Gran Premio. Tabla de tiempos.

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
12, 13 y 14 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 13:20

Las escuderías también han metido la pata, lo de Ferrari y Mclaren en la clasificación de Sepang fué de traca... pero aquí estamos discutiendo el Título de Pilotos y los últimos responsables son los pilotos, aparte de que ahora por fin Fernando asume éxitos y errores en conjunto con su equipo, gran y solicitada mejora en su forma de ser.

Sólo veo cosas positivas en esta temporada, y si ya el año que viene se jubila Charlie Whiting será la repera... :twisted:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor phenril » 15 Noviembre 2010, 14:32

Hudson escribió: ahora por fin Fernando asume éxitos y errores en conjunto con su equipo, gran y solicitada mejora en su forma de ser.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto es un logro que se le debe admitir, y muchos sabeis que yo siempre he sido una de las voces críticas en este aspecto con Alonso.

Un saludo.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Ame » 15 Noviembre 2010, 14:32

phenril escribió:
Hudson escribió: ahora por fin Fernando asume éxitos y errores en conjunto con su equipo, gran y solicitada mejora en su forma de ser.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto es un logro que se le debe admitir, y muchos sabeis que yo siempre he sido una de las voces críticas en este aspecto con Alonso.

Un saludo.


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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Sami » 15 Noviembre 2010, 14:47

Hudson escribió:Las escuderías también han metido la pata, lo de Ferrari y Mclaren en la clasificación de Sepang fué de traca... pero aquí estamos discutiendo el Título de Pilotos y los últimos responsables son los pilotos, aparte de que ahora por fin Fernando asume éxitos y errores en conjunto con su equipo, gran y solicitada mejora en su forma de ser.

Sólo veo cosas positivas en esta temporada, y si ya el año que viene se jubila Charlie Whiting será la repera... :twisted:


Sí pero no, el equipo lo forman los directores deportivos, ingenieros, mecánicos, hasta el cocinero mas los pilotos, son parte integrarte he indisoluble del equipo, no está el equipo por un lado y los pilotos por otro, son todos lo mismo, gana y pierde todo el equipo.

Lo mismo me da que un mecánico apriete mal una tuerca o que un piloto estrelle su coche en Mónaco, el resultado es igual, pierde el equipo.

No veo esa diferenciación entre el título de constructores y pilotos, salvo que para el de pilotos sumamos de uno en uno y el de constructores los dos juntos, pero un piloto sin un buen coche y un buen trabajo está vendido, no veo por ninguna parte ese extra de responsabilidad.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 14:52

Si los pilotos no tienen responsabilidad en el Título de Pilotos y sólo importa la máquina... ¿qué hace Felipe a nosecuantos puntos de Fernando? ¿Y Schumacher de Rosberg? ¿Y Petrov de Rosberg? ¿Y... :lol: :lol: :lol:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Carballedo » 15 Noviembre 2010, 15:25

Lo mejor es siempre es hacer reflexiones en frío, por eso tardo tanto en comentar este Gran Premio. Bueno, realmente ha sido una decepción que Fernando Alonso no haya ganado el mundial, pero hay que mirarlo por el lado positivo. Es subcampeón. Vale, sí, me diréis, el segundo es el primero de los perdedores, pero Fernando se ha dejado la piel. Lo ha intentado todo, cuando no salen las cosas pues no salen. No muchos pilotos pueden presumir de tener 2 campeonatos y un subcampeonato. Actualmente, nadie me negará que es el mejor piloto en pista. Porque remontar casi 50 puntos en medio año no lo hacen muchos. Otro piloto quizás hubiera tirado la toalla. Pero Fernando nunca lo hizo. Ilusionó a millones de españoles, que deben estar contentos de lo que ha hecho el astuariano. El binomio Alonso-Ferrari está más fuerte que nunca y el año que viene seguro que todo sale mejor. Además creo que este año hará recapacitar a Fernando y se retirará más tarde de los 32 años.

