
Los motores se mantendrán sin cambios hasta la temporada 2016 como mínimo
Las esperanzas de Marussia para estar en la parrilla de 2015 se complican. La posibilidad de que lograsen llegar a Australia pasaba por utilizar los coches de la temporada pasada, algo que debían votar los integrantes del Grupo de Estrategia. Dicha reunión se ha celebrado hoy en París y se ha decidido que no podrán usar los monoplazas de 2014. Además, no se propondrán cambios en los motores hasta pasado 2016 aunque los equipos han pedido mayor libertad aerodinámica para la próxima temporada.
El equipo Marussia tiene cada vez más complicada su participación en la temporada 2015 de Fórmula 1. El Grupo de Estrategia se reunía hoy en París para decidir si el equipo angloruso podía comenzar el año con el monoplaza del curso pasado. Un solo voto negativo valía para evitar tal posibilidad, y así ha ocurrido.
Ferrari y Mercedes se pusieron del lado de Marussia, pero Force India mediante Bob Fernley dio el primer voto en contra que, automáticamente, vetaba al conjunto que dirige John Booth para usar sus coches de 2014. En principio, equipos como Lotus, Toro Rosso o Sauber también habrían estado en contra por razones de seguridad e imagen.
Además, se suma el hecho de que si Marussia no llega a tiempo para la temporada, su parte de ingresos de los derechos comerciales se repartiría entre los equipos restantes, algo que ha influido también en la postura de algunos de los equipos más pequeños del Grupo.
Así, el equipo Marussia sólo podría correr este año con un monoplaza acorde a la nueva normativa, algo que se antoja prácticamente imposible por la falta de efectivos y material en la sede de Manor en Dinnington.
Por otro lado, el tema de los motores también se ha tratado en esta reunión y se ha decidido que se mantendrá el plan de desarrollo previsto hasta después de 2016 y, a partir de ahí, se tomarán decisiones. Sin embargo, los equipos han pedido mayor felixibilidad en el aspecto aerodinámico para la temporada que viene con chasis y neumáticos mucho más anchos.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... coche-2014