Los equipos llegan a un acuerdo que modifica la calificació

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los equipos llegan a un acuerdo que modifica la califica

Mensajepor mari » 25 Febrero 2014, 13:10

Yo no veo tanto problema.

Hasta ahora racaneaban en la Q3 por no quedarse sin options y ahora van a tener un juego extra en esa tanda para poder optar a la pole y saldran con el juego con el que hayan calificado en la Q2.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor suso » 27 Febrero 2014, 02:46

Absurdo total, libertad de gomas para calificar y listo, o numero maximo para calificacion pero en carrera sales.con nuevas...

Enviado desde mi IQ446 Magic mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re:

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2014, 09:53

suso escribió:Absurdo total, libertad de gomas para calificar y listo, o numero maximo para calificación pero en carrera sales.con nuevas...

Enviado desde mi IQ446 Magic mediante Tapatalk

Bueno, aqui no coincidimos compay, no es la mejor solucion, pero lo deja un poco mejor que estaba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re:

Mensajepor suso » 27 Febrero 2014, 22:50

GTO escribió:
suso escribió:Absurdo total, libertad de gomas para calificar y listo, o numero maximo para calificación pero en carrera sales.con nuevas...

Enviado desde mi IQ446 Magic mediante Tapatalk

Bueno, aqui no coincidimos compay, no es la mejor solucion, pero lo deja un poco mejor que estaba.

esque no se que tiene que ver la calificacion con la carrera, son cosas diferentes, no entiendo porque a los que hacen bien su trabajo (los que pasan a q3) se les perjudica teniendo que usar gomas viejas y a los que lo hacen mal se les da el premio de elegir gomas nuevas... en todo caso deberia de ser al reves
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Re:

Mensajepor jdvp » 27 Febrero 2014, 23:23

suso escribió:
GTO escribió:Bueno, aqui no coincidimos compay, no es la mejor solucion, pero lo deja un poco mejor que estaba.

esque no se que tiene que ver la calificacion con la carrera, son cosas diferentes, no entiendo porque a los que hacen bien su trabajo (los que pasan a q3) se les perjudica teniendo que usar gomas viejas y a los que lo hacen mal se les da el premio de elegir gomas nuevas... en todo caso deberia de ser al reves


Eso no es asi, a ver, los que se quedan en la q2, la "supuesta ventaja" que tienen es un juego de superblandas "de clasificación", para utilizarlas en la carrera,¿porque supuesta ventaja?, porque siguen teniendo la obligación de utilizar los 2 compuestos de la carrera, si los quieren utilizar serian 3 compuestos, y esas gomas duran poco, si les compensa utilizarlas pues bueno, pero yo no se si es tan buena idea :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Los equipos llegan a un acuerdo que modifica la califica

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2014, 21:17

Aprobados los cambios en el formato de calificación para 2014

Los pilotos que pasen a Q3 comenzarán la carrera con los neumáticos utilizados en la Q2

Los jefes de equipo se han reunido durante este viernes para aprobar los cambios que se introducirán en la calificación esta temporada. En busca de promover el espectáculo, los pilotos que pasen a la Q3 comenzarán la carrera con los neumáticos utilizados en la Q2 y recibirán un juego extra de cara a la ronda final para poder luchar por la Pole al máximo sin comprometer su estrategia de carrera. Con esto se pretende que todos los hombres que pasen a la Q3 luchen por la primera posición de salida y no se queden en sus garajes conservando neumáticos como se vio en 2013.

Por Andrés Méndez
28 FEB 2014

La jornada de test de este viernes en Bahréin no sólo ha sido ajetreada en la pista, sino también en los despachos. El Grupo de Estrategia ha tenido trabajo y, tras denegar un aplazamiento para la homologación de los motores a petición de Renault y dejar la doble puntuación tan sólo para el Gran Premio de Abu Dhabi, ahora han confirmado cambios en el formato de calificación para esta temporada.

Tras muchos rumores sobre la introducción de cambios en la Q3 de los sábados, los equipos de Fórmula 1 han aprobado el plan para este 2014 de cara mejorar el espectáculo en la decisiva Q3. Con el protagonismo de los neumáticos en los últimos años y, sobre todo en 2013, muchos equipos bien por falta de ritmo para luchar por la pole o por simple estrategia, decidían no disputar la Q3 para ahorrar neumáticos ya sabedores de tener una de las diez primeras plazas de la parrilla.

Es por eso que se han querido introducir cambios para evitar situaciones similares pensando siempre en el espectador. Así, ahora los pilotos que pasen a la ronda final tendrán que comenzar la carrera con los neumáticos empleados en la Q2 en lugar de la Q3, y Pirelli suministrará un juego extra a los diez hombres que luchen por la Pole -el cual sólo se podrá emplear en la Q3-, asegurándose así de que todos los pilotos salgan a pista en la sesión definitiva a exprimir sus monoplazas.

Además, la Q1 reducirá su duración de 20 a 18 minutos, y la Q3 se alargará hasta 12 minutos en lugar de los 10 actuales para asegurar más intentos de vuelta rápida a los pilotos.

Tales cambios aprobados por los jefes de equipo hoy en Bahréin tienen el apoyo del jefe de la FIA, Jean Todt, y ahora tan sólo falta la aprobación del Consejo Mundial del Motor para que estos cambios se apliquen desde el próximo Gran Premio de Australia.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos llegan a un acuerdo que modifica la califica

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2014, 21:17

Con 15 días de antelación, ¿te parece razonable, GTO? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos llegan a un acuerdo que modifica la califica

Mensajepor Sami » 28 Febrero 2014, 21:28

Trupon escribió:Con 15 días de antelación, ¿te parece razonable, GTO? :mrgreen:


Son normas que afectan a la normativa , se pueden aplicar en cualquier momento incluso cambiarlas dependiendo de los resultados, no es nada técnico que pueda afectar al rendimiento de los coches.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Los equipos llegan a un acuerdo que modifica la califica

Mensajepor Magic » 03 Marzo 2014, 00:11

la cuestión será quien arriesga en Q2 usando neumático duro o blando para pasar a Q3
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris