Crispación y engaño

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Crispación y engaño

Mensajepor juanubas » 09 Julio 2007, 11:38

Quien fiche a un bicampeón del mundo para tenerlo de mecánico ese es... bueno, no voy a decir nada porque no se pueden poner insultos ni descalificaciones, eso os lo imaginais vosotros, jejeje. Y en McLaren, que yo sepa no hay ..., así que vamos a ir viendo como se van a ir desmintiendo todas esas especulaciones inculcadas por un señor llamado Lobato, que ni siquiera sé si pudiera tener un punto de vista objetivo aunque le pagaran por ello o le pusieran un "gestor de calidá", conforme vaya avanzando la temporada. Y se nos olvidará todo esto de la "telemetría" y se nos olvidarán los 9 podios seguidos de Hamilton, y se nos olvidará todo, todo. Así que tranquilos, hombre, tranquilos...

Miren a ver si están de acuerdo con esta reflexión: es normal que nosotros, como españoles (o por lo menos yo, jejeje, que soy de Albacete (castellanomanchego), y espero que no me consideren menos español que alguien de Madrid aunque sepamos que tiene más glamour y más tradición española, "sarcasmo"), pues políticamente queramos que gane nuestro piloto, un chaval que ha tenido que ir apartando una y otra piedra, y cada vez que avanzaba más grandes, para poder llegar a la fómula 1, ni qué decir para ganar ya un título de f1. Sin su gran destreza, habilidad y afán por ganar, no hubiera quitando las telarañas de ese pensamiento de "fucking-spanier" que los más absurdos extranjeros (me refiero a los más absurdos, no les estoy diciendo a todos absurdos...) han pensado de nosotros, en parte por la imagen que este "gran" país daba ente los años 39-75, no hace mucho tiempo si lo pensáis un poco. Fernando lo ha tenido difícil, muy difícil, y a tenido que "sentirse humillado" (para mí sería todo un orgullo) con tener que estar su primer año en un equipo como Minardi. ¿Qué podía haber aprendido de allí en su primer año? MUCHO. Luego (eso sí que fue humillación) tuvo que soportar estar un año de piloto probador en un equipo aparentemente sin proyección como Renault. Quiero decir con esto que ha tenido un camino muy muy difícil hasta llegar a un equipo de f1 que pudiera ser lo sufientemente grande para estar a su altura de campeón.

Pero esto no tiene que cegarnos y nos tiene que hacer pensar en que cuando tenga el más mínimo fallo tenga que salir por ahí alguien (¿adivinan quién?) que atribuya los errores ni tenga que venir anunciando enfrentamientos ni poniendo excusas tontas... Ni tenga que venir intentando desprestigiar los resultados ni las acciones de otros pilotos para excusar el bajo rendimiento que pueda tener Alonso en un momento dado (que también muestra bajo rendimiento del equipo en general en un momento dado)... Y esto nos ha hecho llegar a pensar a muchas personas opiniones que, en nuestro afán de no conformarnos con esta opresión y ese monopunto de vista que hay en nuestros medios, incluso a estar encontra de nuestro piloto, nuestro piloto que está aquí por méritos propios (recordemos), pero que sin duda también a recibido la ayuda de muchísima gente, gente como ingenieros, estrategas, sponsors (sí Gonzalo, llevas razón, deberían haber salido antes...), pero por último, la gran masa de la afición... En realidad no estamos en contra de nuestro piloto, sino encontra de los medios manipuladores.

Y parece que no, pero la verdad de mis pensamientos es la siguiente: Me parece muy triste, me parece algunas veces muy desesperante (y si lo piensan es desesperante para todos, tanto para alonsistas engañados muchas veces por los medios, como para los antialonsistas, y también para la gente que queremos ver la f1 desde un punto de vista más cualificado y menos simplón), que no tengamos gente que pueda darnos una retransmisión relajada, apasionante sí, pero relajada, que de vez en cuando se acuerden de pensar en la gente que luego va a coger el coche (anda que Gonzalo que nos dice: "vayan por lo negro" refiendose a la calzada, claro, pero suena muy mal...), dando puntos de vista que salgan de la razón, y no de la fuerza de los hechos o de los resultados... ("si está claro que 9 podios de Hamilton no son casualidad, pero esa casualidad...").

