hace poco que solo terminaban 8 coches y habia TC, ya ni por rotura de motor se retiran, ahora por desgracia cada vez ay menos hierba, cada vez mas las escapatorias son de asfalto
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meteoro escribió:...., veremos carreras casi como las de GP2
FERRARI.FOREVER escribió:meteoro escribió:...., veremos carreras casi como las de GP2
Ojala, eso si que son carreras como dios manda, emocionantes, con espectaculo, con pilotos sufriendo y dandolo todo,....ojala vuelva esto a la F1,,,ver todo esto con un F1 debe ser una gozada.....
no cogen los rebufos porque no se pueden acercar en la curva anterior, si añades que todos frenan y abren gas en el mismo sitio, al abrir antes puedes llegar a coger el rebufo y en la siguiente frenada zas, recuerdas el adelantamiento de Fernando a Massa en China
meteoro escribió: veremos carreras casi como las de GP2
GTO escribió:mira collin, los rebufos no son dificiles de coger, el problema es que si te pones a rebufo, las turbulencias producidas por la aerodinamica del coche delantero te hacen perder aderencia, por eso solo pueden estar a rebufo durante unos segundos... y luego a mantener la distancia y a pasar en pit... estamos hartos de verlo todo el año, cada vez que alonso se encontraba delante a heidfeld. todos los pilotos se mantienen a 1/2 segundos del de delante, aunque sean mas rapidos...
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La eliminación de las ayudas electrónicas en el 2008 beneficiará a los pilotos más técnicos
EL ANÁLISIS DE CELSO MÍGUEZ | Piloto de fórmulas
El año que viene se podrá ver un Mundial mucho más espectacular, pero complicado para sus protagonistas. Hoy en día los pilotos en la formula 1 dependen mucho de la electrónica, sobre todo, del control de tracción. Esto último fue permitido por la FIA en el año 2001 ante las sospechas de que algunos equipos lo usaban y otros no. Ya que cada escudería llevaba su propia ECU (centralita), la FIA tenía casi imposible descifrar toda la electrónica del motor y saber quién llevaba el control de tracción y quién no.
Ahora, con estas restricciones podremos ver derrapadas, humo blanco en las salidas de las carreras, muchos más trompos y seguramente monoplazas más lentos. Desde luego la habilidad del piloto va a ser un valor importantísimo con esta nueva reglamentación. La excesiva demanda del piloto con el acelerador quedará anulada y solo podrán acelerar en el momento justo controlando cualquier deslizamiento o pérdida de tracción con los 800 CV de potencia sin ningún tipo de ayuda electrónica.
El bueno lo es siempre
Aunque las ayudas electrónicas desaparezcan, no quiere decir que ahora destaquen otros pilotos de la actual parrilla, porque, además de que las diferencias entre equipos seguirán existiendo, ya con estas ayudas electrónicas la técnica del piloto es muy importante. Un piloto tiene una buena técnica con o sin ayudas electrónicas. Lo que es diferente es la rapidez con la que se adapta. Por lo tanto la nueva reglamentación beneficiará a los pilotos que antes se familiaricen con los cambios y perjudicará a los que vengan de categorías inferiores, ya que no se encontrarán con ninguna ayuda en la conducción, sino todo lo contrario, más potencia y más dificultad.
Sin dirección asistida
También la dirección asistida y las ayudas en la frenada desaparecerán la próxima temporada. Por lo tanto, el coche será mucho más duro físicamente y el piloto tendrá que ser más técnico con la dosificación del pedal del freno para no bloquear las ruedas en exceso con las frenadas
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2 ... 191833.htm
Por esto, el piloto polaco, Robet Kubica, de la escudería BMW sugería que este tipo de cambios no le parecen adecuados en una competición que debe estar a la cabeza de la tecnología.
Y es que como afirma Kubica cada vez son más las medidas que restringen la tecnología para mejorar el espectáculo. El piloto de BMW afirmaba en la revista F1 Racing “Hemos pasado de neumáticos lisos de competición a neumáticos con surcos. Hemos pasado de los V10 a los V8. Y ahora tenemos que pasar del control de tracción a no tener control de tracción.”
Con esto, son muchos los que afirman que será más espectacular y que les dará más margen a los pilotos para demostrar quien tiene más talento al volante de un bólido de esas características.
Pese a esto Kubica comentaba “Me encanta pilotar y competir, pero quiero que los coches sean los más rápidos del mundo,” decía. “No me importa tener que hacerlo yo con el pie derecho, pero al final lo que quiero es ir rápido y no me gustan las cosas que me frenan.”
EnCaLaU escribió:en los karts no se lleva control de traccion y la mayoria son campeones mundiales. no han conducido con ayudas electrónicas hasta llegar a la F1...seguramente les habrá sido más difícil aprenderse toda la electrónica que conducir sin control, creo que no les supondrá ningún trauma.
y para hamilton mucho menos,
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