Quien fiche a un bicampeón del mundo para tenerlo de mecánico ese es... bueno, no voy a decir nada porque no se pueden poner insultos ni descalificaciones, eso os lo imaginais vosotros, jejeje. Y en McLaren, que yo sepa no hay ..., así que vamos a ir viendo como se van a ir desmintiendo todas esas especulaciones inculcadas por un señor llamado Lobato, que ni siquiera sé si pudiera tener un punto de vista objetivo aunque le pagaran por ello o le pusieran un "gestor de calidá", conforme vaya avanzando la temporada. Y se nos olvidará todo esto de la "telemetría" y se nos olvidarán los 9 podios seguidos de Hamilton, y se nos olvidará todo, todo. Así que tranquilos, hombre, tranquilos...
Miren a ver si están de acuerdo con esta reflexión: es normal que nosotros, como españoles (o por lo menos yo, jejeje, que soy de Albacete (castellanomanchego), y espero que no me consideren menos español que alguien de Madrid aunque sepamos que tiene más glamour y más tradición española, "sarcasmo"), pues políticamente queramos que gane nuestro piloto, un chaval que ha tenido que ir apartando una y otra piedra, y cada vez que avanzaba más grandes, para poder llegar a la fómula 1, ni qué decir para ganar ya un título de f1. Sin su gran destreza, habilidad y afán por ganar, no hubiera quitando las telarañas de ese pensamiento de "fucking-spanier" que los más absurdos extranjeros (me refiero a los más absurdos, no les estoy diciendo a todos absurdos...) han pensado de nosotros, en parte por la imagen que este "gran" país daba ente los años 39-75, no hace mucho tiempo si lo pensáis un poco. Fernando lo ha tenido difícil, muy difícil, y a tenido que "sentirse humillado" (para mí sería todo un orgullo) con tener que estar su primer año en un equipo como Minardi. ¿Qué podía haber aprendido de allí en su primer año? MUCHO. Luego (eso sí que fue humillación) tuvo que soportar estar un año de piloto probador en un equipo aparentemente sin proyección como Renault. Quiero decir con esto que ha tenido un camino muy muy difícil hasta llegar a un equipo de f1 que pudiera ser lo sufientemente grande para estar a su altura de campeón.
Pero esto no tiene que cegarnos y nos tiene que hacer pensar en que cuando tenga el más mínimo fallo tenga que salir por ahí alguien (¿adivinan quién?) que atribuya los errores ni tenga que venir anunciando enfrentamientos ni poniendo excusas tontas... Ni tenga que venir intentando desprestigiar los resultados ni las acciones de otros pilotos para excusar el bajo rendimiento que pueda tener Alonso en un momento dado (que también muestra bajo rendimiento del equipo en general en un momento dado)... Y esto nos ha hecho llegar a pensar a muchas personas opiniones que, en nuestro afán de no conformarnos con esta opresión y ese monopunto de vista que hay en nuestros medios, incluso a estar encontra de nuestro piloto, nuestro piloto que está aquí por méritos propios (recordemos), pero que sin duda también a recibido la ayuda de muchísima gente, gente como ingenieros, estrategas, sponsors (sí Gonzalo, llevas razón, deberían haber salido antes...), pero por último, la gran masa de la afición... En realidad no estamos en contra de nuestro piloto, sino encontra de los medios manipuladores.
Y parece que no, pero la verdad de mis pensamientos es la siguiente: Me parece muy triste, me parece algunas veces muy desesperante (y si lo piensan es desesperante para todos, tanto para alonsistas engañados muchas veces por los medios, como para los antialonsistas, y también para la gente que queremos ver la f1 desde un punto de vista más cualificado y menos simplón), que no tengamos gente que pueda darnos una retransmisión relajada, apasionante sí, pero relajada, que de vez en cuando se acuerden de pensar en la gente que luego va a coger el coche (anda que Gonzalo que nos dice: "vayan por lo negro" refiendose a la calzada, claro, pero suena muy mal...), dando puntos de vista que salgan de la razón, y no de la fuerza de los hechos o de los resultados... ("si está claro que 9 podios de Hamilton no son casualidad, pero esa casualidad...").
Luego está el tema de lo politizado. Hoy en día, por afán de unos cuantos todo está politizado, y si algo no funciona bien, pues ya sabemos a quien le tenemos que echar la culpa... al "cabecilla". En parte esto también hace que los puntos de vista sobre f1, queden politizados, y nosotros enfrentados.
Luego también está la gente que quiere que Alonso pierda para que otros se olviden de él y no vayan por ahí intentando "imitarle" con su coche (que estos la f1, pues no les interesa mucho), el efecto Alonso también llamado... Una sugerencia: si ven un Seat León, nuevo o inmediatamente más viejo, de color negro, con los cristales tintados, y al tío que ni siquiera se le ve porque va tumbao porque Alonso también va así, con una banderita de España (vaya, ya era mucho que no salía a relucir...) al lado de donde pone 2.0 TDI... Pues déjese adelantarse, porque estos son los que van por ahí creyendosen Alonso... (qué generalismo tan trepidante, pero generalismo y centralismo demostrado o casi!!). O si no los que van con los todoterrenos por ahí que no saben ni lo que llevan entre manos... Que Dios nos pille confesaos!!!
Todas estas causas que determinan el comportamiento de algunos "antialonsistas" o "antiespañoles" (antialonsistas <==> antiespañoles, en notación matemática o eso creen algunos) son, sin duda, tremendamente tristes. Pero son tan ciertas como desearíamos que no lo fueran... pues demuestran un país sin unión, pero me refiero a una unión no forzada militarmente, sino mentalmente y tradicionalemente.
Para terminar quiero pedir perdón por querer intentar hablar de f1 con la máxima objetividad, pero al mismo tiempo mantiéndome en premisas que quizá no sean objetivas, o que, si lo piensan, sólo a priori no son objetivas... Quizá es necesario para hablar de f1 poner unas cuantas causas por las que hay personas que deciden hacerlo con un talante o con otro distinto...