Pues eso, leyendo la informacion de la ultima jugada de Ron Dennis en el tablero de la formula uno, en el que por fin han desestimado sus pretensiones de ganar el titulo en los despachosm, me he puesto a reflexionar, como un hombre y una escuderia pueden torcerse asi...
por que digo esto, pues por que siempre he visto a Mc laren como una gran escuderia... los que ya me habeis leido sabeis que huyo de los -istas, no soy seguidor aferrimo de nadie, pero uno siempre tiene sus preferencias, y mc laren siempre fue la imagen de la escuderia seria, trabajadora, valiente, y sobre todo justa y caballerosa, es decir era la imagen de la escuderia a la que te gustaria pertenencer, sobre todo en los tiempos en los que ferrari dominaba con mano de hierro, y Michael hacia sus guarrerias, veias a mclaren como el ejemplo de una escuderia equilibrada, que aunque tubo sus jugaditas tambien, pero eran perdonables por que era la inferior.
y de decir de Ron Dennis, si el año passado alguien me cuenta lo que hemos visto este año, le hubiera tildado de loco carioco, no voy a hacer un resumen de cantadas de ron, creo que hasta sus mas aferrimos seguidores deben de estar avergonzados por los escandalos en todos ls frentes... Ron dennis siempre fue el autentico caballero de las carreras, frio y calculador, pero incapaz de hacer cosas sucias...
Cuando Alonso anuncio que se iba a Mclaren, pense, perfecto, esto es lo que necesita Fernando, un equipo fuerte, de primera division y que asegura una continuidad...
que gran error, como me iba a imaginar yo o nadie lo que esperaba... al principio todo iba bien, el coche corria, Alonso ganaba, pero sali lewis, yo entendi que era muy bueno y que tenia derecho a ganar, pero empezo la guerra fria mediatica en monaco... al principio parecia una anecdota, pero puso nervioso a Alonso y le hizo errar en las americas... era algo desconocido, Alonso errando y nervioso... pero llego Hungria, y aunque lo de Alonso se nos vendio como que el era un santo y los demas malos, estallo la guerra total...
recuerdo que Dennis me dio pena, veia a un señor de 62 años pasarlo realmente mal, e incapaz de poner orden en su equipo, y aqui creo que cometio el peor error de su vida profesional, en vez de hacer una piña y obligar por la fuerza a cumplir la disciplina de equipo (dejando incluso a algun piloto sin correr si fuera necesario) se puso de parte de uno de los bandos.... QUE GRAN ERROR...
cualquier entrenador de futbol sabe que si el figura del equipo te hecha un pulso, tiene que ir al banquillo, diga lo que diga la prensa, la aficcion y la presidencia, si cedes y por que es un partido importante (los puntos) le dejas jugar... ese es el principio del fin...
Ron Dennis tenia que haber actuado como un verdadero director de equipo, castigar severamente a lewis y recordarle su condicion de piloto novato a las ordenes de un equipo, haberle dejado sin correr si fuese necesario, y darle una gran reprimenda a Alonso, incluso haberle dejado sin correr tambien si no acata la disciplina del equipo, pero no fue capaz y esos puntos que perderia ese dia, los hubiera recuperado mas adelante, por ejemplo si en brasil hubieran corrido como equipo. le pudo la abaricia de no perder puntos y ademas Ron se puso de parte de una de las partes, aposto por su caballo y se equivoco...
todo esto seria hasta humano, lo hubiera entendido, era su niño y se equivoco al sobreprotejerlo...
pero lo que no es humano, y no se puede entender ni mucho menos perdonar...
ha sido lo mal que ha manejado a los medios, como ha sido el mismo no solo el que se ha dejado influenciar por los medios, si no que hademas ha dicho cosas para rompar aun mas a su equipo, y ha permitido que una de las partes, Lewis, diga y haga lo que quiera sin castigo... demencial.
se ha visto involucrado en un escandalo de espionaje, de que estoy seguro no ha sido el ejecutor, pero cayo y otorgo.. aunque esto es habitual en la f1 y no le voy a demonizar por ello, pero lo ha gestionado pesimamente... en vez de cerrar filas en su equipo y protejerse que seria lo mas logico, siguio su personal cruzada contra alonso pese a todo...
deberia de escribir un libro que seguro que seria un best seller, como trabajar durante 40 años, ganarse el respeto del mundo entero, crear una imagen personal y de tu escuderia, y cargartelo en una temporada...
se que estoy siendo duro con Dennis, pero si hay algo que no soporto es a los que no saben perder, y la ultima ha sido un autentico ejemplo de como no saber perder...
una reflexion para los algo-istas, lo de mclaren ha sido un perfecto ejemplo de que ser fanatico de algo te puede traicionar...
un saludo a todos y gracias por aguantarme...