Vettel, ha ganado el campeonato justamente. Tiene el mejor coche en casi todos los circuitos y ha demostrado mantener la cabeza fría en todo momento, bueno menos en Turquía. Pero ha logrado muchas poles y eso demuestra que puede ir superrápido. Red Bull se merece el doblete, porque han trabajo todo año por ello.

Webber ha tenido un final de campeonato irregular, lo que le ha costado quedar tercero, que no está mal para ser el segundo piloto de la escuadra del la bebida energética. El año que viene volverá a la carga el australiano, que hizo, en general, un buen campeonato.

Hamilton lo tenía muy complicado en esta carrera, pero no se rindió e intentó ganar a Vettel en carrera. Pero se le escapó... Si no hubiese cometido los errores de Monza y Singapur, ahora, hablaríamos de él como el campeón o subcampeón.

En sí, la carrera se resume en la Victoria cómoda de Vettel y el error garrafal de Ferrari en la estrategia. Han metido la pata varias veces este año (véase Malasia) y en los últimos años cometieron muchos errores. Esta es la asignatura pendiente de Ferrari. Todos hablan de que el SC arruinó la estrategia de Ferrari. Pero fue el error de Ferrari de entrar muy pronto. Con SC y entrando más tarde hubiese terminado cuarto. No vale tampoco hecharle la culpa a Petrov, el demostró que el puesto en Renault es suyo, pero también va hacer una buena acutación en la última carrera... Buena carrera de Jaime (que dejó pasar a Webber por cierto) pero esos puntos le vienen bien al catalán. Michael ha terminado un mal año riéndose. Al mal tiempo buena cara, pero su puesto en el equipo peligra.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Maynard » 15 Noviembre 2010, 15:42

El problema de la estrategia es que se confiaron desde el principio, no solo en el PIT . Creo que Alonso esta demasiado acostumbrado a que los demás comentan fallos y el no tenga que arriesgar, nunca me gusto en la pista por lo poco que suele arriesgar, por estar desde la primera carrera sacando la calculadora del campeonato y esta vez le ha salido mal.

Button no es un piloto agresivo y Alonso actuó como si fuera Montoya , no quiso saber nada de el ni en la salida ni en el SC quedándose tan tranquilo al borde del precipicio. Parecía como si estuviera esperando desde el principio que Hamilton adelantara a Vettel o que fallaran alguno de los de delante más que ir él a por el campeonato.

Después de la clasificación vieron tantas cosas que podían pasar que les dejarían el campeonato en bandeja que salieron seguros de la victoria sin tener que hacer nada más que esperar y cubrirse.

Alonso iba 4º y la decisión de la parada creo que fue así:

Vuelta 11: Hamilton se estaba echando encima de Vettel y Webber acababa de tener un golpe que adelanto su parada, por culpa de eso salio de 16 detras de Jaime y dos pilotos más con la parada hecha.

Vuelta 14: Vieron que Jaime mantenía a Webber , decidieron hacer entrar a Massa para taponar a Webber pero fallo y salio justo detrás de Webber y justo Jaime se aparto para dejar pasar Webber dejando al Australiano con espacio para apretar hasta Petrov.

Vuelta 15: Aqui Hamilton ya estaba encima de Vettel que parecía que tenia problemas, Webber con aire limpio rodo rápido y Alonso hasta perdió algo de tiempo con los de atrás, quizás de aquí concluyeron que todos pararían pronto por la degradación...no lo sé, en ese momento decidieron parar sabiendo que saldrían delante de Webber y detrás de Petrov, ignorando trafico y que tendrían que adelantar a 2 coches y que Vettel iba primero...

Vuelta 17: Todo el mundo se dio cuenta que había sido un error, no había tal degradación y nadie tenia intención de parar pronto y con ese ritmo solo 2 vueltas más ya serian suficientes para que Button saliera por delante hasta de Rosberg, que era el que estaba más adelantado de los que habían parado, Vettel se empezó a separar de Hamilton y Petrov no era ni mucho menos alguien fácil de adelantar.

