Aprobados los cambios en el formato de calificación para 2014Los pilotos que pasen a Q3 comenzarán la carrera con los neumáticos utilizados en la Q2Los jefes de equipo se han reunido durante este viernes para aprobar los cambios que se introducirán en la calificación esta temporada. En busca de promover el espectáculo, los pilotos que pasen a la Q3 comenzarán la carrera con los neumáticos utilizados en la Q2 y recibirán un juego extra de cara a la ronda final para poder luchar por la Pole al máximo sin comprometer su estrategia de carrera. Con esto se pretende que todos los hombres que pasen a la Q3 luchen por la primera posición de salida y no se queden en sus garajes conservando neumáticos como se vio en 2013.Por Andrés Méndez
28 FEB 2014
La jornada de test de este viernes en Bahréin no sólo ha sido ajetreada en la pista, sino también en los despachos. El Grupo de Estrategia ha tenido trabajo y, tras denegar un aplazamiento para la homologación de los motores a petición de Renault y dejar la doble puntuación tan sólo para el Gran Premio de Abu Dhabi, ahora han confirmado cambios en el formato de calificación para esta temporada.
Tras muchos rumores sobre la introducción de cambios en la Q3 de los sábados, los equipos de Fórmula 1 han aprobado el plan para este 2014 de cara mejorar el espectáculo en la decisiva Q3. Con el protagonismo de los neumáticos en los últimos años y, sobre todo en 2013, muchos equipos bien por falta de ritmo para luchar por la pole o por simple estrategia, decidían no disputar la Q3 para ahorrar neumáticos ya sabedores de tener una de las diez primeras plazas de la parrilla.
Es por eso que se han querido introducir cambios para evitar situaciones similares pensando siempre en el espectador. Así, ahora los pilotos que pasen a la ronda final tendrán que comenzar la carrera con los neumáticos empleados en la Q2 en lugar de la Q3, y Pirelli suministrará un juego extra a los diez hombres que luchen por la Pole -el cual sólo se podrá emplear en la Q3-, asegurándose así de que todos los pilotos salgan a pista en la sesión definitiva a exprimir sus monoplazas.
Además, la Q1 reducirá su duración de 20 a 18 minutos, y la Q3 se alargará hasta 12 minutos en lugar de los 10 actuales para asegurar más intentos de vuelta rápida a los pilotos.
Tales cambios aprobados por los jefes de equipo hoy en Bahréin tienen el apoyo del jefe de la FIA, Jean Todt, y ahora tan sólo falta la aprobación del Consejo Mundial del Motor para que estos cambios se apliquen desde el próximo Gran Premio de Australia.
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