se trata de postear y comentar los que vosotros considerais los mas importantes avances tecnicos, avances que desde su aplicacion cambiaron la fisonomia de la categoria, contribuyendo a una mayor velocidad, espectaculo y seguridad.
empezare con mi seleccion, ordenados por orden cronologico
1º- Chasis Monocasco, una de las primeras aportaciones del genio Colin Chapman, mas rigidez con menos peso, lo introdujo con el Lotus 25 en 1962, desde entonces todos los bolidos son monocasco.
2º- Motor Autoportante, Colin Chapman siempre tubo la obsesion del bajo peso en sus coches, esto es un paso mas, hacer que el motor sea otro elemento de la estructura del coche, el motor era el legendario COSWORTH DFV, Lotus 49 1967
3º- Alerones, llega la aerodinamica, nunca la tubieron muy en cuenta, salvo construir los vehiculos con una cierta forma aerodinamica para penetrar mejor el aire, con la inclusion de las alas, se busca su ayuda para un mayor apoyo en las curvas. Lotus 49 de...........Colin Chapman
4º- Efecto Suelo, o la aerodinamica de los pobres, otra de Colin Chapman, se trata con el particular diseño de ala invertida, de crear baja presion debajo del coche y alta por encima, lo que hace que el coche se pegue a la pista, permitiendo unas velocidades de paso por curva no vistas hasta entonces, comienza la era de los Wing Car, Lotus 77 1976
5º- Motor Turbo, cuando Renault decidio entra en la categoria, lo hizo de la mano del motor RS o1, un motor turbo de 1,5 litros, motor poco fiable lo que les dio el apodo de tetera amarilla, pero supuso la escalada de potencia que se veria en los siguientes año hasta su prohibicion en 1989, RENAULT RS 01 1977
creo que no hace falta que os diga quein es mi idolo