En esas 2 vueltas, desde la 15 a la 17 no empezó a llover ni salio un SC ni nada raro, sencillamente no hicieron el trabajo para el que están ahí y la razón sigo pensando que fue la peor, creerse ganadores antes de tiempo y confiar en terceros.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Vicale » 15 Noviembre 2010, 16:18

phenril escribió:
Hudson escribió: ahora por fin Fernando asume éxitos y errores en conjunto con su equipo, gran y solicitada mejora en su forma de ser.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto es un logro que se le debe admitir, y muchos sabeis que yo siempre he sido una de las voces críticas en este aspecto con Alonso.

Un saludo.

En Renault también lo hacía...
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2010, 16:57

Hudson escribió:Es muy fácil criticar lo que pasó sabiendo lo que pasó...

En ese momento crítico en que tienes que decidir una u otra cosa a ver cuántos lo habrían tenido tan claro como lo tienen algunos ahora...

Porque llega a quedarse en pista y Mark consigue adelantar a Petrov y Rosberg... y tras el repostaje sale Alonso quinto detrás de Webber y todos estarían criticando la estrategia de Ferrari a ver porqué no marcaron al Australiano...

El Mundial no se perdió aquí, y el que se lo ha llevado ha sido el más rápido, eso no admite ¿Y si?s :mrgreen:

muy buenas compay, yo no critico sabiendo lo que paso, ya has visto que el sábado y el domingo por la mañana decia que si era adelantado por Button, el enemigo era Vettel, habría que dejar de defender y empezar a atacar, intentando pasar a Button como fuera... esa era la clave para ganar.
tu razonamiento de seguir los pasos de Webber no es valido, por que no estas teniendo en cuenta, al igual que el muro de ferrari que cuando Webber paro, salio detras de MAS BAR KOB KUB SUT HEI BUE ROS HUL PET ALG
11 pilotos que le iban a retrasar su ritmo, necesario para superar a Alonso, el ultimo en parar fue sutil a 8 vueltas del final, mientras que detrás de Button, tendrías el ritmo necesario para hacer 4º. lo miremos como lo miremos fue un error.

Pero el error no fue solo una mala decisión. el error grave fue el planteamiento de Alonso y del equipo a salir a defenderse, este es el error. ...
Hubo hace tiempo una discusión en el foro, en el que unos foreros abogaban por la prudencia de Fernando de cara a las 6 ultimas carreras, el que escribe no solo decía que tenia que atacar, decía que o ganaba al menos la mitad de las carreras que quedaban o no habría nada que hacer, pues bien Alonso ha ganado tres de las ultimas 6 carreras, ha puntuado en las demás, todos sus contrincantes han mascado al menos 1 cerito en estas carreras y aun así no ha sido suficiente...
El error ha sido salir a defender, como cuando se sale en el partido de vuelta a defender cuando tienes solo un gol de ventaja, inevitablemente pierdes... NO SE PUEDE SALIR con el coche configurado a que no te pasen, por que posiblemente tengas que atacar... creo que Alonso tenia que haber configurado el coche para ganar la carrera, con velocidad a final de recta, y con valentía, la que tuvo Vettel que se planteo todo a ganar, y le salio.
Creo que Alonso quemo las naves, en vez de pensar en pasar a Lewis como fuera, salio pensando en que no le pasara Webber, y lo pago. tenia que haber seguido siendo el mejor Alonso de los últimos años, el alonso de las ultimas 6 carreras, para mi ha echo un grandisimo trabajo, ha sido el mejor en la segunda mitad, valiente, atacando, seguro, centrado, pero perdió esa mentalidad cuando mas falta le hacia...