Luego está el tema de lo politizado. Hoy en día, por afán de unos cuantos todo está politizado, y si algo no funciona bien, pues ya sabemos a quien le tenemos que echar la culpa... al "cabecilla". En parte esto también hace que los puntos de vista sobre f1, queden politizados, y nosotros enfrentados.

Luego también está la gente que quiere que Alonso pierda para que otros se olviden de él y no vayan por ahí intentando "imitarle" con su coche (que estos la f1, pues no les interesa mucho), el efecto Alonso también llamado... Una sugerencia: si ven un Seat León, nuevo o inmediatamente más viejo, de color negro, con los cristales tintados, y al tío que ni siquiera se le ve porque va tumbao porque Alonso también va así, con una banderita de España (vaya, ya era mucho que no salía a relucir...) al lado de donde pone 2.0 TDI... Pues déjese adelantarse, porque estos son los que van por ahí creyendosen Alonso... (qué generalismo tan trepidante, pero generalismo y centralismo demostrado o casi!!). O si no los que van con los todoterrenos por ahí que no saben ni lo que llevan entre manos... Que Dios nos pille confesaos!!!

Todas estas causas que determinan el comportamiento de algunos "antialonsistas" o "antiespañoles" (antialonsistas <==> antiespañoles, en notación matemática o eso creen algunos) son, sin duda, tremendamente tristes. Pero son tan ciertas como desearíamos que no lo fueran... pues demuestran un país sin unión, pero me refiero a una unión no forzada militarmente, sino mentalmente y tradicionalemente.

Para terminar quiero pedir perdón por querer intentar hablar de f1 con la máxima objetividad, pero al mismo tiempo mantiéndome en premisas que quizá no sean objetivas, o que, si lo piensan, sólo a priori no son objetivas... Quizá es necesario para hablar de f1 poner unas cuantas causas por las que hay personas que deciden hacerlo con un talante o con otro distinto...
juanubas

Mensajepor juanubas » 09 Julio 2007, 11:40

Perdonar!!! No quería ponerlo aquí en Noticias: qué carajo de noticia es ésto... Perdonar!!!
juanubas

Mensajepor Carballedo » 09 Julio 2007, 12:45

A ver si se pasa por aquí un moderador o administrador y pudede ponerlo en la sección que le correspondería. Tranquilo juanubas que no pasa nada, podemos equivocarnos alguna vez de sección, todos somos humanos y cometemos errores
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor JAG._ » 09 Julio 2007, 21:54

¡Hombre juanubas! creo que comparar la etapa histórica española de 1939/1975 con la "dictadura de Lobato" es cuando menos exagerado.
Hay una diferencia fundamental y está en que si no quieres escuchar a Lobato sencillamente aprietas un botón y...... ¡relajación total!.
Ni Alonso ni Lobato ni Serrano tienen la culpa de que ese conductor del seat Leon de que hablas vaya haciendo el "cafre" por las carreteras, la culpa podría ser en todo caso de la educación que le hayan dado en su casa.
En cuanto al politiqueo, yo creo que no es la f1 (ni ningun otro deporte) la que se acerca a la politica, son los politicos los que se acercan a la f1 para que les sirva de escaparate.
¿que entiendes por un punto de vista más cualificado y menos simplón?. Las retransmisiones deportivas se hacen para el público en general y no solo para los "entendidos" y gracias a eso tienen las audiencias que tienen y los ingresos publicitarios que tienen y que no olvidemos son los que mantienen el tinglado.
Sin esas retransmisiones "para todos los publicos" este
deporte no existiria tal y como se concibe actualmente.
Disculpame pero no estoy de acuerdo en casi nada de lo que expones (o al menos en la forma en como lo expones) y creo que se estan mezclando conceptos que son independientes (¿que tienen que ver los todoterrenos con Fernando Alonso o Antonio Lobato?)
JAG._

Mensajepor juanubas » 10 Julio 2007, 11:26

JAG, quiero darte las gracias por haber leído mi opinión desde el principio hasta el fin, sin haber estado de acuerdo desde un principio que leíste, pero tu "gasto" de tiempo en leer este mensaje y luego la exposición de tu punto de vista con un tono totalmente respetuoso. Creeme que en otras ocasiones he opinado algo similar a lo puesto aquí y no me han contestado precisamente como tú, quizá porque habría alguno de algún Seat León que se cree que se come el mundo (digo Seat León como representativo, no porque tenga algo o mucho en contra de este buen coche...).

