El Vaticano investiga si el Papa Juan Pablo II salvó la vida

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

El Vaticano investiga si el Papa Juan Pablo II salvó la vida

Mensajepor laura » 28 Junio 2007, 23:45

El Vaticano investigará si el Papa Juan Pablo II "tuvo algo que ver" en que el piloto polaco Robert Kubica saliera prácticamente ileso del espectacular accidente de la Fórmula 1 en el GP de Canadá.

Sobre estas líneas puedes ver un vídeo recogido de YouTube.com del choque del monoplaza BMW Sauber a más de 280 km/h contra un muro. El coche salió disparado de un lado a otro de la pista (fotos del impacto) y, si se hubiera producido hace años, con casi toda seguridad que el piloto hubiera sufrido graves daños físicos.

Informa de ello la agencia PAP de Polonia citando fuentes de la Santa Sede. Se estudiarán todos los hechos e incluso es posible que el piloto pudiera ser llamado a declarar. Kubica siempre corre con una foto dedicada por el Papa fallecido dentro de su mono, aunque ha asegurado que no saben "nada de esto. En Polonia hay muchas cosas que no son verdad", afirmó en el circuito Magny-Cours, donde correrá este fin de semana.

"No sé cómo me salvé y tampoco si fui salvado por alguien. Estoy aquí de una pieza y pienso que eso es lo positivo", aseguraba el polaco ante las preguntas de los periodistas.

Según PAP, la próxima edición de la revista mensual del Vaticano ‘Totus Tuus’ podría llevar un reportaje sobre este hecho, ya que hablarán del proceso de beatificación de Juan Pablo II, donde se incluirán el testimonio de alrededor de 130 personas.

Kubica, ya recuperado, estará en Magny-Cours

El polaco, que no pudo participar en el Gran Premio de Estados Unidos tras el violento accidente que sufrió una semana antes en el de Canadá, se reincorporará este fin de semana al Mundial.

En Indianápolis fue sustituido porque los médicos desaconsejaron que volviese tan pronto, pero ya ha superado las pruebas médicas que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Kubica es uno de los pocos pilotos del ‘paddock’ que se reconoce creyente, como Giancarlo Fisichella. Es un hombre humilde, al que le ha costado mucho llegar a ser piloto y que es uno de los más cercanos, de sonrisa fácil.

La teoría en la Fórmula 1

El testimonio de Kubica será esencial para respaldar este posible milagro. Sin embargo, en la Fórmula 1 se considera que las medidas de seguridad del propio coche para absorber los impactos y los anclajes de seguridad (el sistema HANS para el cuello y los cinturones) fueron los que permitieron que el piloto sólo sufriese un ligero esguince de tobillo.

En un vídeo que también se encuentra en YouTube.com se explica cómo el habitáculo donde está piloto (‘cockpit’) está hecho de fibra de carbono para que los choques sean menos violentos. No se deforma y se dobla, sino que va rompiéndose partícula a partícula.

http://www.20minutos.es/noticia/253360/ ... accidente/
laura

Mensajepor laura » 28 Junio 2007, 23:46

me parece graciosa la noticia,la he puesto aqui porque no sabia muy bien donde ponerla.
saludos a todos
laura

Mensajepor Raikkonista » 28 Junio 2007, 23:50

Yo cuando lo he visto en la tele me he quedado :shock: :shock: :shock: ,yo noy creyente y no voy a opinar sobre ello.
Raikkonista

Mensajepor Ame » 29 Junio 2007, 00:05

Yo tampoco lo soy, pero solo digo que investigar un milagro me parece algo surrealista en cierto modo, no?? :wink: :wink:
Imagen
Ame

Mensajepor timber » 29 Junio 2007, 00:40

Bueno ya esta el Vaticano con sus grandes cagadas...
Haber señores, centrense un poco,que no es muy dificil. Si Kubica salvó la vida fue porque hoy en día los coches de Fórmula 1 van equipados con los mas punteros y eficientes sistemas de seguridad existentes.Claro que habia posibilidades de que se temiera por su vida pero estas eran realmente bajas.¿Cuanta gente devota del Papa hay que ha salvado la vida de forma mas milagrosa que la de Kubica?¿Qué pasa esos hechos no se investigan?Estos monjes del Vaticano...cada día estan peor.

PD: Voy a un colegio de curas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
timber

Mensajepor kamikaze666 » 29 Junio 2007, 00:50

yo tb voy a un cole del opus y es una estupidez, en vez de eso podian estudiar una cura contra el cancer
Imagen
kamikaze666

Mensajepor timber » 29 Junio 2007, 11:09

sancho-kun escribió:yo tb voy a un cole del opus y es una estupidez, en vez de eso podian estudiar una cura contra el cancer

Si, porque billetes hay :evil: :evil: :evil:
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
timber

Mensajepor Carballedo » 29 Junio 2007, 11:23

¿Esta noticia es una broma? Porque si es una broma me parece de muy mal gusto
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor kamikaze666 » 29 Junio 2007, 11:40

no es una broma aunque lo parezca, los del vaticano son asi
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Carina » 29 Junio 2007, 11:50

Vamos por favor, yo si soy creiente pero esto me parece una bola. Si, kubica se salvo, pero primero fue por la seguridad de la f1 y luego, si les gusta creer que hubo "intervencion divina" me parece muy bien pero no tienen ninguna forma de demostrarlo. Juan Pablo II me parecia una gran persona pero si lo quieren beatificar o como se diga que se busquen un motivo mas convincente porque sus pruebas son pesimas.
A, y sancho-kun yo tambien voy a un colegio del opus y me parece una secta que sacan dinero de donde pueden y todo va para sus bolsillos. Ala, ya me he quedado tranquila :lol:
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Carina

Mensajepor kamikaze666 » 29 Junio 2007, 11:52

te doy toda la razon en todo , pero yo no soy creyente pero juan pablo II hizo mucho bien. a k colegio vas del opus
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Carina » 29 Junio 2007, 11:54

A la vall, en barcelona.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Carina

Mensajepor kamikaze666 » 29 Junio 2007, 11:57

yo a tajamar en madrid
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Nico Rosberg » 29 Junio 2007, 13:52

Hola FFFF,

Yo ya no voy al colegio pero fui a uno muy religioso y creo comprender bien los razonamientos que impulsan al clero a emprender acciones a veces incomprensibles para el resto de los mortales.

Aqui os explico:

El Vaticano tiene toda la razón en investigar lo que crea conveniente.

Kubica se salvó, "gracias a Dios".

Kubica se salvó porque los ingenieros de la F1 (obligados por la FIA??) han desarrollado coches mas seguros, con la inteligencia "que Dios les ha dado".

Por lo cual, el vaticano tiene razón porque, como veis, "la obra de Dios" está por todos lados.

Todos sabemos que su secretario en asuntos polacos es su por "Siempre Santidad Juan Pablo II". Y Kubica es polaco.

Por tanto, está claro que la deducción del vaticano, que se basa en lo anteriormente expuesto, dé como resultado una investigación al respecto.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

Saludos,
:wink: 8) :wink:
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Nico Rosberg

Mensajepor sky » 29 Junio 2007, 17:33

AMÉN
***sky***
sky

Siguiente

Volver a Cajón desastre