estoy de acuerdo que aunque no haya ganado, ha dejado una gran huella de ser uno de los grandes pese a no ganar, y tengo la sensación de que hay éxitos varios en ferrari en breve, pero hay que reconocer que se equivoco el y el equipo.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Silver » 15 Noviembre 2010, 17:18

comparto tu punto de vista GTO. Hay que salir a ganar y no a empatar. A veces el conservadurismo puede llevar a perder las opciones. Si bien Vettel anunció que tenía problemas con la radio, en ningún momento se preocupó por lo que estaría pasado por detrás. No pensó que si Alonso hacía quinto o peor, él sería ganador, o que si Webber estaba segundo o tercero. Se limitó a correr, su ingeniero de pista le ayudó mucho no presionándole y al final obtuvo recompensa de su paciencia y de haber corrido como si fuera la última carrera (que lo fue.. de 2010). Iba sin presión y así se lo tomó, como ya había declarado el día anterior cuando hizo la pole. Los que más presión tenían fueron Alonso y Webber porque de tener los puntos a favor a encontrarse en medio del abismo perdiendo puntos, se convirtieron en espectadores de la gran victoria que iba a obtener el alemán.

Lástima que acabe ya la temporada, ahora nos quedaremos con mono de Fórmula 1 pero ojalá el año que viene sea igual o mejor que este año, que eso se agradece, dicho sea de paso, que los aficionados hayamos podido disfrutar hasta la útlima carrera.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor R02 » 15 Noviembre 2010, 17:21

Para mi es una verdadera pena. Pienso que hubiera estado bien conseguir ganar con un coche bastante mas lento que el RB.
Para los que dicen que FA no se ha arriesgado , yo pienso que se ha arriesgado lo justo y necesario como para ganar.
Arriesgarse con un RB que puedes hacer 15 poles, para mi no es arriesgar tanto ya que lo puedes compensar en el siguiente GP con tu superioridad.
En la salida se ve que Button no reacciona mejor que FA sino que su coche tracciona mucho mejor y le da una pasada ¿que iba a hacer? ¿tirarse a chocar con el cuando tenia la posición perdida?
La estrategia de Ferrari fue mala, para mi no fueron buenos profesionales. Se pueden equivocar en una decisión, pero despues de haber analizado todas las posibilidades. Que no se dieran cuenta de que Petrov y Rosberg ya no iban a parar , y que en ese circuito no adelanta ni Dios ( osea FA) me parece poco profesional.
Para los Vettelistas creo sinceramente que FA o el Shumi de los buenos tiempos hubieran sido campeones con ese coche hace ya 5 ó 6 GP.
Felicidades a Vettel!
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Sami » 15 Noviembre 2010, 17:24

Hudson escribió:Si los pilotos no tienen responsabilidad en el Título de Pilotos y sólo importa la máquina... ¿qué hace Felipe a nosecuantos puntos de Fernando? ¿Y Schumacher de Rosberg? ¿Y Petrov de Rosberg? ¿Y... :lol: :lol: :lol:

No me has entendido, al hablar de equipo no me refiero únicamente a la máquina, hablo de todos, y los pilotos son una parte mas de ese todo, una cosa es la calidad individual de cada uno de los integrantes del equipo y otra la responsabilidad colectiva, ganan y pierden todos pero cuanto mayor sea la calidad individual de todos los integrantes mejores resultados consigues.

Eso es lo que diferencia a los equipos entre si.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Silver » 15 Noviembre 2010, 17:30

R02 escribió:Para mi es una verdadera pena. Pienso que hubiera estado bien conseguir ganar con un coche bastante mas lento que el RB.
Para los que dicen que FA no se ha arriesgado , yo pienso que se ha arriesgado lo justo y necesario como para ganar.
Arriesgarse con un RB que puedes hacer 15 poles, para mi no es arriesgar tanto ya que lo puedes compensar en el siguiente GP con tu superioridad.
En la salida se ve que Button no reacciona mejor que FA sino que su coche tracciona mucho mejor y le da una pasada ¿que iba a hacer? ¿tirarse a chocar con el cuando tenia la posición perdida?
La estrategia de Ferrari fue mala, para mi no fueron buenos profesionales. Se pueden equivocar en una decisión, pero despues de haber analizado todas las posibilidades. Que no se dieran cuenta de que Petrov y Rosberg ya no iban a parar , y que en ese circuito no adelanta ni Dios ( osea FA) me parece poco profesional.
Para los Vettelistas creo sinceramente que FA o el Shumi de los buenos tiempos hubieran sido campeones con ese coche hace ya 5 ó 6 GP.
Felicidades a Vettel!


