", tres con los motores 4 litros 330 (a veces llamados los "330 GTO" pero correctamente 330 LMB), y tres "tipo 64" vehículos con la carrocería revisada) pero sin embargo el 250 fue permitido competir con en la clase de GT.
El coche debutó en las 12 horas de Sebring en 1962, conducidas por Olivier belga Gendebien. Aunque estuvo con problemas técnicos. Terminó de segundo, detrás de un Ferrari Testa Rossa.
El Ferrari 250 GTO era un coche de carreras excepcionalmente capaz. A la hora de su introducción era (dependiendo de la opción de engranajes) muy probablemente el coche más rápido en cualquier pista de la categoría.
En la mejor tradición de Ferrari, hizo que los conductores normales parecen excelentes y dio a grandes conductores una ventaja insuperable. Años de desarrollo de sus componentes significativos, y robustez tradicional de Ferrari, también garantizada que el coche duraría hasta el final de la temporada. El GTO ganó el campeonato del mundo tres años en una seguidos: 1962, 1963, y 1964
Producción La baja producción (39 unidades) permitió que Ferrari fuera selectivo sobre dueños potenciales.
Una vez los 250 GTO se hicieron obsoletos, fueron usados como vehículos de calle.
Laura_m13 escribió:No os ofendáis pero creo que después de Ferrari hay vida...seguro que a lo largo de la historia de la F1 o de los coches de calle hay alguno que merece la pena que no sea Ferrari: BMV, Mercedes, Lotus... Si es así, ponerlos que yo no se moverme bien por internet, si me equivoco, avisadme. Saludos
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