Uhmmm...No me considero un tipo especialmente sentimental y el hecho de que Hungaroring haya sido en su momento escenario de éxitos para los nuestros, no me hace olvidar lo estrecho de su trazado y, de no mediar lluvia, lo dificil que se hace ver adelantamientos y por ende, disfrutar de una carrera entretenida.
Vale que a veces, una carrera puede ser entretenida sin que se produzcan muchos cambios de posición, pero no es menos cierto que ese "entretenimiento" reside más en nuestro ánimo que en el trazado de la pista por lo incierto del resultado final a tenor de las distintas estrategias.
He tenido turno de noche y a duras penas me mantengo centrado en la pantalla cuando la carrera está a punto de comenzar. A ver si nos divertimos...
En fin, la salida no ha estado mal. Nada espectacular a no ser que tildemos asi al adelantamiento de Alonso a Raikkonen, pero a partir de ahí...bueno se conservan las posiciones y los adelantamiento espectaculares brillan por su ausencia. Mucho me temo que volveremos a ver una carrera aburrida "Made in Hungaroring". Hamilton ha hecho buenos tiempos y ha logrado la Pole. Tal y como pinta, si se descuelga al principio de la carrera, (y asi lo hace) ya podemos olvidarnos.
En fin, a ver si la cosa se anima un poco...
...Pero...¡Eh!. ¿Qué pasa aqui?. ¿Pues no empiezan a aparecer unas pequeñas gotas de agua en el objetivo de las cámaras subjetivas?. Pero...si habían dicho que como mucho la lluvia aparecería al final de la carrera. ¡Estos Meteorologos son unos negados!
La cosa, pues, se pone interesante. Solo han sido cuatro gotas pero ¿quién sabe?...
Los coches, aún muy agrupados en estas primeras vueltas, pasan casi en fila india por la recta de tribunas y sólo los coches más lentos parecen distanciarse del pelotón.
Nadie por el momento se plantea cambiar de compuesto pues no parece que la lluvia vaya a más, aunque siempre queda la incertidumbre de si por otra parte del circuito la lluvia a comenzado a arreciar.
Pues mira, parece como si me hubiesen oido, de repente una cortina de agua a comenzado a caer justo entre los coches del pelotón de cabeza y los del furgón de cola un par de curvas antes del tercer paso por linea de meta.
¡¡¡Los que van en cabeza no se han dado cuenta de la situación y pasan todos de nuevo por la linea de meta!!!
¡¡¡En cambio los otros, que sí lo han visto, entran en tropel por el Pit Lane!!!
¡¡Madre mía!! Menudo lio se ha formado ahí. Aunque algún piloto ha tenido que esperar unos segundos para que le tocase el turno, todos finalmente van saliendo del Pit Lane calzados con neumáticos de lluvia que bien les va a venir pues el resto de los bolidos están haciendo patinaje sobre la pista que a estas alturas es un verdadero pantano. Para cuando lleguen a la linea de Boxes, habrán perdido un mundo y habrán sido adelantados, y por mucho, por los Marussia, HRT, etc...
De todos estos, el más listo (o el más osado) ha sido Pedro de La Rosa que ha apostado por los extremos y le ha salido bien. Se coloca como lider de la carrera y rueda destacado.
¡Eh! ¿qué pasa? ¡hay bandera amarilla!.
Las imágenes muestran el HRT de Pedro que se ha salido de la pista...
El realizador de la FIA nos nuestra la razón de su salida...
¡No me lo puedo creer...!
Pedro se ha salido por no atropellar a un conejo blanco vestido con traje y chistera y que sostenía entre sus manos un enorme reloj de bolsillo.
¿Un conejo blanco con traje y chistera?.
Lo dicho: El turno de noche es muy jodido si se mezcla con determinados circuitos.
Lo siento muchachos esta vez me perdí la carrera.