El equipo Mercedes podría abandonar la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Joselo » 07 Mayo 2012, 18:12

Si yo fuera Mercedes Benz, un equipo con una tradición en las competencias que casi nadie tiene porque cuando ganaba carreras de todo tipo ninguno de los equipos que hoy están en la F1 siquiera existía, ya que la historia de los Grand Prix no comenzó en 1950 (porque pensar esto es como decir que la historia de la humanidad comenzó en la Edad Media :lol: ), además una marca que corría en los G.P's. que fue la genuina madre de la F1 y dominaba cómo y cuando quería, al igual que ya creado el Campeonato Mundial a partir de 1950 (ya creada la F1), literalmente destruyendo casi cualquier oposición y no siguiendo con su dominio por decisión propia (retriándose por una desgracia), para volver muchos años después (década del '90) motorizando con el tiempo a diferentes equipos y seguir siendo el cuarto motor más ganador desde 1950 (y eso que ni se cuenta lo anterior a 1950 ni los muchos años de retiro) y ser la planta impulsora que hizo ser Campeón Mundial a un equipo como McLaren llevándose casi el 75% de los títulos durante casi una década... ¿Y a pesar de todo esto no tener en cuenta mis justos reclamos o ponerme a la altura de una bebida energizante? :shock: ... si yo fuera Mercedes Benz no lo dudo ni un instante, inmediatamente me retiro como equipo y como motorista, haciendo desaparecer al equipo oficial y dejando sin motores a McLaren y a Force india y que Mr. Ecclestone se busque otro proveedor de motores y un equipo más para la grilla de la F1 Imagen.
Última edición por Joselo el 07 Mayo 2012, 18:13, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor CED » 07 Mayo 2012, 18:12

Marcos F1 y Posti, no quiero juzgar los medios períodísticos del motor en España, pues solamente veo de vez en cuando algunos de ellos, pero quiero dar otro enfoque a lo que comentáis.
Cuando las noticias "venden" así entre comillas, es porque también hay compradores. Esto, como en todo, se acabaría si no hubiese una afición a enterarse de rumores, cotilleos, prensa amarilla, inventos, declaraciones y réplicas a lo que se afirmó, etc....
No es para consuelo vuestro, pero se da con frecuencia en muchas partes del orbe. Me parece que influye en el caso de que en un país como España existan pilotos compitiendo en F1 porque eso ya es noticia y sobretodo teniendo a alguien como primera figura en el caso de Alonso. Ellos, los pilotos, están "en la mira" de los cazadores noticiosos, o de quienes cualquier cosa la quieran transformar en noticia, entonces dan prioridad a cosas sin la importancia debida antes que aspectos técnicos que sí podrían ser el máximo interés para muchísimos aficionados a la F1.
Resumiendo, si hay venta, es porque también hay quien compra.
Saludos
CED
Imagen
CED

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2012, 18:26

jajaja, Trupon: currao :mrgreen:

Es lo que hay. Cuando la F1 pasa unos dias parada los periodistas cogen rumores y los convierten en "podria" . Hay que vender y tener a la aficion ocupada.

Tengo yo un dicho sobre el futbol :roll: que bien se le puede aplicar a varios deportes y al periodismo deportivo:

El futbol es un invento de los politicos para tener al pueblo dividido y cabreado para que no piense en las verdaderas guarradas que nos hacen.

EDIT: eso por supuesto CED, si hay pistolas es por que hay quien las usa...

Sobre Mercedes. No entiendo por que Mecedes dejaria la F1, esta embarcada como marca fabricante nº1 y supongo que $ tendran de sobra. Este año van bien, van cosechando, por lo que no se a que viene ahora irse. Y ocurriera lo que ocurriera, como motorista no me cabe duda que seguirian.
Chinchi

Mensajepor suomijon » 07 Mayo 2012, 18:33

elmusiloco escribió:Una es la triste realidad de que los grandes fabricantes de autos de calle han probado ser de corta vida en F1. Y no solo me refiero a cierta empresa de bebidas energeticas que se pueden dar el lujo de tener mas de un equipo, sino a lo complejo que se le hace a una automotriz multinacional para justificar sus gastos en F1, en particular cuando los resultados no se dan.

La otra es eso que se comenta de que, por ejemplo Red Bull, aporto mas que Mercedes en F1. La bebida austriaca empezo su incursion en F1 hace unos 7 años. Mercedes hace unos 67 o mas (tambien compitieron torneos pre-F1). Y aunque se descarte eso incursion de los años 50, vienen suministrando motores desde hace unos 15 años. Tambien fueron los dueños principales de McLaren por varios años. Y aqui otra cuestion. Empresas como McLaren no solo han cambiado de dueños (ahora la familia real de Bahrein es el dueño principal) sino que incluso de razon social. Estrictamente hablando, cuando Dennis la compro a comienzos de los 80, paso a ser otra empresa con otra razon social / nombre legal.

Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Me parece muy preocupante la debilidad de los lazos que unen a los grandes constructores con la F1. Creo que el principal problema es el alto coste de competir, cuando no se puede conseguir un retorno en forma de éxitos o económicos. Abogo por una reducción de los costes para consolidar la estabilidad en ese sentido y evitar desbandadas como las de los últimos años con Renault, B.M.W., Toyota, Honda .....

No me parece correcto que Bernie negocie unilateralmente con cada uno de los equipos para determinar la "cuota" de beneficios que reparte con cada equipo. Me parece totalmente injusto que algunos equipos hagan valer en estas negociaciones el factor histórico para conseguir un mayor beneficio económico, porque supone un agravio para equipos que sin tener una larga trayectoria en el campeonato, están aportando más y mejores cosas que otros que si la tienen.

Es cierto que Mercedes no ha tenido una continuidad en la trayectoria del campeonato, pero desde el punto de vista de la visión del "show" de Ecclestone, creo que es un error considerarlo como un equipo menor. Es cierto que nada tiene que ver la marca alemana con el equipo que abandonó la F1 en los 50, pero acaso ¿ son lo mismo Ferrari, Lotus, Williams o Mc laren ???? ...... Lo más justo sería repartir parte de los beneficios con unas cuotas fijas idénticas entre todos los participantes y el resto en función de los resultados de la temporada anterior ....... Eso complementado con un límite presupuestario razonable, proporcionaría mucha más estabilidad a las marcas, ofrecería mejores oportunidades a los pequeños equipos y fomentaría una mayor igualdad de oportunidades.

No me gusta la F1 de las "vacas sagradas" a las que hay que complacer de un modo inapropiado para que sigan ligadas a la F1.

Saludos.
suomijon

Mensajepor elmusiloco » 07 Mayo 2012, 18:49

En F1, en muchos casos y como es en este, las noticias se originan en Inglaterra. Y en ese pais encontre que los periodistas de F1 son muy parciales, o sea exageran sobre la calidad de sus pilotos y equipos y tiran abajo a los extranjeros. Y si bien esto pasa en todos lados, es aun mas grave que, digamos, en la prensa en español en donde se hace lo mismo pero sin ocultamientos, de forma honesta y abierta. Los britanicos tienden a convenserte (y converserse a ellos mismos) que son imparciales y justos, cuando son todo lo contrario. Y ademas son mal intencionados. Cuantas veces estos rumores poco fundados terminan volteando a un piloto o equipo.
elmusiloco

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2012, 21:55

El acabo de mandar un euro a Ross brawn, asi que tranquilos, todo arreglado :lol: :lol: :lol: :lol:

Brawn GP star back
Imagen
GTO

Mensajepor CED » 07 Mayo 2012, 22:27

GTO escribió:El acabo de mandar un euro a Ross brawn, asi que tranquilos, todo arreglado :lol: :lol: :lol: :lol:

Brawn GP star back

Gran gesto GTO, pero no es cosa que hagas tú todo el gasto, podemos dividirlo entre unos 35 a 40 foreros.... :D
CED
Imagen
CED

Mensajepor Josef1 » 07 Mayo 2012, 23:23

elmusiloco escribió:En F1, en muchos casos y como es en este, las noticias se originan en Inglaterra. Y en ese pais encontre que los periodistas de F1 son muy parciales, o sea exageran sobre la calidad de sus pilotos y equipos y tiran abajo a los extranjeros. Y si bien esto pasa en todos lados, es aun mas grave que, digamos, en la prensa en español en donde se hace lo mismo pero sin ocultamientos, de forma honesta y abierta. Los britanicos tienden a convenserte (y converserse a ellos mismos) que son imparciales y justos, cuando son todo lo contrario. Y ademas son mal intencionados. Cuantas veces estos rumores poco fundados terminan volteando a un piloto o equipo.

Es lo mismoq ue opino yo!!
Siempre se hecha en cara que el periodismo español es malo cuando te lees noticias iguales de prensa de Italia,Inglaterra etc etc.
La prensa escribe para el que le conviene comercialmente.
Imagen
Josef1

Mensajepor TiX » 08 Mayo 2012, 12:03

Los motores cosworth también ganaron mundiales y mira donde están ahora!!! Y ojo yo soi fiel defensor de ford y cosworth y el motor de mi coche es herencia de cosworth con ford, siendo un zetec(aunque lo llamarán en el Focus RS duratec RS para diferenciarlo con los demás modelos) coincidiendo con el ultimo motor ford cosworth que gano en F1 a manos de michael por eso del 94 con benetton si mal no recuerdo. Pero no se puede vivir de lo que se fue, ha que vivir en el presente y el presente es que mercedes no es como ferrari ni mclaren e incluso como redbull, aunque la historia de esta ultima sea mucho mas corta...