Primera aclaración: cuando hablo de la España 39-75 no es para referirme a Lobato!! ni mucho menos!! Sino que, si lo lees bien, es para mostrar que España ha estado apartada ideológicamente de toda Europa (cuna de la f1, ya que los "yankis" tienen otras competiciones "más espectaculares" y no se han adentrado en la f1 con gran afán) durante momentos trascendentales, hasta tal punto que nos se han creido que aquí todos somos "toreros" o "cantantes" y que no sabemos nada más que "echarnos siestas". Esa imagen de España aún sigue incrustada en muchas mentes "europeas", y lo he dicho para demostrar LA GRANDÃÂ
juanubas

Mensajepor Angel » 10 Julio 2007, 15:50

siento decirte que no estoy del todo de acuerdo contigo. Primera, en la época que tu hablas al menos hasta el fin de la 2ª guerra mundial España se encontraba del bando de Alemania e Italia (por lo tanto no aislada). Durante la dictadura sí que estuvimos aislados, pero ya no es el caso. Y lo que comentas que fuera de España nos ven como toreros/bebedores de sangría es totalmente falso. Vivo desde hace algún tiempo fuera de España y te puedo asegurar que no es así. Aún diría más, profesionalmente se nos tiene en muchisima consideración. Siempre, es obvio, hay mundillos exclusivos o gente un poco cerrada (también en España).
Lo de las retrasmisiones, pues qué quieres que te diga, no las sigo en T5, como podrás comprender. Pero las he visto en otros paises y de imparcialidad bien poco. Se trata de vender un producto, de crear audiencia, no lo olvides. Ya no es un deporte que veamos 4, se ha convertido en fenómeno de masas y por lo tanto hay que hacerlo fácil. Que en España se pasan de imparciales? totalmente de acuero, pero como en Italia con Ferrari o en Inglaterra con Hamilton. Mira si puedes la F1 en inglés o lee sus revistas... Lo de la "politizacion" que dices (o polarización que digo yo) pasa siempre, y más con algo en lo que cualquier comentario a favor o encontra de tu piloto ya crea polémica (insisto, la F1 se a ha vuelto de masas en España, como pasó en su momento en Alemania, ahora en Polonia, el año pasado en Portugal....)
Lo de los accidentes, pues qué quieres que te diga, se supone que si tienes carnet eres mayor de edad y se te supone un poco de cerebro, así que a mi que me estén recordando todo el dia que no corra pues no, no me parece normal. Joder, es que puestos podemos pedir que cada 10 min de cualquier programa nos avisen de las cosas que están mal. Y si voy al baño y no bajo la tapa me riña el de las noticias!!! creo que con eso exageras un poco.
Bueno, y eso de ser antialonsista, antiferrarista o anti lo que sea no lo acabo de entender y menos en la F1, obviamente todos tenemos nuestros favoritos o preferidos o como quieras, pero quien vaya de anti algo es que ama bien poco este deporte.
Salud!!!
Angel

Mensajepor GTO » 10 Julio 2007, 22:19

estimado Juan

estoy de acuerdo contigo en que prefiero que gane Alonso a que gane otro, sobretodo por que me gusta como piloto, además de ser compatriota, aunque me lo mezclas con españolismo, lo comparas con ser de Madrid, haces mención a la dureza de la dictadura y ya me pierdo
de acuerdo con tu censura a la defensa a ultranza de lobato y Serrano, sobre todo a este ultimo, no lo digiero a gusto... y a la ingerencia de los medios manipulando...
lo de la politizacion de la f1, sinceramente, necesitare un ejemplo por que no lo veo...

lo del león, aquí te has pasado, mi mujer, que es una estupenda conductora, tiene un precioso seat león, azul oscuro... tdi (lo del 2.0 no existe en los seat)..
creo que el ejemplo de lo que en andalucia llamamos "chusmeta" no lo cogen de Fernando Alonso, lo cogen de "The fast and de furious" , osea, la cultura pseudo tuning mezclado a su vez con la cultura latin king y mezclado con el regeton... es decir chumetas, que nada tiene que ver con los propietarios de un coche como el seat leon...

tu afirmacion de que los alonsistas son antiespañolistas, si que me parece triste... es como afirmar que los anti hamilton son racistas o los seguidores de Michael, son neo nazis, es decir una barbaridad... no se por que casi todos tus argumentos terminan politizandose.

