Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 27 Julio 2012, 23:39

GTO escribió:que ya no explico na

Me la perdí entonces. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 27 Julio 2012, 23:45

Rodo115 escribió:
GTO escribió:que ya no explico na

Me la perdí entonces. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Buenoooo te voy a explicar una de las expresiones andaluzas que mas me gustan...

no existe en ningun idioma del mundo una expresion de tres negaciones que signifique una gran afirmación...

cuando un andaluz te diga "No, ni na" te esta diciendo: si, mucho (o "una jarta" en andalu) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 27 Julio 2012, 23:51

Conocía la expresión, mi abuelo la decía, pero ¿qué tiene que ver con "y poquita de arte que se gastan"?
Sigo sin entender y me estoy perdiendo el chiste
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 27 Julio 2012, 23:54

Estos andaluces contando chistes. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 28 Julio 2012, 10:35

Rodo115 escribió:Conocía la expresión, mi abuelo la decía, pero ¿qué tiene que ver con "y poquita de arte que se gastan"?
Sigo sin entender y me estoy perdiendo el chiste

que poca arte, es una expresion que se usa para referirse a alguien que no coje los chistes, (en este caso "entiende") :wink: o que no tiene gracia contándolos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los sevillanos lo llaman Malaje (mal angel) y los malagueños también usamos "esaborio" (sin sabor), y en toda andalucia tambien se usa "sin sangre"
Estas expresiones se utilizan mucho para describir a algunos de nuestros compatriotas del norte de Despeñaperros (montañas que separan andalucia del resto de España) :wink: cuando no entienden nuestros chistes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 28 Julio 2012, 11:25

BT-44 escribió:Estos andaluces contando chistes. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

He subido este video que tenia por ahi, es de mi viaje a la argentina en el 2009, con mis antiguos compañeros de trabajo, el sitio es a unos 50 km de Buenos aires, en un rancho donde nos invitaron a una parrillada espectacular, no recuerdo como se llamaba el sitio, despues de comer, hubo un espectaculo de Gauchos y nosotros introducimos en el local, con permiso de nuestros anfitriones unas botellas de ron...
Se me ocurrio usar las escaleras de madera para subir al escenario, como cajon flamenco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el que cuenta el chiste en este momento es mi amigo Javi, un sevillano con un arte que no se puede aguantar...

Esto es un chiste andaluz...aunque se equivoca en el final del chiste, sobra arte para arregrarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 28 Julio 2012, 16:56

GTO escribió:que poca arte, es una expresion que se usa para referirse a alguien que no coje los chistes, (en este caso "entiende") :wink: o que no tiene gracia contándolos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los sevillanos lo llaman Malaje (mal angel) y los malagueños también usamos "esaborio" (sin sabor), y en toda andalucia tambien se usa "sin sangre"
Estas expresiones se utilizan mucho para describir a algunos de nuestros compatriotas del norte de Despeñaperros (montañas que separan andalucia del resto de España) :wink: cuando no entienden nuestros chistes...

Más claro, agua. Muchas gracias, entendido perfectamente.

Del video, no sé si serán mis parlantes o qué, pero con las risas no alcanzo a escuchar lo que dice tu amigo Javi. Me lo perdí.

GTO escribió:en un rancho

Ya que estmos hablando de expresiones, en Argentina no decimos rancho, puede ser una estancia, chacra o quinta, según el tamaño del campo que tenga.
Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 28 Julio 2012, 17:21

aqui tampoco hay ranchos, aqui tenemos cortijos... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 28 Julio 2012, 19:36

Rodo115 escribió:Del video, no sé si serán mis parlantes o qué, pero con las risas no alcanzo a escuchar lo que dice tu amigo Javi. Me lo perdí.

Yo tampoco le entiendo lo que dice, pero esto es como cuando uno escucha una canción en inglés: A pesar de no saber qué dice, el arte es arte en cualquier idioma :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 28 Julio 2012, 19:59

carmelancias escribió:
Rodo115 escribió:Del video, no sé si serán mis parlantes o qué, pero con las risas no alcanzo a escuchar lo que dice tu amigo Javi. Me lo perdí.

