he estado de vacaciones y ayer me he encontrado de bruces con esta historia un tanto increible y rocambolesca de la fia presionando a los pilotos para que condenen a su escuderia....
mis reacciones han sido varias, primero no me gusto ver a Fernando enuelto en este escandalo, ya que es mas mierda sobre el y la prensa, luego pense que tenia cierta logica la accion de Alonso, por que os aseguro que ningun comandante de vuelo, mentiria a aviacion civil si esta en riesgo su licencia de vuelo, y denunciaria a su compañia sin dudarlo...
pero ya en frio, me a asaltado una duda, y es ¿cual es la motivacion de la FIA para pedir esta informacion a los pilotos....
la primera y obvia es por conseguir informacion incriminatoria, pero hay un detalle que me ha hecho ponerme a fantasear... la fia, ha ofrecido a los pilotos admistia en caso de que colaboren...
lo que creo es que el negocio de la fia son las carreras de f1, y la espectacion que ellas generan, si mclaren es hallada culpable, cosa que parece segura, hay que castigar a alguien, y lo logico es quitando puntos... pero claro, si le quitos los puntos a los dos pilotos que van en cabeza, pues me cargo el mundial, le regalo el mundial a ferrari y las 4 ultimas carreras no las veran mas que en italia, por que mclaren no participaria y si lo hace, sera para pasear...
pero si prometo inmunidad a los pilotos, no les puedo quitar los puntos... con lo cual el campeonato de pilotos no lo toco, y le quito los puntos a mclaren de constructores, ferrari contenta, por que se hace justicia sobre el culpable, y mclaren satisfecha por que al menos el campeonato de pilotos lo tiene en el bote...
no se si sera este el final de este culebron, que me asombra por donde va (me acuerdo cuando le decia a azote que esto se quedaba en nada...)
pero algo de sentido puede tener esta teoria, o no?