en fin, coincido en alguna cosa, pero difiero drasticamente de otras muchas.

un saludo.
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 10 Julio 2007, 22:42

jag, totalmente de acuerdo contigo.

angel, estoy de acuerdo contigo en la forma que tiene de vernos, al menos en europa... pero no puedo estar de acuerdo con que si en todas las tv son partidistas, en en t5 tambien tiene que serlo.
no se conoces las retrasmisiones de motociclismo de tve ahora, o antiguamente, siempre han apoyado a los pilotos españoles, pero nunca, nunca han criticado a los pilotos rivales, es mas siempre que han hecho una buena carrera, se les ha alabado, seguro que os suena aquella famosa frase de angel nieto "el bravo piloto italiano", como decia juan, se ensañan con el rival directo en cada momento, te lo aseguro jesus, y a los que nos gusta el deporte f1 por encima de la moda actual, y no tenemos una etiqueta definida, esto nos molesta enormemente, aunque prefiera que gane Alonso si lo merece, no soporto que se critique al contringante por sistema... creeme, que en esto, juan tiene razon
Imagen
GTO

Mensajepor juanubas » 11 Julio 2007, 12:37

GTO:
" ... y a los que nos gusta el deporte f1 por encima de la moda actual, y no tenemos una etiqueta definida, esto nos molesta enormemente, aunque prefiera que gane Alonso si lo merece, no soporto que se critique al contringante por sistema... "

En fin, creo que tampoco me va a servir a mi que me digan que en otros países se haga un seguimiento de la f1 de igual manera, puesto que a mi lo que me interesa es mi propio país, para que me calme o me tenga que callar lo de pedir una información mucho más veraz e imparcial... De todas maneras entiendo que esto sea así, pero no lo comparto.
En esto estoy totalmente de acuerdo, totalmente de acuerdo. Eso es lo que intento poder decir: hay algo más que poder seguir a alguien incluso de tal manera que tengamos que desconfiar de su equipo y nunca pongamos en duda su acción. Y ese algo que hay más es la competición, la f1, la emoción de que en cada carrera, en cada curva que se va al límite, cada repostaje, cada pizca de neumático o de gasolina que se consume, hay algo más que un piloto o que un equipo, o que lo peor de todo, una moda.
Por esa razón es por lo que digo que me parece triste que tengamos que valernos de modas para poder seguir este deporte (y cualquiera de competición), porque yo creo que hay algo más, algo puro, intocable e inconfundible, que se sustenta por sí sólo, y eso es el alma de competición, las ganas por ganar por ser el mejor, dar todo el talento escondido, ser capaz de ir al límite en cada curva cada adelantamiento, cada instante...

Pero no es sólo un piloto el que va así, sino todos y cada uno de los que hay sobre la pista y que se juegan la vida por el espectáculo y por ganar. Su ambición y su dedicación debería ser vista, seguida y entendida por todos, o por lo menos se debería dar respeto y no hacer omisión de ciertos pilotos. Que esto es así y no lo vamos a cambiar nosotros porque en realidad es la moda lo que hace que esto tire para adelante... la publicidad, los sponsors... pues sí, qué le vamos a hacer...
Hay mucha gente que dice: "para qué vale el gastazo que lleva esta gente..." pues no sólo para la competición. Muchos productos que se desarrollan en pista, luego se utilizan y se pasan para desarrollar técnicamente los coches de calle, como por ejemplo las suspensiones activas que desarrolló Williams, por ejemplo (no sé si el ABS...). Quizá el desarrollo técnico a falta de guerras (por favor guerras no hombre!!) pues se debe aquí a la falta de ganar al adversario (que no enemigo) corredor también...
juanubas

Mensajepor Angel » 11 Julio 2007, 13:11

GTO, te doy la razón de que en las tv se pasan, no estaba intentando justificarlas en absoluto, quizá no me expresé bien. A mi no me gusta el fanatismo en la tv. Lo que quería decir es que eso es lo que vende. La F1 está subiendo las audiencias y se debe a ellas, supongo que han visto que haciendo las cosas así es como más venden su producto (insisto en que no me gustan los partidismos en las retrasmisiones). Tienes razón en que en las motos es muy distinto, alguna carrera he visto. Pero creo que también es un deporte que tiene mucha más tradición en España que el de la F1.
Un saludo a todos!!
Angel

Volver a Cajón desastre