Si la noticia es verdad y lo que quieren hacer es amenazar con irse yo los dejaba irse, haber si realmente se iban o no...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TiX

Mensajepor bigbossf1 » 08 Mayo 2012, 14:07

no creo que mercedes vaya a abandonar la formula1,ni como equipo ni como motorista(de echo estan desarrollando los V6 turbo,no creo que tiren todo el dinero gastado),esto lo hacen como medida de presion a Berni para que les den lo que ellos buscan(al estilo ferrari),no interesa que mercedes se vaya de la F1,porque entonces solo quedaria ferrari como equipo motorista,y eso como digo no interesa a nadie,a parte,ahora estan cosechando resultados,seria una estupidez enorme dejar la formula1 ahora que realmente pueden hacer cosas,y que el año que biene,o este mismo año pueden optar por el campeonato
Imagen Imagen Imagen
bigbossf1

Mensajepor DanielB » 08 Mayo 2012, 14:34

suomijon escribió:No me gusta la F1 de las "vacas sagradas" a las que hay que complacer de un modo inapropiado para que sigan ligadas a la F1.

Ni a mí, pero es que por historia y aporte mundial hay algunas que se han ganado el título de "intocables" :?
DanielB

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Mayo 2012, 15:39

Ninguna escudería es intocable, pero por ejemplo, RBR no tiene el caché de Ferrari que lleva desde siempre en la F1. Lo mismo con Mclaren, que aunque no ha estado siempre, lleva muchísimos años en la F1.
Marcos_F1

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2012, 15:47

DanielB escribió:
suomijon escribió:No me gusta la F1 de las "vacas sagradas" a las que hay que complacer de un modo inapropiado para que sigan ligadas a la F1.

Ni a mí, pero es que por historia y aporte mundial hay algunas que se han ganado el título de "intocables" :?

Marcos_F1 escribió:Ninguna escudería es intocable, pero por ejemplo, RBR no tiene el caché de Ferrari que lleva desde siempre en la F1. Lo mismo con Mclaren, que aunque no ha estado siempre, lleva muchísimos años en la F1.

Estoy de acuerdo. Es lo que hay. Bajo mi punto de vista (y no es porque sea ferrarista), la F1 sin Ferrari caería muchísimo. Se podría hacer una estimación del número de aficionados que acuden vestidos de rojo a los circuitos, o del número de telespectadores ferraristas, y me atrevo a decir que la diferencia con respecto a las demás escuderías es enorme. Ferrari mueve mucho y eso tiene un precio. ¿Qué haría Ferrari sin la F1? No lo sé, probablemente sería la mitad de lo que es, pero Mercedes ha sido siempre una marca de primera sin la F1 así que... es complicado.
Trupon

Mensajepor Trupon » 09 Mayo 2012, 12:35

Mercedes desmiente su retirada de la F1 con la llegada de nuevos patrocinadores

Las flechas plateadas firman con IWC Schaffausen y Starwood Hotels & Resorts

Mercedes AMG ha anunciado planes en la Fórmula 1 más allá de 2013, lo que echa por tierra las últimas especulaciones sobre su posible retirada de la competición automovilística por la crisis económica internacional. La escudería liderada por Ross Brawn acaba de anunciar este martes, además, un acuerdo con la marca suiza IWC Schaffausen "desde enero de 2013".

Por Héctor Campos
9 Mayo 2012

Varios medios de comunicación aseguraron que Mercedes, que tiene equipo propio y suministra motores a varias escuderías, dejaría la Fórmula 1 a finales de esta temporada. Los alemanes están discutiendo con Ecclestone, el jefe ejecutivo de la Fórmula 1, los términos del Pacto de la Concordia, pero eso no indica que no lo vayan a firmar.

"Estamos discutiendo con el propietario de los derechos comerciales, y nos gustaría que entendierais que no vamos a comentar nada de esto", asegura un portavoz del equipo a CNN.

Por su lado, Mercedes ya está haciendo planes comerciales y deportivos en Fórmula 1 más allá de 2013, en concreto con la marca suiza IWC Schaffausen "desde enero de 2013", y mañana tendrá lugar una rueda de prensa en Barcelona para anunciar el acuerdo de pratocinio entre las flechas plateadas y la cadena de hoteles Starwood Hotels & Resorts.

"Es un hecho ampliamente conocido que el automovilismo sirve como banco de pruebas para la tecnología que en última instancia nos beneficia a todos", asegura Ross Brawn en un comunicado de prensa. "Como la cumbre del automovilismo mundial, la Fórmula 1 está al frente de este desarrollo, y este papel de liderzazo continuará en los próximos años".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... vos-patroc
Trupon

Anterior

Volver a Noticias