Yo tampoco le entiendo lo que dice, pero esto es como cuando uno escucha una canción en inglés: A pesar de no saber qué dice, el arte es arte en cualquier idioma :D


te lo garantizo que es asi compay, no me acuerdo bien del chiste, era de una tortuga que se encuentra a una mofeta y no sabia que animalito era... el chite, como se puede ver en el video, es lo de menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor suso » 30 Julio 2012, 00:09

lo de "no ni na" se utiliza por toda España que yo sepa GTO, almenos en cantabria tambien se utiliza, en Tenerife donde veraneo tambien, y en Madrid y Barcelona, donde he estado recientemente tambien
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 30 Julio 2012, 02:30

Eso es por que, cuando viajas, te gusta ir a tomar las cañitas a la Casa de Andalucía :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 31 Julio 2012, 21:28

suso escribió:lo de "no ni na" se utiliza por toda España que yo sepa GTO, almenos en cantabria tambien se utiliza, en Tenerife donde veraneo tambien, y en Madrid y Barcelona, donde he estado recientemente tambien

y guiri, y guasa, y muchas otras palabras que se usan en toda España, pero nacieron aqui, todas las palabras que ahorran silabas o letras vienen de lo andaluce, que lo zepa :wink: :wink: :wink:

arza, chillo ozu arriquitaum
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 01 Agosto 2012, 01:14

Uhmmm...No me considero un tipo especialmente sentimental y el hecho de que Hungaroring haya sido en su momento escenario de éxitos para los nuestros, no me hace olvidar lo estrecho de su trazado y, de no mediar lluvia, lo dificil que se hace ver adelantamientos y por ende, disfrutar de una carrera entretenida.
Vale que a veces, una carrera puede ser entretenida sin que se produzcan muchos cambios de posición, pero no es menos cierto que ese "entretenimiento" reside más en nuestro ánimo que en el trazado de la pista por lo incierto del resultado final a tenor de las distintas estrategias.
He tenido turno de noche y a duras penas me mantengo centrado en la pantalla cuando la carrera está a punto de comenzar. A ver si nos divertimos...
En fin, la salida no ha estado mal. Nada espectacular a no ser que tildemos asi al adelantamiento de Alonso a Raikkonen, pero a partir de ahí...bueno se conservan las posiciones y los adelantamiento espectaculares brillan por su ausencia. Mucho me temo que volveremos a ver una carrera aburrida "Made in Hungaroring". Hamilton ha hecho buenos tiempos y ha logrado la Pole. Tal y como pinta, si se descuelga al principio de la carrera, (y asi lo hace) ya podemos olvidarnos.
En fin, a ver si la cosa se anima un poco...
...Pero...¡Eh!. ¿Qué pasa aqui?. ¿Pues no empiezan a aparecer unas pequeñas gotas de agua en el objetivo de las cámaras subjetivas?. Pero...si habían dicho que como mucho la lluvia aparecería al final de la carrera. ¡Estos Meteorologos son unos negados!
La cosa, pues, se pone interesante. Solo han sido cuatro gotas pero ¿quién sabe?...
Los coches, aún muy agrupados en estas primeras vueltas, pasan casi en fila india por la recta de tribunas y sólo los coches más lentos parecen distanciarse del pelotón.
Nadie por el momento se plantea cambiar de compuesto pues no parece que la lluvia vaya a más, aunque siempre queda la incertidumbre de si por otra parte del circuito la lluvia a comenzado a arreciar.
Pues mira, parece como si me hubiesen oido, de repente una cortina de agua a comenzado a caer justo entre los coches del pelotón de cabeza y los del furgón de cola un par de curvas antes del tercer paso por linea de meta.
¡¡¡Los que van en cabeza no se han dado cuenta de la situación y pasan todos de nuevo por la linea de meta!!!
¡¡¡En cambio los otros, que sí lo han visto, entran en tropel por el Pit Lane!!!
¡¡Madre mía!! Menudo lio se ha formado ahí. Aunque algún piloto ha tenido que esperar unos segundos para que le tocase el turno, todos finalmente van saliendo del Pit Lane calzados con neumáticos de lluvia que bien les va a venir pues el resto de los bolidos están haciendo patinaje sobre la pista que a estas alturas es un verdadero pantano. Para cuando lleguen a la linea de Boxes, habrán perdido un mundo y habrán sido adelantados, y por mucho, por los Marussia, HRT, etc...
De todos estos, el más listo (o el más osado) ha sido Pedro de La Rosa que ha apostado por los extremos y le ha salido bien. Se coloca como lider de la carrera y rueda destacado.
¡Eh! ¿qué pasa? ¡hay bandera amarilla!.
Las imágenes muestran el HRT de Pedro que se ha salido de la pista...
El realizador de la FIA nos nuestra la razón de su salida...
¡No me lo puedo creer...!
Pedro se ha salido por no atropellar a un conejo blanco vestido con traje y chistera y que sostenía entre sus manos un enorme reloj de bolsillo.
¿Un conejo blanco con traje y chistera?.
Lo dicho: El turno de noche es muy jodido si se mezcla con determinados circuitos.
Lo siento muchachos esta vez me perdí la carrera. :wink: :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 01 Agosto 2012, 02:22

carmelancias escribió:Lo siento muchachos esta vez me perdí la carrera. :wink: :D

No te perdiste de mucho, jeje, y hasta te diría que tu crónica estuvo mejor que la carrera, aunque un poco más corta. :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado

Alojado en Castris
cron