Solo una aclaración: Fernando Alonso no es Dios, es de carne y hueso como todos nosotros y comete errores y los ha cometido, como bien ha expuesto Hudson antes por aquí. Y no pasa nada, pero no es Dios.

Sobre los vettelistas (no sabía que hubiera tantos por estos lares), si empezamos con los hubiera o hubiese, estaríamos aquí hasta la temporada que viene :mrgreen: Pasó lo que pasó y punto. Ayer Vettel lo dijo, todos han errado esta temporada así que creo que sobra ponerse a decir que si Fulanito o Menganito habrían ganado hace cinco o 20 carreras. Vettel y Red Bull han ganado, que es lo que importa, y da igual que lo hagan en la última carrera que en la primera. Tanto Alonso cmo Schumi han ganado campeonatos en la última carrera así que bravo por ellos, y... menos mal que son de carne y hueso, sino menuda temporada más aburrida. :mrgreen: Saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2010, 17:33

:lol: :lol: :lol: :lol: estaba esperando algo asi... igual que el año pasado resulto para algunos aficionados que Button gano inmerecidamente por el famoso difusor, resulta que el campeón de este año ha ganado por que tenia el coche bastante mejor, y claro, Alonso con el RB hubiera ganado hace 6 carreras... pero lo mas grande, es que Michael, el que cruzo el coche en la primera curva, como un principiante, también hubiera ganado hace 6 carreras con el RBR.
perdona R02, no es nada personal, pero estos argumentos como que no... :wink:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Chinchi » 15 Noviembre 2010, 17:34

Carrera que se resume en pocas palabras: gran jugada de RBR y fatal error de Ferrari.

No voy a decir que RBR ordenara "a posta" entrar a Webber sabiendo que eso iba a ser un enorme riesgo, metiendolo en todo el trafico con su amigo :roll: ... y gran rival en cabeza. El australiano cometio un rasposo fallo y segun dicen el mismo aviso del problema. Bueno esta....
Yo sinceramente si creo que fue la guinda que le faltaba a Horner, con Vettel delante y Webber detras. Ostias!!! un error.... ahora si voy a callar bocas y abrir mi curriculum. Como anillo al dedo.
Webber fuera.
Eso si, aun me queda la mosca de ver un RBR tan rapido y otro tan lento.... no fue capaz ni de presionar al lentisimo Ferrari de Alonso. Vale, no soy reportero de AS o Marca, pero me quedara siempre en duda sin querer mal pensar.

Ahora bien, el error de Ferrari haciendo entrar a Fer defendiendose de Webber no fue garrafal, fue ............ no se como definirlo.
A ver. Si Fer en esa posicion es campeon y Webber al parar se mete en todo el trafico, el rival automaticamente pasa a ser Vettel que va delante. DIGO YO!! Mas si encima, que esta es otra, configurando el coche lento ... :shock: :shock: :shock: . Un coche lento, metido en trafico esta perdido en un circuito tan patetico como este.
Si sabes que el coche no es rapido en rectas, como se te ocurre meterlo en trafico?
Como se os ocurre jugar una pareja de treses contra dos jugadores de as en manga y con el croupier compinchado?

En definitiva, gran callabocas Horner gana y gran perdedor Ferrari llora.
Enhorabuena a Vettel y un gran saludo a Fer, que ha demostrado quien es.

Mencion especial a Webber, aunque ha tenido unas carreras algo irregulares, lo que ha debido pasar prefiero ni pensarlo. Lo que sufriera Fer en McLaren creo que ha quedado en una broma pesada respecto a esto.
Respecto a Petrov. Hizo su carrera y punto, eso si, creo... y digo creo, que sabiendo lo que habia en juego por otros lares, creo... y repito creo, deberia haberse quitado de enmedio. Aun asi sigo dando por responsable a Ferrari de la hecatombe.
Y ya solo me queda una pena...................

Joerrrrrrrr hasta que empieza la proxima temporada!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :mrgreen:
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